Cambio de F650GS a F800R

molbalga

Arrancando
Buenos dias,
Tengo una F650GS del 2002 y estoy planteandome cambiar a la F800R. Veo que hay muchas en venta, a un precio ajustado. Me pregunto si la gente se está deshaciendo de este modelo por algún motivo concreto.
Tambien estoy pensando en una F800GT. ¿Alguna recomendación entre una y la otra?

No veo el motivo por el que se deshagan de ellas. Eso si, estos modelos de moto son relativamente baratos de segunda mano, por eso tengo una.

En cuanto a la R o la GT, depende un poco lo que quieras. La principales diferencias entre ellas son la horquilla (invertida en las R más modernas), carenado en la GT (importante si haces muchos Km y si utilizas la moto en toda condición), y sobre todo la correa en la GT (una maravilla, te lo dice un escéptico que lleva más de 55.000 km con una ST con correa).

La correa es una pasada, no mancha, no tiene mantenimiento (ni siquiera tensar) y dura una barbaridad. Aunque en el manual recomiendan cambiarla con 40.000 km, hay gente que le ha durado 90.000 sin problemas. Yo la cambié a los 50.000 por seguridad y estaba perfecta la antigua.

Y el motor rotax es otra maravilla si aceptas que vibra un poco y que tiene un ligero bache de potencia entre 4 y 5.000 rpm. Pero tiene buena potencia, es muy fiable, no gasta nada de aceite, y sobre todo es un auténtico mechero.

Espero haberte ayudado algo. Saludos.

Yo pase de 650 sc a f 800 St u encantado , la única pega que puedo poner es que si tuviera 10-16 cv sería la moto eterna ,

Soy nuevo por aquí y me acabo de comprar una f800R del 2012 con 50.000 km, y estoy encantado. Y es verdad lo que dicen los compañeros. Hay vibraciones, un pequeño bache de potencia, pero gasta poco. Y el sonido... no es una cosa que me tenga enamorado (a no ser que le aprietes jejejej) pero se puede solucionar con un escape. Por lo demás... es comoda, bonita, responde bien, facil de manejar... a mi me tienenamorao.

He tenido otras motos naked, custom, supermotard... una rr dos semanas jajajaja, y cada una tiene lo suyo pa bien y pa mal. Si te gusta pruebala y saldrás de dudas... yo por lo pronto no me arrepiento!!

Creo que como hace unos años hubo una campaña de venta de la 800r muy agresiva como ahora lo es la de la 900r, al vencer el plazo de como le llamen al plan de financiación de BMW, mucha gente ha cambiado de modelo saturando el mercado de segunda mano de la f800r.
No conozco al detalle la R, de hecho nunca me he planteado comprarla, pero mi GT del 2018 ya puedo decir que es una maravilla, no le encuentro ningún bache de potencia, frena muy muy bien y todo funciona estupendamente. Lo que mas me gusta es la parte ciclo, entra y sale de las curvas con solo pensarlo. Lo peor es poner punto muerto y no sé si es cuestión de cogerle el tranquillo o el embrague que no acaba de desconectar del todo la transmisión.

Gracias por vuestra ayuda. Después de probar una, creo que al final me decantaré por la 800gs. Creo que es más el estilo que busco.

Atrás