Cambio de embrague en R-1100-RT

Santa

Acelerando
Registrado
29 May 2002
Mensajes
463
Puntos
0
¿A que kilometraje habeis cambiado el embrague de vuestra R-1100-RT ? Si es que lo habeis cambiado claro está.
Es que estoy con la mosca detras de la oreja, pues ya hace unos 3000 Kms que un mecanico de conce oficial me dijo que por los Kms que llevaba entonces pronto debería hacer el embrague....y que en este modelo ( de 1999) tocaba mas o menos a los 70.000 Kms...(Ahora marca 78.000)
Otro mecanico me dijo que cuando notara que fallaba, pues que entonces....y no me dijo si era cierto que tenian una vida limitada entre 70 y 80 mil Kms.....
Desde entonces no voy seguro y no hago mas que auscultar todo el tiempo si falla o no! Y como tampoco soy un experto pues....hasta que este fin de semana me ha hecho un "raro" por dos veces, en 5 velocidad al intentar subirla de vueltas de golpe sin ir demasiado rápido, sin embargo despues siempre se ha portado bien y ademas he intentado forzar en otras velocidades mas cortas y ha respondido sin falta !! Uff, el caso es que no me atrevo a marcharme a un viaje largo como otros veranos, pues voy inseguro.... ¿que opinais los expertos?
Gracias
Santa :)
 
Vamos a ver, el tema del embrague esta en consonancia con el tipo de conducción que hagas ya que segun sea tendrá mas desgaste o menos.
Mucha ciudad y hacer patinar el embrague para salir por razones de costumbre, carga, o reducciones frecuentes etc, implica menos duración, ahora bien, hacer mucha carrtera, y salir a pocas vueltas sin hacer patinar embrague, nos da como resultado mucha mas duración, y en vez de los normales 70.000 te puedes ir al doble.