CAMBIO DE ESCAPE

j_cruz

Acelerando
Hola a todos,en ocasiones he oido hablar acerca de que la potencia de la moto se puede incrementar con el cambio del escape ¿es cierto? o lo unico que se consigue asi es un mejor sonido del motor, la verdad es que lo he oido comentar mas de una vez y siempre me ha quedado con ganas de saber si era cierto o no.
De ser cierto el aumento de potencia, ¿ es un aumento significativo o no merece la pena?, he estado mirando y para mi adventure he visto este:

slip-on_system_lo_res.jpg

¿ que os parece? la verdad es que me parece que tiene muy buena pinta, alguien sabe el precio?.

espero que me podais contestar y si alguien lo ha cambiado me pueda contar si merece la pena.

GRACIAS ;)

Buenaaas

La verdad sólo por lo chula que está ese silencioso ya merece la pena , pero si eso no te vale , seguro que el sonido , mucho más grave , que no estridente , liberas mucho ese peazo boxer , y me imagino que te pasará como a mi , que ganas sobre todo en medios , que al fin y al cabo es donde más se mueven estos motoracos :)

Vvsssssssssssssss

Hola,

Si además de cambiar el escape le eliminas el catalizador, pues la verdad que se nota muchísimo. La explicación es muy sencilla, los gases no tienen tanta retención y el motor va más desahogado.

Pero toda causa tiene su efecto, perderás bajos, y ganarás altos, es decir te compensa para tú estilo de conducción, y además el consumo se dispara un poco, lo vas a notar.

Yo llevo montado un Remus y estoy muy contento, sobre el precio, a mi me costó unos 300 euros, y no era de los más caros. ;)

yo cuando tenia la GSXR1000 le cambie la cola del escape por un Leo vinci, y la moto gano en altos, pero claro con semejante potencia es dificil apreciarla en medios, lo que si es cierto es que aprendes a conducir mas de oido, el sonido es mas bonito, pero no estridente y gana alto de potencia sin tener que tocar la configuracion de encendido de la moto si no cambias los colectores, V,s

Hombre, cuando vayas a la ITV, le tienes que poner el de casa, y claro está si le conectas el ordenadorcito, te va a dar un error garrafal, ya que has cambiado la configuración.

La electrónica no importa tocarla, claro está que si le cargas un maping nuevo, ganarás más altos, perderás menos bajos y el consumo se ajustará, pero, no se puede tener todo.

Mi caso:

En un 850GS, cambio de escape quitandolo todo y sin tocar electronica, cambio radical. El motor solo tiraba a partir de 5000 v. Pero no veas como tiraba.

Luego puse un K&N de filtro y la curva de potencia quedo perfecta, realmente lineal. Ganando algo de potencia clarisimamente.

Bujias de origen, el escape es un Laser.

NO TE LO PIENSES Y PONTE EL PEDAZO DE TUBARRO ESE HOMBRE !!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

A ver si alguien con conocimiento de causa puede contestar.....

En la R1200GS, si le cambio el escape, los colectores, elimino el catalizador y no se que mas, aparte de que la moto respirara mejor, que problemas puedo tener en el momento en que me pare la poli.

A parte del ruido, ¿se pueden fijar en que no hay catalizador y meterte un buen paquete?

Quiero que la moto vaya mejor, pero no me gustaria ir pensando en que si me paran me pueden dar un buen disgusto.

Otra cosa, afecta a la garantia?

Que podeis decir?

Saludos.

Hombre a mi me dijeron que mientras estuviese en garantía mejor no lo cambiara , porque como sabes se agarran a un cabo ardiendo .
  Respecto a lo de la poli , solamente te podría decir algo si utilizasen un sonómetro y el sonido fuese superior al permitido , pero si el escape está omologado , es que pasa la verificación de ruidos , sobre el catalizador , te podrían decir algo si llevasen un medidor de gases y .... vamos que cuando vayas a pasar la ITV le pones el de origen y arreglado ....

Vvsssssssssssssssssssssssssssss

Atrás