Cambio de embrague en R-1100-RT

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
¿A que kilometraje habeis cambiado el embrague de vuestra R-1100-RT ? Si es que lo habeis cambiado claro está.
Es que estoy con la mosca detras de la oreja, pues ya hace unos 3000 Kms que un mecanico de conce oficial me dijo que por los Kms que llevaba entonces pronto debería hacer el embrague....y que en este modelo ( de 1999) tocaba mas o menos a los 70.000 Kms...(Ahora marca 78.000)
Otro mecanico me dijo que cuando notara que fallaba, pues que entonces....y no me dijo si era cierto que tenian una vida limitada entre 70 y 80 mil Kms.....
Desde entonces no voy seguro y no hago mas que auscultar todo el tiempo si falla o no! Y como tampoco soy un experto pues....hasta que este fin de semana me ha hecho un "raro" por dos veces, en 5 velocidad al intentar subirla de vueltas de golpe sin ir demasiado rápido, sin embargo despues siempre se ha portado bien y ademas he intentado forzar en otras velocidades mas cortas y ha respondido sin falta !! Uff, el caso es que no me atrevo a marcharme a un viaje largo como otros veranos, pues voy inseguro.... ¿que opinais los expertos?
Gracias
Santa :)
 
Vamos a ver, el tema del embrague esta en consonancia con el tipo de conducción que hagas ya que segun sea tendrá mas desgaste o menos.
Mucha ciudad y hacer patinar el embrague para salir por razones de costumbre, carga, o reducciones frecuentes etc, implica menos duración, ahora bien, hacer mucha carrtera, y salir a pocas vueltas sin hacer patinar embrague, nos da como resultado mucha mas duración, y en vez de los normales 70.000 te puedes ir al doble.
Que estes en los 78.000 no quiere decir que se vaya a fundir ya, eso lo vas a ver cuando empiece a patinar, ahora bien lo hara en marchas largas, en las cortas es mas dificil que lo haga. Tu situación ante un viaje, pues yo lo que haria es que un mecanico de confianza probara la moto y me diera su opinión ya que el cambio de embrague no es barato para hacerlo por prevención, ya que al abrir la moto por abrirla puedes encontrarte con que tenias aun embrague para muchos km mas y una vez que la tienes abierta, no vas a cerrarla sin cambiarselo al precio que esta la hora de mano de obra.
Tu mismo¡¡.
 
Como informacion se que el kit de embrague completo

de un R-850-R , vale sobre 440 euros mas la mano de

obra, que tambien es un buen rato,,, ;)
 
El primer cambio de embrague que hice en la mia fue a los 95.000km,para el segundo y aprovechando que estaba la moto en el taller medio desmontada por culpa del rele de impulsos famoso se lo puse nuevo y tenia 140.000 km.
Es cierto que el embrague depende mucho de la conduccion que hagas y que cada moto y conductor somos un mundo diferente.Por eso no creo que exista unos kilometrajes fijos para cambiar una pieza consumible como el embrague o las pastillas de freno,depende de tu forma y exigencia a la hora de rodar.Mi moto tiene ahora 174.500km y se lo volvere a cambiar cuando note que flojea,sea a los 180.000 o a los 220.000 km.


V,sssssssssss
 
Gracias a todos por vuestras respuestas !
Efectivamente a mi me falla solo en 5ª , pero...Falla ! lo que indica que si me quiero ir, antes deberé pasar por el mecánico y la factura se me disparará. Ademas debo salir con gomáticos nuevos, etc....Pues va ser que.....a lo mejor debo aplazar el viaje....en fin se estudiará debidamente
Marcos, como sabes tu que lo bueno es una K !!
Saluddos
Santa :)
 
Hola Santa, ya te lo dije en Gissona, te la canviaba por la lt ;) ;) ;) ;)
saludos
 
Arriba