cambio de escape

guindillael8

Allá vamos
Hola.
Alguno puede decirme que llave es la que necesito para soltar el escape de mi f800 s..?

Es que no la tengo delante y ahora no recuerdo..la de la abrazadera y la estribera.

Necesitas:

Una llave de carraca con vaso torx 45 para la abrazadera metálica que une colector y escape.
Y una llave normal, no recuerdo si es de 12 para sujetar la tuerca trasera que hay en la estribera. El tornillo de la estribera es torx 45 también.

Recuerda que al montar el escape, el par de apriete es de 35 Nm para la abrazadera metálica y 19 Nm para el tornillo de la estribera.

Un saludo!

El tornillo de la estribera se aprieta con poca fuerza, el otro de la abrazadera algo mas fuerte.

Un saludo!

Cuando lo aflojes quédate con la presión ejercida y aplicarla a la inversa.
Es lo que siempre se hizo. (No había dinamo métrica).

Pues escape cambiado!!...ahora tengo mi flamante Leovince evo 2
Pero no hay manera de quitar el Dbkiller, he conseguido quitar el tornillo dejando la tuerca soldada , ..pero ni tirando ni ostias...¿como lo habeis sacado?

Pues escape cambiado!!...ahora tengo mi flamante Leovince evo 2
Pero no hay manera de quitar el Dbkiller, he conseguido quitar el tornillo dejando la tuerca soldada , ..pero ni tirando ni ostias...¿como lo habeis sacado?
a mí me costó lo,suyo también, lo deformé de hacer fuerza y nada. En el taller en dos minutos me lo sacaron....

Pues me he dado cuenta que pierde aire por la brida metálica que hay debajo en la unión de los dos escapes.
Cuando quite el original vida que un tubo iba dentro del otro... pero el leovince no lo puedo meter dentro del otro o si se puede y yo no me he dado cuenta.

Con el leovince os viene una junta de grafito?.. Pone en el manual lo de la junta de grafito pero no se si es porque es un manual genérico y lo pone en todos o venia y no la he visto..

Atrás