CAMBIO DE ESCAPE EN F650GS MONO

lluis_balaguer

Allá vamos
Pues me gustaría cambiar el escape por uno que llevara dos petacas ( por un tema de estética ). Alguien que haya hecho el cambio, ¿ me puede aconsejar ?.

Un saludo.

Cuando hablo de dos petacas me refiero a los dos silenciosos del final de línea del escape. Uno de ellos es efectivo como salida y el otro debe ser... no sé lo que. En fin, llámale petacas ó silenciosos. ¿ Alguien los ha montado ?.

En el tubo gordo que entra en la petaca de la izquierda (lo que viene siendo por donde vienen los gases de escape ;D ) está alojado el catalizador.

Imagino que quieres poner un escape completo con catalizador, lo cual no sé si lo haces por estética o para qué, pero solo cambiará un poco el ruido y quizás que pierdas algo de bajos para ganar medios o altos, pero con los mismos cv... y prepara dinerillo ::)

Yo no lo he hecho mientras los originales sigan en buen estado, pero todo se andará algún día si no es que cambio por aburrimiento ya :P ;D

Abin, las petacas las tienes en tu propia firma ;D

Saludos ;)

Aprovecho el post para preguntar sobre el escape. Tengo una F650GS del 2007 desde hace un mes, y mi sorpresa es cuando detecté que solo funciona el escape de la derecha. ¿Alguien me puede explicar que función tiene el otro escape? ¿Cuando se cambia el escape, se cambia todo?

Gracias de antemano.

2D222522470 dijo:
Aprovecho el post para preguntar sobre el escape. Tengo una F650GS del 2007 desde hace un mes, y mi sorpresa es cuando detecté que solo funciona el escape de la derecha. ¿Alguien me puede explicar que función tiene el otro escape? ¿Cuando se cambia el escape, se cambia todo?

Gracias de antemano.

Es el catalizador.

Al final he tomado la decisión de cambiar el escape con un sólo silenciador. Estoy esperando que me llegue un THUNDER. Ya pondré fotos y os explicaré que tal va.

Y el otro lado lo vas a dejar sin nada??
Esperando fotos a ver que tal queda.

Y de pasta de cuanto hablamos???????

Tengo un conocido que tiene un taller que manejan el acero inoxidable, y es posible que le pido me construyan un cilindro para llenar el hueco que dejará el escape original.

Estamos hablando de 400.-

Ok, gracias por la informacion, ya me enseñaras alguna fotillo, y ver como va la moto, yo desde que la compre estoy interesado en cambiar el escape pero no queria dejar un hueco.

hay gente para todo, tomarse la molestia de registrarse para hacer ese comentario.
Bueno aun asi , hare con mi moto lo que me de la gana, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola.
Ya está el Thunder montado y así es como queda.

GS004.jpg

Para que no se vea la parte derecha vacía, he decidido dejar el escape original. Realmente si no te fijas en detalle, no te das cuenta que los escapes son distintos.

GS005.jpg

El sonido es muy bonito y realmente respira mejor, con que esto conlleva.

M PODRIAS DECIR CUANTO T A COSTADO Y SI HACE MUCHO RUIDO POR Q YO COMPRE UNO Y NOVEAS TUVE Q MODIFICARLO Y AL POCO TIENPO QUITARLO.

Si no sacas el restrictor, el ruido es completamente admisible. El precio es de 360 + IVA.

Pues chico, con lo cañera que queda la moto con un solo escape, no sé para que quieres seguir llevando esos kg extras ;)

Saludos

1116071212070C150D0E04620 dijo:
Pues chico, con lo cañera que queda la moto con un solo escape, no sé para que quieres seguir llevando esos kg extras  ;)

Saludos

Pues para que no quede el hueco vacío en el lado derecho. Piensa que los plásticos tienen la forma para albergar esta parte del escape original; si lo sacas esteticamente no queda bien.

Hola, lluis veo que tienes montado unos espejos diferentes a los mios (del 2004), ¿son originales? ¿donde lo has comprado si no son los originales?.
Un saludo.

La Gsita suele viajar en el garaje de una autocaravana. Con los espejos originales me tocaba en el techo y busqué en Marvea unos un poco más bajos. Realmente no sé de que moto son.

vacances2007002.jpg

DE QUE AÑO ES LA MOTO???

ES DEL 2004 EN ADELANTE¿?
ES EL INOX O EL TITANIUM???
CUANTAS PREGUNTASSSS!!!JAJAJA
ESQ TENGO ENTENDIDO QUE SEGUN AÑO CAMBIAN LOS ESCAPES!! ESTOY MUY INTERESADO EN UN THUNDER!!

TE KEDA DE MARAVILLA!!! A DISFRUTARLOOOO PROPPP PROPPP PROPPPPP

303029352F033E3D303D3B29392E5C0 dijo:
La Gsita suele viajar en el garaje de una autocaravana. Con los espejos originales me tocaba en el techo y busqué en Marvea unos un poco más bajos. Realmente no sé de que moto son.

vacances2007002.jpg

La leche!!

Tú si que sabes :D

Saludos ;)

Lluis-balaguer.... me he quedado de una pieza con esa foto... no la de los escapes (que al fin y al cabo, bajo mi punto de vista, cuanto menos suenen mejor, y no me gasto 5 euros en hacer que sean más bonitos o prácticos)... pero...

PEDAZO DE CARAVANA!... Es probable que alguno te falte o haya faltado al respeto, pero te puedo asegurar que es pura envidia (joder, le ha gustado hasta a mi esposa...). Había visto bichos de estos con moto dentro, pero eran motos de menos volumen (deportivas, scooters pequeños...), pero vamos que si cabe la gesita, debe ser tochísima).

Enhorabuena por la doble elección (la caravana y el escape)...

Todo bien, pero bajo mi punto de vista, veo un poco pegote un escape diferente a cada lado...

Os puedo asegurar qu es un placer viajar con esta caravana; llegar a un sitio ( esta foto corresponde a un camping a los pies del Furkapass ), descargar la Gsita y darse una vuelta por los puertos de los alrededores. ¡ Qué bonitas son las vacaciones !.

Hombre el tio debe ser un envidioso,seguro, pero a mi me de da que pensar.
Yo tengo una caravana, mas sencilla y me costo 40.000 euros,con suerte la pagare con la jubilacion.
Una agencia de viaje me calculo el precio de una vuelta al mundo asi por encima y es correcto, sobre los 6.000 euros.
Calculando que esa de la foto debe estar sobre los 60.000 ,no va mal encaminado el tio.

Habría que plantearse que quizá la finalidad y la motivación, no es precisamente la de dar la vuelta al mundo, por ejemplo.

0C3D29030F35283B392F5C0 dijo:
   Hombre el tio debe ser un envidioso,seguro, pero a mi me de da que pensar.
  Yo tengo una caravana, mas sencilla y me costo 40.000 euros,con suerte la pagare con la jubilacion.
   Una agencia de viaje me calculo el precio de una vuelta al mundo asi por encima y es correcto, sobre los 6.000 euros.
  Calculando que esa de la foto debe estar sobre los 60.000 ,no va mal encaminado el tio.

Es como el que se compra un velero porque en vacaciones le gusta ir de puerto en puerto con la familia, etc. Y otro prefiere gastarse la pasta en hacer un crucero al año durante el resto de su vida útil...La caravana es un concepto similar (salvando diferencias) pero por carretera...

De todas formas, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera si así es feliz y no hace daño a nadie.

Pero vamos, que por 6000 Euros la vuelta que das debe ser bastante cutre... Para que esté bien, ve preparando unos 15000...

Ya hemos limpiado un poco [smiley=happy.gif]

Para próximas ocasiones, no esperéis a que nos demos cuenta, por favor enviadnos un privado infomandonos de la situación para poderle poner remedio, que  no podemos estar en todas partes y en todos los post y a veces pasan éstas cosas y no nos damos cuenta hasta que alguien nos avisa  ;)

En cuanto al tema caravana, mi hermano tiene una furgoneta adaptada, sabe que yo gasto mucho menos en vacaciones que él pagando furgoneta, pero a él le gusta el cámping, son formas de ver la vida, es como quien se compra una LT, por ese precio se podría comprar 3 suzuki, pero prefiere una LT, o quien se compra un Audi A4, por ese precio podría tener unos 6 - 7 Chevrolet Matíz, pero prefiere un Audi, cada cual se gasta su dinero (o su crédito) como le da la gana, faltaría más ;)

666A796864780B0 dijo:
Ya hemos limpiado un poco [smiley=happy.gif]

Para próximas ocasiones, no esperéis a que nos demos cuenta, por favor enviadnos un privado infomandonos de la situación para poderle poner remedio, que  no podemos estar en todas partes y en todos los post y a veces pasan éstas cosas y no nos damos cuenta hasta que alguien nos avisa  ;)

En cuanto al tema caravana, mi hermano tiene una furgoneta adaptada, sabe que yo gasto mucho menos en vacaciones que él pagando furgoneta, pero a él le gusta el cámping, son formas de ver la vida, es como quien se compra una LT, por ese precio se podría comprar 3 suzuki, pero prefiere una LT, o quien se compra un Audi A4, por ese precio podría tener unos 6 - 7 Chevrolet Matíz, pero prefiere un Audi, cada cual se gasta su dinero (o su crédito) como le da la gana, faltaría más ;)

¿Tanto has limpiado que te has cargado mi respuesta? :-? :-? :-? :-? :-?

tienes una foto del escape solo?... quitando la otra parte, el de origen...

Bueno, entre lo que ha desaparecido, había un párrafo en el que te decía que vi en una web americana como un apañao había utilizado el hueco sobrante para guardar sus herramientas.

Quizás puedas abrir el escape que ahora llevas de adorno y utilizarlo para llevar algunas cosas, un chaleco reflectante, un antipinchazos, alguna herramienta, no sé, algo útil.

Saludos

Menuda limpieza, habeis hecho.
De todas maneras , creo que os equivocais callando a todo aquel que piense diferente , yo creo que es una posicion poco democratica y poco tolerante.
Debeis aprender a reflexionar sobre eso, venga.
Un Saludo
!!! Viva la Libertad de expresion¡¡¡

704B414A5B7D10220 dijo:
   De todas maneras , creo que os equivocais callando a todo aquel que piense diferente , yo creo que es una posicion poco democratica y poco tolerante.
Un Saludo
!!!  Viva la Libertad de expresion¡¡¡

Insultar no es democracia ni libertad de expresión. Pero reflexionaré sobre eso...

uyyy, pues yo tambien he desaparecido, perop bueno , seria que no era importante, jejeje

Venga, reflexionad, eso es lo mejor. Algun dia ,os encontrareis a alguien que piense diferente de vosotros, y ¿ que hareis? , ¿eliminarlo tambien ?, tolerancia hermanos, toooleraancia.
venga.
paz , amor y gasolina.

1E2B38343637590 dijo:
Bueno, entre lo que ha desaparecido, había un párrafo en el que te decía que vi en una web americana como un apañao había utilizado el hueco sobrante para guardar sus herramientas.

Quizás puedas abrir el escape que ahora llevas de adorno y utilizarlo para llevar algunas cosas, un chaleco reflectante, un antipinchazos, alguna herramienta, no sé, algo útil.

Saludos

Algo como esto?

AdventurePipe-Storage-Canister1-700.jpg

AdvPipe-Corner-Shot-850.jpg

Staintune1scx.jpg

Evidentemente cuanto más se parezca a la cola de escape mejor quedará, supongo que en algún taller te lo podrán hacer, aunque con un poco de maña te las puedes apañar. En el faq de f650 vienen explicadas algunas transformaciones.

http://faq.f650.com/GSFAQs/ExhaustModificationsGS.htm

Pues sí, eso me parece una solución cojonuda, y el tiempo que yo llevo diciendo... alguien seria capaz de construir un pequeño depósito en vez de un tubo vacío con tapa? Cabrán unos 3 litros ahi dentro tal vez ::)

Saludos

Lo que es la vida, yo tenia una motoguzz de 49 cc y de los años 50 que llevaba un alojamiento ,identico debajo del asiento,pra poner la llaves , y tal.
No se yo , si para una BMW ........

5E656F6475533E0C0 dijo:
Un Saludo
!!!  Viva la Libertad de expresion¡¡¡

Venga, reflexionad, eso es lo mejor. Algun dia ,os encontrareis a alguien que piense diferente de vosotros, y ¿ que hareis? , ¿eliminarlo tambien ?, tolerancia hermanos, toooleraancia.
venga.
paz , amor y gasolina.

Aquí está todo reflexionado, cuando alguien falta al respeto se acaba la libertad de expresión.

Cosa curiosa lo de tu IP, que coincide plenamente con otras tres borradas (y otra que no se borró porque no se faltaba al respeto a nadie)  ::), si quieres seguir por aquí, reflexiona y tolera tú a los demás, respetalos como te gustaría que te respetasen a ti  ;)

Atrás