cambio de embrague en 1150RT

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
me tiemblan las pielnassss :P :P solo de pensarlo. :'( :'(

Este fin de semana después del viajecito de rigor +/- 600 kms tengo que soltar casi toda la maneta del embrague para salir de las paradas lo que me hace sospechar que el embrague esté en las últimas. Otra prueba es dejar la moto en sexta que baje de velocidad hasta 50 km/h y acelerar lentamente para saber si da tirones (me han dicho que sirve como prueba para saber si el embrague está tocado).....

sabeis cuanto cuesta la sustitución del embrague en concesionario oficial?

Intentarlo y cambiarselo uno mismo siguiendo el libro taller??? (esta opción creo que es la peor ya que si sale mal es para echarse a temblar)

os digo unos datos para que me ayudeis. La moto es del 2003 (el modelo de dos bujías) y tiene 98.600 kms

saludiñossssss

Siento no poder ayudarte paisano, pero tal y como anda el patio por aquí con el tema de los embragues..., creo que con 600€ no arreglas el tema :( :(

De todos modos, con un poco de paciencia y cariño, yo después de pedir presupuesto, y si este fuera de escándalo (para variar...), no descartaría el montarlo yo o comprar el kit del embrague y hacerlo en otro sitio + barato (pero de confianza).

Lo dicho, es una putada. Y con 98000 km. pués como que tampoco debería cascarse ¿no?

Saludos en V

Pues yo creo que con esos kms, lo ha hecho más que bien... Los embragues de las boxer (salvando alguna excepción, por supuesto), no destacan por su longevidad, jejejeje

Hola Ulises,

lo de los tirones en sexta, creo que sería más bien que el embrague engancha y funciona, con lo que la tendencia sería a calar.

Si al acelerar en sexta (más bien fuerte) y a poca velocidad, ves que sube la aguja de las revoluciones y no te acelera la moto, entonces es que patina.

Otro truco (que funciona con los coches) es poner la 2a o 3a y intentar ponerse en marcha con la moto frenada. Si cala, el embrague agarra y no está a las últimas. Con el embrague tocado, patinaría y la moto no se calaría.

Saludos,

Hurry Up!

Ahora mismo yo firmo en la mía tener que cambiar el embrague con 98.000 kms.

Compañeros, yo digo lo del embrague con 98000 km. porque por poner un ejemplo cercano, el de mi ex-Seven-Fifty con 95000 no se había ni quejado...,

si luego le "endiñamos" lo de la "supuesta" calidad y longevidad BMW...

pues como que debería de durar + ¿no? ::) ::)

tampoco es que vaya a ser eterno

las comparaciones son odiosas, el de mi tambien ex-Clio 1.7 duró 140mil, y el de mi actual Cordoba Tdi lleva 210000 y sin tocarlo..., Renault y Seat son marcas "generalistas", BMW no ::)

por lo que pagas bien podían durar el doble...

Saludos otra vez a todos en V

No tiene por que ir en proporción lo que pagues con lo que vayan a durar los componentes. Además, el embrague de la CB era un multidisco bañado en aceite, y el motor era un 4 en linea con buenos bajos. Las boxer llevan embrague en seco (un sólo disco, como en los coches), y además, dependiendo del uso, por la configuración y las características de estos motores (2 cil. opuestos), y la relación de cabio que traen, las motos que hagan bastante recorrido urbano, castigan muchísimo el embrague. Y al ir en seco, tras el motor, y sobre el escape, se calientan mucho, con lo que la vida se le s acorta más todavía.

Desgraciadamente, ya lo comprobarás con la duración del embrague de la GS...

La forma que habal Ulises es la que te dara si patino o no el embrage en mi caso la tube que canvia con 42000 ya que se rompio el reten del bonbin del hidraulico y lo puso todo perdido

El precio de reparacion 900€ canviando el bonbin y todo el grupo de embrague ya que consta de 3 piezas 2 de pensa y el disco de ferodo en taller no oficial pero si oficioso ya que solo tocan BMW

Pide presuspuestos y decide

kurtis dijo:
Desgraciadamente, ya lo comprobarás con la duración del embrague de la GS...

Leo lo que me escribes y es que ya me da la risa... (por no llorar)

De entrada con 15000 km ya me lo tienen que cambiar por el tema de la pérdida de aceite en retén del primario :'(

así que con ese comodín, me debería de durar por lo menos hasta los 116000 km ¿no? ;D ;D

Gracias kurtis, cuando menos ha sido instructivo ;) ;)

V´sss :) :)

ante todo gracias por los animos.... ;) ;)

yo no se pero he visto una honda panan con 200.000 y el embrague ok. En mi coche un A4 con 240.000 y ni piooooo.

pues nada me tocará darme una vueltecita para pedir presupuestos.

siguiendo una sugerencia de Aivoy. ¿Compensará montarle un embrague cerámico de los que vende Tuarech para la 1150? ¿Será el mismo? ya que mi novia no se le puede ni mencionar lo de cambiar de moto >:( >:( por querer ni quiere oir nada de una LT (mi sueño), además también tengo el gusanillo de llegar a los 300.000 con ella o más ;D ;D

lo de montarlo yo... ufff me da miedo soy de los que desarman la moto y le acaban sobrando un cajón de piezas a la hora de montar todo otra vez (cardan, cigueñal, etc...) ;D ;D

:'( :'( mi niña

;) gracias karlos...

Despues de pensarmelo, hacer números (euros) y lo más importante después de unas cervecitas ;) ;) he decidido liarme la manta a la cabeza e intentarlo cambiar con la ayuda de un amigo que tiene un taller de coches.

He empezado por ver el cd-libro taller de mi moto para ir recopilando útiles y despecie de mi niña, también estoy con el tema de consultar si es posible ponerle un embrague cerámico de los que venden para las GS´s en Touratech ya que quiero mínimo llegar a los 300.000 km se que vale un poco más pero así me olvido de cambiarlo durante unos kms salvo que Bmw haga una oferta de liquidación de Lt´s a 10.000 euros y me decida cambiar de moto.

Así que ya os iré informando y haciendo un montón de fotillos para que otros se animen con la historia..... no creo que sea necesario tener un master en I+D para cambiar el embrague ;D ;D

estoy seguro que me van a sobrar piezas a la hora de montar todo. ;D ;D ;D

Antes de comprar el disco deTouratech, compara precios con respecto al original. Además, antes de comprar nada, mejor desmonta el embrague para ver lo que está mal. Y no por montar el embrague cerámico te va a durar más que el original, porque lo único que te venden es el disco de fricción. Si sólo cambias eso, como el resto de piezas ya tienen un desgaste, la duración será menor.
Y con el manual de la moto, y tu colega, seguro que lo cambiais sin problemas ;)

Hola a todos:
Como afectado por cambio de embrague completo hace escasamente 1 semana os apunto dos comentarios al respecto.
1.- El problema de las BMW es que hay que desmontar todo el cardan y grupo trasero, así como la caja de cambios para acceder al embrague al menos en mi K1200RS (Mano de obra de varias horas  :'(, unas 80 unidades de taller).
2.- LSAM-9 acaba de darme una alegría, ya que en mi caso y "en servicio oficial" :o, dicha operación unida a la revisión de los 40.000 + anual me ha costado "iva incluido" poco más que a él ::).

A mí me han garantizado que a menos que la mala suerte vuelva :-X, tengo embrague para por lo menos 100.000km más (y con garantía oficial) ;D.
Te recomiendo que con la complejidad que tiene llegar al embrague :P, si no lo ves muy claro pidas presupuesto en varios talleres.

Suerte y vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Pues yo te animo a que lo hagas tú, sobretodo si tienes el apoyo de tú amigo que en definidas cuentas será el que lo haga ;)... Tienes que tenernos informados.

Vssssssss

Atrás