cambio de embrague en una cruiser

luigicoyote

Arrancando
Compré una r1200c del 2001, tengo que hacerle el embrague y no se si es complicado o no. Tengo experiencia en mecanica de automovil pero soy novato en motos. ¿Alguien me podría guiar? ¿es imprescindible el utillaje específico, se puede hacer el utillaje facilmente?.

Gracias a todos de antemano.

Pues lo tienes comlicado para hacerlo tu solo, ya que hay que desarmar media moto...practicamente partirla a la mitad, así son los boxer. La broma en un conce puede acercarse a los 1000€, porque como pasa siempre en estos casos, ya que estamos..le cambiamos tambien esto y aquello....
Pide presupuesto.

PD.- Te esperamos en el foro especifico de las cruiser, y que además está hermanado con este..
www.bmwcruiser.es

Un abrazo.

Si lo vas a hacer tu mismo búcate o fabrícate un centrado de embrague que a ojo te puedes cargar algo, lo más importante es el centrador. Yo para cambiar el embrague a un bmw 320 d de mi madre tuve que pedir al tornero que me fabricase uno para ese coche y luego encima el de Make it car me lo compró al ver el éxito que tuvo. 50 [ch8364] costó

Sin apretar mucho el diafragma, se monta la caja de cambios.
Se retira y se aprieta a su par el diafragma.
Se monta la caja de cambios.
(Pero mejor si se hace con el centrador).

Saludos.

Todo eso está muy bien, pero para llegar a eso...primero hay que dejar la moto así.... :-/

vistatraseraxv7.jpg

vistalateralje7.jpg

conjuntoembraguena9.jpg

cajadecambiosxa1.jpg

despiececajadecambiosqv7.jpg

.....y que no te sobre nada.

A mi es que estas imágenes me desmoralizan....cuando le toque a mi moto, prefiero no verlo. ::)
dscn2248sizedrl8.jpg

dscn2254sizediq5.jpg

dscn2249sizedja2.jpg

Ay que dolor me esta dando...
Pobre moto, si no fuera porque la van a dejar nueva...
¿sabéis si se le puede cambiar el reten del cigüeñal en este estado, o hay que desmontar mas?.
Buenas fotos
Saludos