Cambio de embrague, exitoso y de bajo coste

Angulo588

Arrancando
Hola a todos,

Os cuento que este fin de semana, mi padre y yo nos hemos puesto a cambiar el embrague de la K, que ya con 127K km lo estaba pidiendo a patinazos.
8687057ff3a30c14c202548ba8b4419f.jpg

Hemos empezado desmontando todo: batería, rueda, cardan... y nos hemos quedado solo con la caja de cambios puesta, para luego facilitar el montaje.
a34c7cdb8e9ab03ca552e1df8565f9fc.jpg

No sabíamos muy bien cómo nos íbamos a encontrar el embrague, pero para nuestra sorpresa estaba todo perfecto (plato prender, pistas) excepto los ferodos.
2a92345ac6f016b9bbe1f983783dc2ba.jpg

Así que hemos rectificado el disco de embrague con ferodos nuevos (aquí en Sevilla tenemos un amigote que lo ha hecho, 20€)

Una vez con el rectificado, todo a montar de nuevo. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de valvulina y ya vuelve a ir sobre ruedas y perfecta!
Coste total: 20€ ferodos, 5h de trabajo, dos bocadillos y algunas cervezas. :-)
2225bb49006ed7304466de8e1cdd68ae.jpg

Gran moto, mejor burra.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento no tengo ningun sintoma raro y no voy a cambiar el embrague pero viviendo también en Sevilla me quedo con este hilo por si necesito datos del lugar del rectificado o alguna duda.
Enhorabuena!!!

De momento no tengo ningun sintoma raro y no voy a cambiar el embrague pero viviendo también en Sevilla me quedo con este hilo por si necesito datos del lugar del rectificado o alguna duda.
Enhorabuena!!!

Por supuesto, lo que necesites! Gracias!

Buenas tardes a que te refieres con que as rectificado los ferodos. a los platos. o al disco gracias tengo problema similar

Buenas tardes a que te refieres con que as rectificado los ferodos. a los platos. o al disco gracias tengo problema similar
Se refiere al material de fricción del disco, mal llamado (pero generalizado) "Ferodo".
Ferodo es una marca, al igual que Bendix, etc.

Muchas gracias curveando. Nunca pensé que eso se pudiese rectificar yo pensava que loque rectificavan eran las masas o por lo menos quitarle unas micras osea el brillo muchas gracias otra ves por estar hay al pie del cañon saludos amigo del. canario

Hace años, cambiar los forros del disco de embrague era una operación habitual.

Se refiere al material de fricción del disco, mal llamado (pero generalizado) "Ferodo".
Ferodo es una marca, al igual que Bendix, etc.

Efectivamente, decir Ferodo es como decir Danone, pero está bastante generalizado. Esas pistas se quitan con los rematches que lleva y se le ponen unas nuevas. Si el disco está en buena condiciones y demás, queda como uno nuevo.

Estamos hablando de dos maniobras diferentes sobre el disco de embrague:

- Rectificar el disco para asegurarse de la planeada del mismo
- Renovar el forro de fricción del disco

Para mi solo vale la pena realizarlo si el estriado del agujero central del plato de embrague está perfecto. Un disco de embrague con el estriado en mal estado es un asesinato al eje primario de la caja de cambios.

Manuel

Siento discrepar, pero sabiendo que un embrague bien hecho en nuestra moto equivale a 100.000 km de tranquilidad, hubiera aprovechado para hacer el embrague completo nuevo... Es bien lo de los 20 euros, pero no teniendo que pagar mano de obra, me habría tirado a la piscina sin dudas. Bien compradas todas las piezas, todas, del conjunto del embrague no llegan a los 200 euros, y tienes el alma tranquila hasta que te jubiles.

Eso fue lo que hice en su día.

Manuel

Hola manuel yo esas maniobras no la abia escuchado en mi vida rectificar las masas si lo escuchado pero en coches claro .repito no e escuchado que alguien lo alla echo en una k

El embrague de la K 75-100:

clutch10.png

Yo puse nuevo 2-3-4-5-7-8-9-11-12. Comprado en lote en Motobins.co.uk salió muy bien de precio.

Lo dejas de fábrica.

Manuel

Hola manuel yo esas maniobras no la abia escuchado en mi vida rectificar las masas si lo escuchado pero en coches claro .repito no e escuchado que alguien lo alla echo en una k

El embrague de la K es un embrague "de coche". El disco de hecho es un clásico de VW (Polo, Golf), está en el mercado de repuestos muy barato por esa razón.

Manuel

En este caso vimos, medimos y aseguramos que el estriado estaba correcto. Se comprobó la presión del plato y el ajuste es total sin orguras. Las pistas estaban perfectas y sin apenas desgaste, y la oscilación de giro (excentricidad y ladeo) era prácticamente nula. Todo en muy buenas condiciones excepto las pistas de ferodos. Por eso decidimos solo sustituir las piezas de fricción y tira millas. Esta misma reparación se la hice a mi coche (un BMW 320d e46) hace 6 años, y 200 mil km después va perfecto, de ahi que nos hallamos de decidido a hacerlo así, ya que como decís es un "embrague de coche". En cualquier caso, si no dura 100 mil km más, si no 50 mil, ya ha merecido la pena.

Atrás