cambio de embrague en una cruiser

luigicoyote

Arrancando
Compré una r1200c del 2001, tengo que hacerle el embrague y no se si es complicado o no. Tengo experiencia en mecanica de automovil pero soy novato en motos. ¿Alguien me podría guiar? ¿es imprescindible el utillaje específico, se puede hacer el utillaje facilmente?.

Gracias a todos de antemano.

Pues lo tienes comlicado para hacerlo tu solo, ya que hay que desarmar media moto...practicamente partirla a la mitad, así son los boxer. La broma en un conce puede acercarse a los 1000€, porque como pasa siempre en estos casos, ya que estamos..le cambiamos tambien esto y aquello....
Pide presupuesto.

PD.- Te esperamos en el foro especifico de las cruiser, y que además está hermanado con este..
www.bmwcruiser.es

Un abrazo.

Si lo vas a hacer tu mismo búcate o fabrícate un centrado de embrague que a ojo te puedes cargar algo, lo más importante es el centrador. Yo para cambiar el embrague a un bmw 320 d de mi madre tuve que pedir al tornero que me fabricase uno para ese coche y luego encima el de Make it car me lo compró al ver el éxito que tuvo. 50 [ch8364] costó

Sin apretar mucho el diafragma, se monta la caja de cambios.
Se retira y se aprieta a su par el diafragma.
Se monta la caja de cambios.
(Pero mejor si se hace con el centrador).

Saludos.

Todo eso está muy bien, pero para llegar a eso...primero hay que dejar la moto así.... :-/

vistatraseraxv7.jpg

vistalateralje7.jpg

conjuntoembraguena9.jpg

cajadecambiosxa1.jpg

despiececajadecambiosqv7.jpg

.....y que no te sobre nada.

A mi es que estas imágenes me desmoralizan....cuando le toque a mi moto, prefiero no verlo. ::)
dscn2248sizedrl8.jpg

dscn2254sizediq5.jpg

dscn2249sizedja2.jpg

Ay que dolor me esta dando...
Pobre moto, si no fuera porque la van a dejar nueva...
¿sabéis si se le puede cambiar el reten del cigüeñal en este estado, o hay que desmontar mas?.
Buenas fotos
Saludos

Se puede, pero quitando el disco del embrague, que en las fotos aparece colocado.

Saludos.

efectivamente, y además, es aconsejable ponerlo nuevo ya que tienes todo desarmado, porque la rotura del famoso retén puede j.oderte el embrague.....

Si claro lo del volante lo daba por hecho.
Me imagino que saldrá como el del secundario del cambio, como hizo el Llamero en su manual. No?
Saludos

Buenas,

cambia todo lo que puedas una vez tengas la moto así. A mi por desgracia me la tuvieron que dejar 2 veces asi la k1200rs, una para cambiar el embrague, y luego cuando la montaron, la tuvieron que volver a desmontar porque el bendix se habia roto y la moto no arrancaba.

Salut i Vsss

Hola Jorgetac, ya tengo la moto como en tus fotos, y por segunda vez, jejeje me río por no llorar.

He montado el embrague nuevo, y despues de tener toda la moto montada, purgué el bombín del embrague, que también es nuevo por que el problema era el retén que hay en el eje primario pero del lado del bombín, estaba todo el embrague bañado en aceite, para tirar, me recomendaron que también cambiara el bombín, que a la larga me daría problema por tener la valvulina.

En fin, después de montar no funciona!!!!, tengo varias dudas que creo que entre todos podremos solucionarlas a ver si damos con el problema:
-. La varilla que empuja el diafragma tiene unos cinco centímetros con menor diámetro, ese lado va hacia el embrague o hacia el bombín de empuje????
-. Alguien me puede decir o dar las medidas del centrador???
-. El diafragma es concavo hacia la caja de cambio o hacia el motor???

Pensé y creo que lo monté todo bien, pero no entraban las marchas, el motor anda bien, pero al accionar el embrague y empujar la palanca del cambio aquello no hacía nada, seguía en punto muerto. Tampoco entraba la marcha con el motor parado, por lo que puede ser alguna tontería de la propia palanca por ejemplo.
Espero vuestros consejos con verdadera ansia, y por supuesto con la moto desmontada. Gracias de antemano

Saludos........ luigicoyote,? has probado a regular el embrague en el tornillo de reglaje que esta detras del cambio?.
Rafagas.....

Hola a todos, ya os comenté que no me entraban las marchas de ninguna de las maneras, así que al final tuve que desmontar otra vez por que ni en parado moviendo la moto para que entrara conseguí que engranase. Al final cuando tenía la moto medio desmontada, moviendo el brazo del cardan acabó engranando, así que monté y YA FUNCIONA.

Además del cambio de aceite, filtros aceite del cambio y del cardan,... que otras revisiones le haríais??? la compré de segunda mano y quiero que me dure pa los restos.

Un saludo a todosssss

Gracias a todos, ya parece que va bien en cuanto al embrague y caja de cambio. Ahora tendré que ponerla a punto, bujías, filtros, aceite, sincronizarla...

Atrás