bmwero
Curveando
Llevaba ya una temporada,que el voltímetro en marcha,no señalaba mas de 12,5 voltios.Comprobando la carga directamente a la batería,pude comprobar que era el reloj el que marcaba 1 voltio de menos.Monté un comprobador de carga para asegurarme que lo hacía bien y pude comprobar,que una vez apagado el led al sobrepasar las 1200rpm,al encender luces,este brillaba intermitentemente en cualquier régimen de revoluciones.
Hoy he desmontado el alternador para comprobar las escobillas y las he visto desgastadas.Asi que para el que no sepa todavía como hacerlo,animarle a ello que no es nada dificil.
Como mejor se hace es con el alternador encima de la mesa.Necesitamos unas escobillas,un cortaalambres,un soldador de estaño y estaño.
Lo primero,empujamos la escobilla para arriba hasta que veamos el muelle y lo hechamos a un lado para poder sacar la escobilla y no nos estorbe.
Ahora sacamos la escobilla fuera de su alojamiento.
Con el cortaalambres cortamos en la unión con la soldadura.
Se puede calentar primero y tirar del cable viejo,pero yo prefiero que la soldadura anterior se quede porque esta asegurada.
Aqui podemos ver el estado en el que estaba la escobilla vieja al lado de la nueva.
Ahora al calentar,podemos quitar los restos de cable viejo y sigue quedando estaño para poder sujetar el cable nuevo.Le damos un poco más de estaño y listo.
Volvemos a meter la escobilla en su alojamiento.
Y soltamos el muelle para que nos apriete esta hacia abajo.Comprobamos que este tenga la suficiente fuerza.
Hacemos lo mismo en el otro lado.
Y asi quedan las nuevas montadas en su sitio.
A destacar también la forma en la que se han desgastados ambas escobillas.Con desgaste diferente en ambas bastante pronunciado.
Antes de montar,lijar un poco las zonas de rozadura del alternador y el rotor.Un pequeño truco al montar el alternador,es subir las escobillas hacia arriba como en la primera foto para sujetar el muelle y poder meter el alternador sin darnos las escobillas en el rotor. Una vez montado y apretado,soltar los muelles y estas iran a su sitio de rozadura en el rotor.
Espero que os sirva a alguno
Hoy he desmontado el alternador para comprobar las escobillas y las he visto desgastadas.Asi que para el que no sepa todavía como hacerlo,animarle a ello que no es nada dificil.
Como mejor se hace es con el alternador encima de la mesa.Necesitamos unas escobillas,un cortaalambres,un soldador de estaño y estaño.
Lo primero,empujamos la escobilla para arriba hasta que veamos el muelle y lo hechamos a un lado para poder sacar la escobilla y no nos estorbe.

Ahora sacamos la escobilla fuera de su alojamiento.

Con el cortaalambres cortamos en la unión con la soldadura.

Se puede calentar primero y tirar del cable viejo,pero yo prefiero que la soldadura anterior se quede porque esta asegurada.

Aqui podemos ver el estado en el que estaba la escobilla vieja al lado de la nueva.

Ahora al calentar,podemos quitar los restos de cable viejo y sigue quedando estaño para poder sujetar el cable nuevo.Le damos un poco más de estaño y listo.

Volvemos a meter la escobilla en su alojamiento.

Y soltamos el muelle para que nos apriete esta hacia abajo.Comprobamos que este tenga la suficiente fuerza.

Hacemos lo mismo en el otro lado.

Y asi quedan las nuevas montadas en su sitio.

A destacar también la forma en la que se han desgastados ambas escobillas.Con desgaste diferente en ambas bastante pronunciado.

Antes de montar,lijar un poco las zonas de rozadura del alternador y el rotor.Un pequeño truco al montar el alternador,es subir las escobillas hacia arriba como en la primera foto para sujetar el muelle y poder meter el alternador sin darnos las escobillas en el rotor. Una vez montado y apretado,soltar los muelles y estas iran a su sitio de rozadura en el rotor.

Espero que os sirva a alguno
