Cambio de F650 a R1150R...ando dudosa.

Pitufine

En rodaje
Hola a todos:

Un saludo aunque hace bastante tiempo que no escribo nada de nada.....pero bueno, os saludo igualmente.

Pues, después de más de 3 años con una F650 y 40.000 kms, llegó el momento de cambiar ya que ahora se me presenta la oportunidad....y quien sabe dentro de unos años si podré o no hacerlo. Así que me lio ahora y hago el cambio.

Lo cierto es que .... me encanta la R1150R, pero como todo ser humano se me plantean muchas dudas y sobre todo, el miedo al cambio y a equivocarme. ¿Es buena moto, hago bien en dejar una por la otra?. Ya sé lo que me diréis, evidentemente mejor la segunda.....

Es que no sé que hacer, si pero no.....bueno, mujer que es una...jajaja. Me gusta mucho viajar, muchísimo, hacer muchos kilómetros y realmente, no entro en pistas para nada. Escogí esta moto para iniciarme, porque me gustaba el cocepto de moto trail y su comodidad. Ahora me voy de la una a la otra y no sé si hago bien, no sé si podré arrepentirme, espero que no. Lo cierto es que, no he encontrado sustituta para la mia ya que el resto de trails, son mucho más pesadas y no llego al suelo ni de coña.....gran problema para mi. Y ya que cambio, por lo menos que llegue igual o mejor que con la F650.

No sé, igual pongo el post para que me convenzáis...jejejeje. Realmente es preciosa, el sábado fui a verla y lejos de asustarme, me gustó mucho subirme a ella, aunque llego justita al suelo (tengo que provarla con el asiento bajo).

En fin......que alguien me de ánimos. Que os parece el cambio, la nueva moto, comportamiento, etc.

Gracias y un saludo.

Esther.

ja ja ja ;D ;D

Como ya te dije el cambio, ha de ser eso un cambio, luego la R1150R seguro que es diferente.

Yo creo que para ir a ritmo algo mas que legal las naked sirven perfectamente ... por supuesto si tiene proteccion de carenado y pantalla mejor .... pero pasa por el post de las R-R - Roadster y veras como la gente se va de viaje con ella ... despues esta lo de "burra grande ande o no ande" ... yo creo que la 850 esta mas equilibrada que la 1150 pero para gustos los colores .... y ya te dije que si la quieres probar rodando esta la mia a disposicion.... y tambien en venta ... ja ja ja ;D 8-)

Ademas yo creo que uno ha de ir a por lo que le gusta y si la 1150 es la que te llego al corazon pues esa sera.

Pues te cuento mi experiencia.... ese fue el cambio que hice yo hace algún tiempo, y lo cierto es que fue un buen cambio. la R1150R, aperte de ser para mi la moto más bonita que ha diseñado bmw, iba de fáfula. yo le hice 33.000km en un año, con muchisísimos viajes, y la única pega era el viento por la falta de protección. Pega solucinada con una cupulilla :D

Es una gozada de moto, fiable, con potencia y preciosa. La capacidad de carga en sus maletas para viajecitos da de sobra,.... en fin, que no me lo pensaba.

......peeeeerooooo......

Has pensado en esperarte a la nueva 800 que ya han sacado? puede ser una alternativa? te lo planteo porque conozco varias personas que ven ese cambio como alternativa al que te estas pensando...

Aunque si yo fuera tú, [highlight]a por la R1150R de cabeza!!![/highlight]

Ala, a comerte la cabeza! ;) ;D ya nos contarás.

pues si con la 650 estabas encantada y no te metes por pistas de tierra para nada, creo que es un gran acierto tanto la 850 como la 1100 R, ademas de bonita es una moto con un encanto personal, con una linea que para mi es de las mejores motos ha sacado BMW, apta tanto para viajar como para todo uso, sola o en compañia y que te dara grandes satisfacciones..y ampliara en mucho tus viajes, ya que te animara a ir mas lejos, con facilidad de carga, con mas par y potencia, aunque con algo menos de proteccion (hay cupulas altas)
suerte con tu decision..yo te animo, V,s

Te cuento,la mia es la 650 Scarver, como sabes es el mismo motor de la tuya y creo que "nuestra" evolucion natural es la 800 ¿porqué? a mi entender es muy sencillo, es más de lo mismo, mismo concepto de moto aunque con un poco de más motor , mismo peso (importante), misma masa de moto (importante) ,hasta en el precio es muy similar , es...como la tuya pero con 30 cv. más, que si quieres los utilizas y sino no...tu decides
Por otra parte en BMW quieren dejar de hacer la 850 y con ella creo que la 1150...la otra es nueva , en fin , que yo me esperaria a la 800 , de echo es lo que estoy haciendo...
Saludos desde Badajoz
V´ssssss

Vaya, Theboarder...¿cómo tú por aquí?.....jo, que vergüenza :-[...jajaja. De nuevo te doy las gracias por tu amabilidad en dejarme probar tu moto. Pero aún así, sigo dudosa. Claro que unos me dicen que mejor la 850, otros que mejor la 1150 e incluso que ya que cambio de moto, que me compre la 1200...jajajaja. Ni de coña, necesitaría una escalerita para llegar al suelo.

Gracias por vuestros comentarios. Supongo que les pasará a casi todos que dan un salto de este tipo y están contentos con sus motos actuales, digo yo.

El año pasado ya me hice unos 4.000 kms por Europa y este año repito, así que creo que será mucho mejor la 1150 que la F650. Aún así, hasta la fecha no he oído ningún mal comentario sobre esta moto. Si que alguien podrá decirme que pesa mucho más (evidentemente) o que el estílo es completamente diferente, pero nada de que sea una mala moto, ni mucho menos.

En fin, la balanza se decanta más hacia cambiarla que no...veremos el viernes. También....es que he pasado muy buenos momentos con la F650 y me da una pena enorme tener que dejarla. Tengo la sensación que estoy abandonando un hijo...jajaja.

Si, ya me miré la 800...pero otra de las cosas que me ha decidido a cambiarla, es el cardan, y ésta 800 no la lleva, aparte que lleva correa dentada...menos todavía. Prefiero cardan y olvidarme.

Saludos de nuevo.

Hace algunos meses abrí un post en el que pedía consejo para ir en dirección contraria.
Es decir, quería saber si me merecía el cambio desde una R1150R a una 650 GS, teniendo en cuenta que ya no viajo nada.
Salió mas de uno que había hecho el cambio que tu propones y se habían quedado encantados con las dos.

La verdad, después de tanto tiempo sigo dandole vueltas a hacerlo ó no. Si vivieses cerca de aquí te propondría que cada uno probasemos la del otro (además la tengo con el asiento bajo), pero nos queda un poco lejos.

Tallarico dijo:
Hace algunos meses abrí un post en el que pedía consejo para ir en dirección contraria.
Es decir, quería saber si me merecía el cambio desde una R1150R a una 650 GS, teniendo en cuenta que ya no viajo nada.
Salió mas de uno que había hecho el cambio que tu propones y se habían quedado encantados con las dos.

La verdad, después de tanto tiempo [highlight]sigo dandole vueltas a hacerlo ó no.[/highlight] [highlight]Si [/highlight][highlight]vivieses cerca de aquí te propondría que[/highlight] cada uno [highlight]probasemos[/highlight] la del otro (además la tengo con el asiento bajo), pero nos queda un poco lejos.
CHICOS, que esto es un foro serio, V,s

Tranquilo Charlye....somos muy discretos ;)

Bueno, una cuestión que se me plantea y me preocupa (má o meno), ¿qué tal el tema peso?. Es que algunos me dicen que, verás tú cuando la lleves....30 kgs más se notan y mucho....O también, bueno...¿y si te pilla en una subida, que harás, eh?.... :-/ :-?

Yo que sé, pues haré lo mismo que con la F650, ¿no?. ¿Tanto se nota?. Hombre, yo me subí y si, algo pesada se nota, pero tampoco es para alarmarse. Además, noté el peso bastante "abajo" igual que la F650.

A los que tenéis ésta o la 850 y sobre todo, los que venis de la F650, ¿qué me podéis decir al respecto?....

Gracias de nuevo.

Mira el tema peso, la 850 pesa igual que la 1150. Lo notaras en parado cuando se te desequilibre, que se te ira al suelo, pero no porque seas pequeña ni nada si no porque creo que al 99 por ciento de los del foro cuando la moto en parado pasa de un cierto angulo no hay dios que la levante, y cuando este en el suelo... ufff

Pero ese problema lo tenemos todos, asi que CAMBIA! es una gran moto, por cierto ande o no ande caballo grande.

Yo hice un cambio parecido al tuyo...

De la Scarver a la R850R, y nunca me he arrepentido. El peso no lo notas para nada, como mucho, quizas en ciudad pierdes un poco (no demasiado) en agilidad... por el resto? estoy encantadisimo con el cambio !!

Sin duda, cambia a R850 o 1150, cualquiera de las dos, pesan lo mismo, y la ultima algo mas de potencia y par. Yo tengo la 850, y estoy muy satisfecho. El tema del peso, en parado, todas pesan hasta el punto de ir con cuidado en parado, pues si se te desequilibran van al suelo, todas, pero con cogerla el truquillo, sin problema, ademas puedes escoger el asiento bajo.
;)

Hola Esther, tengo una R 1150 R, la moto en parada pesa y mucho, por eso hay que acostumbrarse a poner la pata lateral a la mínima oportunidad y pedirla con el sillín bajo.
Pero hay quedan todos los problemas, el viento en la cara es una gozada si circulas normalmente hasta 120 y poniéndole una cúpula mediana tienes muy atenuado el problema si vas a mas velocidad.
En cuanto a la carga, con las dos maletas y el Topcase original de BMW (el mismo de la Gesita), que le puedes colocar con cierta garantía, mediante el refuerzo del portaequipajes original (si estas interesada te diré como), quedando además muy bien, sin que desvirtué la estética de la moto.
Hablando de estética, ya se que para gustos colores, pero la R 1150 R creo que es la culminación de una estética clásica de BMW, siendo la última clásica.
Y por fin, lo mejor, ayer domingo nos fuimos a curvear por la Sierra Norte de Sevilla, carreteras rápidas, lentas, anchas, estrechas, con buen asfalto, con mal firme, da igual, la R 1150 R, una vez que le coges el punto, no hay moto como ella, ni GS 1200, ni R 1, ni Suzuki Bandit, ni Gs 1150, ni na de na, como se pega al asfalto y como responde en curvas no hay ninguna, pues unas son mejores que la R en curvas rápidas y buen asfalto, otras en curvas cerradas y estrechas y con mal firme, pero que sirva para todo sólo la R 1150 R.
Yo si tuviera que cambiar ahora mismo, me volvía a comprar la R 1150 R.

Ave Motera
Praetor.

Pitufine,

hay una vida después de BMW. Quizás haya motos más apropiadas que la R 1150 R, con más finura de motor, menos peso y más baratas.

Lo has pensado?

Pitufine dijo:
Bueno, una cuestión que se me plantea y me preocupa (má o meno), ¿qué tal el tema peso?.

Depende del uso que le vayas a dar a la moto, si pones gasofa y te montas encima, no tendrás mayor problema, si decides ahorrarte la gasofa y empujar la moto, no te la recomiendo en absoluto... ;)

No sabes la alegría que me ha dado leerte de nuevo :D :D :D Qué tal vá todo? Espero que coincidamos en alguna ocasión, pero que sepassss que paso de madrugones ;)

¡¡¡¡¡Norteeeeeeeeeeeeeee, guapiiiiisimo!!!!!, ¿qué tal estás?.

Mira, ya ves...ahora, buscando un cambio y medio loca porque aún no sé que hacer...jejeje, indecisa que es una.

Pero oye, ahora que nos hemos "reencontrado", a ver cuando nos volvemos a ver, ¿no?. Te enviaré privadito con más info para ver si te vienes un dia de ruta, ¿ok?.

Yo también me alegro mucho de volver a saludarte...fierecilla...jejejeje.

¿Qué tal la varadero, bien?.

Saludines.

Pues una CBF 600 sería una gran opción también...precisamente es muy cariñosa, bajita de verdad y más ligera que la 1150...yo la tengo con su topcase, cupolino y tacos de nylon para el motor, y es deliciosa, una moto que te ayuda siempre, suave y agradable...la veo más manejable, pero bien es verdad que no tiene ni el cardan ni la robustez de la 1150...en fin, desde luego si cambias va a ser a mejor, la 1150 es un pedazo de moto, no te quepa duda, y está un escalón por encima de la GS. Un saludo y a disfrutar!!! ;) ;)

Pitufine dijo:
¿Qué tal la varadero, bien?.

Pues la Vara bien...pero bien lejos. El viernes se la llevó un gaditano y nuevo forero, espero que la disfrute.

Ahora voy con una 250 hasta que la venda para comprar una Tiger...Por cierto, has barajado la opción de una maxi rebajada de altura, te lo digo porque en Barberà me subí en una tiger así y se hace pie muy bien. También le podrías preguntar a Bruji, ella debe tener más o menos (tirando a menos) tu estatura y se maneja de miedo con la GS, otro al que no le hace falta agacharse para limpiar los perolos de la GS es el Gali ::), y tampoco tiene problemas, aunque se queje. Mi consejo es que sean ellos los que te ayuden.

Si dices que te apetece hacer kms, creo que con una maxi irías mucho mejor que en una naked, y tranquila que puedes con ella, solo es cuestión de técnica y que te guste ;)

Queda pendiente alguna birra, corasón!! ;)

Yo cambié de una gsxr y me arrepiento de no haberlo hecho antes. El mes que viene hago un viaje Sevilla-Pamplona en el día, así que también se puede viajar perfectamente con ella. Y tengo la cúpula pequeña. Un amigo mío se compró la pantalla alta y viaja más que willy fogg. Si te gusta, pues adelante que seguro que no te arrepientes.

Felicidades Pitufine ;). Ya has pillado el virus de la moto nueva.

El cambio de moto es algo muy personal, nada mejor que aconsejarse a uno mismo y más en una moto que casi nunca es una máquina lógica.

He probado la mayoría de las BMWs actuales y en estos momentos tengo una R1150GS con 140.000 km. La moto que me introdujo en el mundo BMW fué una R850R.

Mi primer consejo es radical: NO VENDAS LA f650. Algún día te arrepentirás. Un monocilíndrico como ese seguro que enamora y como las buenas amistades, se añoran más cuando ya no se tienen. Con las financiaciones actuales y el valor de mercado que tendrá tu 650 no te arruinarás. Tu sabrás como está tu economía y el espacio para guardarla.

Si te has fijado en una moto como la R1150R te has percatado de su estética alucinante. Ya estás enganchada y nada te frenará. ¡A por ella!.

Sobre los miedos referentes al peso: yo no puedo levantar la GS cuando le da por tirarse al suelo. tranquila, lo importante es su bajo centro de gravedad que se traduce en , estabilidad impresionante y ligereza una ves emprendida la marcha. En este asunto un boxer es único.
Sobre la finura del motor... llegas de una monocilíndrica y una boxer es más suave y muuuchooo más llena en potencia y sensaciones.

El asunto de la cilindrada es el más delicado. Una R1150R se parece a una R850R como un toro a una vaca. Las dos tienen la misma estética y no se diferencian más que en las pegatinas, las dos pesan lo mismo, la 850 paga menos seguro y consume algo menos pero aun con la 1150 verás que a ritmos legales es más económica que tu monocilíndrica (5,7l/100km). Donde está la diferencia es en el comportamiento motor. El 1150 es una mula de carga, suave abajo y rudo conforme pasas de 4.000rpm, si eres una viajera empedernida es un motor que impresiona al viajar lenta por puertos del Pirineo cargada hasta las trancas. Es un motor "soso, pesado, lento", como la dulce abuelita que cuando se cabrea rejuvenece 50 años.
El 850 no desmerece en prestaciones, es más suave, dulce, vibra menos y sobre todo sube de vueltas casi como el actual boxer 1200... pero en este caso ya con menos potencia.

Dos personalidades diferentes para una misma moto.

A por ella. ;)

;) Hola Pitufine...

Mismas dudas que yo en su momento.
Tenía la 650gs...y pensé en la R, primero 850 y finalmente 1150 que es la que disfruto desde hace 2 años y 5 meses...
No me arrepiento en absoluto.
No te preocupes en exceso por el peso...ilustres foreras manejan RTs con 1,60 ....y con un buen asiento bajo y la suficiente atención, previendo donde dejarla ante de aparcar...solucinado... ;)
El cambio es muy importante enn prestaciones.
Telelever, Servo, freno compensado, ABS (si no lo tienes), cardan, potencia, equilibrio, par motor.....es un mundo nuevo frente anuestra querida y fiel Gscita (con todos los respetos).
La cúpula grande BMW, tus dos maletas y un softcase...y hasta el fin del mundo....
Si vas sola y no te importa en exceso la potencia de sobra, la 850 es una magnífica elección. (Si encuentras buenas ofertas como la del amigo Theboarder - Roadster de pro, aún mejor....)
Es una moto equilibrada, no defrauda.
Ahi te dejo la mia....

erx.sized.jpg

Sigo pensando en que la Dama Negra mantiene intacta su belleza.... ;)

Un besote futura R...

F.

Te esperamos aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139985838

Mi paso ha sido de una KLE-500 a la preciosa R850R. Mi cambio puede ser algo parecido al tuyo, me refiero al tipo de moto(trail), a la postura, a los pesos...
Y en lo referente al peso me pasaba como a ti, que con tanto peso pensaba se me iva a atragantar. En mi caso la veia muy grande y me daba miedo montarme hasta en parado.
Yo te recomiendo la pruebes antes, Yo lo hice y desde que me dejo el concesionario una que tenia, vamos que cuando llegue de probarla le dije a la mujer de que color la queria.
El peso no tenia nada que ver a la anterior moto, al ir mucho mas abajo la moto era mucho mas manejable, me quede impresionado. Y en parado, creo que tienes la suficiente esperiencia despues de 40.000km como para que te asuste ese tema (y encima que la sujetas mejor).
Pruebala primero y ya me contaras.
Un saludo.

Mi opinion ya la sabes hace dias, pero hoy he leido que ya casi tienes hecha tu eleccion. Lanzate ya y a disfrutar de ella. ;) ;) ;) ;)

Antes de más: Olá a todos
Perdon por mis engaños ortográficos, pero que no ablo nada de castellano... :-X

Queria compra una F650 GS... ;D mi primera moto. Eres de 2004 y tien 8.000kms, lo precio es más o menos 5.900€, con garantia BMW, que tal?
Quero una mota para hacer estrada y off-road tambien y queria una flexible y comfortable...

Rogo opiniones y ayuda de vosotros ;)

Saludos
CV

caliel dijo:
Antes de más: Olá a todos
Perdon por mis engaños ortográficos, pero que no ablo nada de castellano... :-X

Queria compra una F650 GS... ;D mi primera moto. Eres de 2004 y tien 8.000kms, lo precio es más o menos 5.900€, con garantia BMW, que tal?
Quero una mota para hacer estrada y off-road tambien y queria una flexible y comfortable...

Rogo opiniones y ayuda de vosotros  ;)

Saludos
CV
Todo depende .... en esa me parece algo cara ....

Um abraço

Hola,

Pues finalmente, Pitufine deserta de BMW.

Se pasa a las GUZZI, concretamente a la Moto Guzzi Breva.

Lo que finalmente ha decantado la balanza a sido el tema de la altura del asiento. Que os lo cuente ella cuando se conecte.

SALUDOS.

moto_guzzi_breva_1100_2005_1l.jpg

Hola de nuevo a todos:

Cuantos dias sin pasar por aquí y cuantos dolores de cabeza intentando adifinar qué moto me iría mejor......y al final, es lo que dice José....deserto de Bmw, lo siento :-[

Los motivos, varios....pero uno en especial: la altura. Algunos pensaréis que vaya tontería, pues para mi no lo es. Me subí en la 1150R y....no me encontraba segura, tanto peso y tan poco cerca del suelo...mi pies, claro. Total, fui mirando más y más motos y al final, me pasaron una foto de la Guzzi Breva....¡¡¡¡qué maravilla!!!!. Lo siento, fue un flechazo...me enamoré nada más verla...jajajaja.

Fuí a verla, me subí en ella y todo me parecía mucho mejor que Bmw (no me mordáis, por favor). No sé, me sentí más a gusto y cómoda que con la Bmw, en serio. Y ya está pedida....

Más quisiera yo quedarme la F650, pero no puedo mantener dos motos. Son dos seguros, dos plazas de parking y dos mantenimientos, que a poco que gasten....dos revisiones, cadenas, neumáticos, etc....y no me lo puedo permitir (más quisiera yo).

Así que...no sé si admitiréis a una traidora de Bmw entre vosotros ;D

Un saludo y gracias por todo. Ya os pondré fotos cuando tenga la Breva, pero será la misma que habéis visto en la foto que ha colgado José Espeanes.

Enhorabuena!
El mundo no se acaba con las Bmw y estas nuevas Moto Guzzi tienen muuuuyyyy buena pinta. Que la disfrutes y nos cuentes como anda, mantenimiento, sensaciones, etc.
V'sssss ;)
P.D. Yo tambien barajo la posibilidad de "traicionar" a las BMW

Bonita moto la Breva, aunque el nombre :-?

Pa mi que es como una BMW R1150R que ha tumbado demasiado y se le han torcido los cilindros, así que pa mi... llevas una BMW :D

Que la disfrutes

Tomas dijo:
Bonita moto la Breva, aunque el nombre  :-?

Pa mi que es como una BMW R1150R que ha tumbado demasiado y se le han torcido los cilindros, así que pa mi... llevas una BMW :D

Que la disfrutes

:) ;)...Muchas gracias...

Jajaja..eso de los cilindros, los de Guzzi tienen otra teoría...y es que las Bmw tienen las "tetas" caídas...jajajajaja. Perdón, pero es lo que ellos dicen y también me hizo mucha gracia...jejejeje.

Lo cierto es que es muy parecida a la R1150R....cardan y prestaciones muy similares....solo que ésta me ofrece un asiento de 76cms, mucho mejor para mi. El problema en la otra no era tanto la altura (que también) sino que el asiento demasiado ancho, tenía que abrir más las piernas y con ello, perdía altura. Con la Breva no me pasa....

Y qué bonita es, ¿verdad?. A ver si me la dan esta semana.....¡¡¡lo estoy deseando!!!.

Gracias y saludos.

Bonita moto...tiene nombre de puro, aunque tengo que verla en vivo, me parece una muy buena elección. :)

El problema en la otra no era tanto la altura (que también) sino que el asiento demasiado ancho, tenía que abrir más las piernas y con ello, perdía altura

Bueno, eso según se mire; me explico, si estás encima de la moto no deberias perder altura si abres las piernas, en todo caso son las piernas las que se ván hacia arriba. He conocido gente muy particular, pero no a esos extremos...te ha visto ya algún traumatólogo? ;)

norte dijo:
Bonita moto...tiene nombre de puro, aunque tengo que verla en vivo, me parece una muy buena elección.  :)

El problema en la otra no era tanto la altura (que también) sino que el asiento demasiado ancho, tenía que abrir más las piernas y con ello, perdía altura

Bueno, eso según se mire; me explico, si estás encima de la moto no deberias perder altura si abres las piernas, en todo caso son las piernas las que se ván hacia arriba. He conocido gente muy particular, pero no a esos extremos...te ha visto ya algún traumatólogo?  ;)

Xiquitin, xiquitin....que te voy a dar, ¿eh?....jejeje. Perdía altura encima de la moto al intentar llegar al suelo...pero al bajar conservaba la misma...jajjajajaja.

Menos blablabla y a ver cuando nos vemos, ¿eh?...que me debes un almuerzo y no te puedes escaquear.... ;) :P. Además, querrás ver mi nueva moto y subirte en ella, ¿no?. Así luego podrás fardar que te has subido en una moto de verdad...... ;D ;D ;D...y podrás vivir feliz el resto de tu vida... 8-)

Besotes y espero verte pronto, junto con Javi.

Me alegro de que tb tú hayas descubierto de que hay más motos a parte de las BMW. Yo tb le fuí infiel a la marca ya que pensar que solo BMW sabe hacer motos, es tener una venda en los ojos.
Menuda maquina guapa te has encargado. preparate a que la gente se gire al verte pasar. ;)

Atrás