Cambio de F650GS a R1200GS

ixnay

Arrancando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
87
Puntos
0
Hola a todos, estoy valorando la posibilidad de cambiar de moto, y como se que más de uno a dado el salto de la F650GS a la R1200GS, quisiera plantearos algunas consultas:

- Existe mucha diferencia de conducción, sensaciones, y manejabilidad entre una y otra?

- Merece la pena entregar la 650GS en el concesionario por posibles descuentos en la compra de la 1200GS?

- El precio de mantenimiento es similar?

- El cambio sería un capricho, me parece una moto espectacular la 1200GS. Merece la pena el cambio por un motivo tan "mundano"? ;) ;) . Es decir, las satisfacciones y diferencia de moto justifica el gasto?
Gracias
 
Hola ixnay:
Precisamente me encuentro en la misma situación que tú, tengo la mía desde noviembre, pero se me hace un poco pequeña de motor, sobre todo en viaje.
Aunque sería mas por capricho, que otra cosa, porque la F650 va de maravilla.
Este viernes estuve pidiendo presupuesto en el conce y se me quitaron un poco las ganas (como yo la quiero, es decir con casi todo, son unos 16700 €, faltaría el descuento ???)

Lo que me sorprendió, fue que no pusieron demasiado (mas bien ningún) interés en quedarse la mía, me recomendaron que la vendiera por mi cuenta que le sacaba mas dinero (hasta ahí llego).

Por cierto lo de la qdd del 5 por mi la cambiamos al siguiente domingo y así hablamos del tema ;)

Y si no, ya nos contaras que decides, yo si me llega la $ en unos meses si me la compro ;D
 
Menos mal que no soy el único con esa idea rondando la cabeza ;D ;D.

La verdad es que tenemos unos "caprichos" un poco caros. Yo también la sacaría con casi todo.

Sobre quedar el siguiente fin de semana, por mi perfecto, siempre que no os venga mal a la mayoría.
 
a ver si cuentan la experiencia los q han hecho el cambio, ami tb me interesa.

por ese precio no os habéis planteado otras opciones?
 
Yo solo te puedo dar una contestación.


PIDEMELA capu... y lo ves tu mismo.

Te voy a dar.
 
Hola,

Yo hice el cambio de la 650 a la 1200 y solo os puedo hablar bien.

Al principio, es verdad, que acojona un poco la planta de la 1200 y puede llegar a causar respeto. Sobre todo si no sois muy altos y se llega, como yo, al suelo con un pie y casi de puntilla.

Pero desde el primer día notareis un cambio y a mejor, estabilidad, frenada, confort, aceleración, suspensión, protección aerodinámica. Vamos que hasta la fecha y ya llevo 15000km desde septiembre la cosa va muy bien.

En mi caso, la utilizo todos los días, voy al trabajo en Madrid entre coches y callejeando y he notado que es muy manejable, tanto o más que la 650. Igual un poquito más complicada en movimientos en parado, pero solo eso. Por lo demás estupenda, cualquiera diría que se trata de un scooter. Aunque como todo la práctica hace milagros y sobre todo el día a día.

En el mantenimiento yo creo que tampoco hay mucha diferencia, pues las facturas hasta la fecha del taller, a pesar de caras, son del estilo que en la 650. Luego tiene la ventaja del cardán y que no hay que engrasar cadena y cambiar kit de transmisión cada unos 20.000km. Gasta un pelín más que la 650. 5.5litros/100km en uso díario para ir al curro por carretera y atasco, frente a los 4.5l/100km de la 650. Un incremento del gasto más que razonable para lo que se gana. El precio del seguro un pelín más caro 50eur/año y de momento no me viene nada más a la cabeza.

Lo de dejar la moto en el conce, como siempre, lo mejor es intentar venderla por uno mismo a un particular, conseguir ese pequeño sobreprecio que van a ganar en el concesionario y apretarles después para que os hagan algun descuentillo/regalo que dejando la moto casi seguro que no os hacen con la excusa de haber sobretasado la antigua.

Espero que os sirvan de ayuda mis comentarios, pero la impresión general y que en cambio no me he arrepentido un ápice.

Salu2
 
La verdad es que Davidfh34 con su 1200GS y Cartitros con su 1150GS son campañeros inmejorables de andanzas con sus respectivas maquinas, lo raro es que mantengan la estabilidad cuando van detras de mi, ya que el incesante babeo que sale de mi casco al mirar por el retrovisor puede propiciar algún que otro disgusto. ;D ;D ;D

Como es lógico les he consultado y solo hablan maravillas de sus motos, ahora bien, conocer las opiniones de otros usuarios no está de más, y la exposición de Sinfin me confirma lo inevitable. :p

David, si no quiero montar en tu moto es porque se que después de ese día no habrá vuelta atrás.
 
Coño, Ixnay, este post me viene que ni pintado, aunque sea un poco pronto para mí, porque hasta enero de 2006 no podré cambiar mi moto (por eso de los 2 años de carnet) por su hermana mayor.

Me ha animado un montón la contestación de Sinfin (gracias chaval) que además la usa para meterse por Madrid (lo único que me acojona un poco a mí, viendo lo bien que manejo la mía entre los coches y con la duda de si la 1200GS se maneja de forma similar).

Y lo de entregarla en el conce al hacer el cambio, está claro que es mucho peor. Si a mi me hicieron un 5% de descuento en la 650 supongo que me harán uno similar en la 1200. Si entregase la mía, me quedaría sin descuento y además seguro que me daban menos dinero. Así que vamos a ir ofreciéndola aquí:

BARATA, BARATA, VENDO F650GS EN ENERO DE 2006 ;D ;D ;D

Respecto a lo de que quedar para el finde del 11 yo no puedo y saldré el 5 de cualquier modo. Serguey, tu elige el finde que quieras o... los dos ;)
 
Hola compañeros/as,

Precisamente hace un mes exacto que hice ese cambio. Y estoy realmente encantado. Suscribo plenamente la contestación de Sinfin.

Lo que he notado más: el manejo en parado (se nota el peso y envergadura del "bicho"). Pero en orden de marcha ... ufffff .... una gozada. ¡¡¡¡ Cómo se estira ese boxer !!!! ¡¡¡ Y cómo frena !!! Realmente tienes una gran sensación de seguridad encima de la burra.

En curvas me ha sorprendido. Pensé que tumbaría menos que con la 650; pero es lo contrario. Se disfruta muchísimo con las curvitas.

En cuanto a dejar la Gesita en el concesionario; pues la verdad es que no os lo recomiendo. Mejor venderla por vuestra cuenta. Yo precisamente la tengo en venta (si os enterais de alguien ... ya sabeis .. ;). Está matriculada en julio de 2004. Lo que sí hay que tener en cuenta que la oferta que actualmente tiene la BMW sobre la F 650 GS, hace que no nos puedan pagar lo que realmente vale. Quizás es lo peor del cambio ....

Vssssssssssssssss
 
Yo también he hecho este cambio y por los mismos motivos que mencionais, es decir, por capricho, porque con la 650 hacia lo mismo que hago ahora solo que con esta me siento más agusto y no solo físicamente a la hora de manejarla con las excelencias que han contado los compañeros que han contestado antes, sino también psicológicamente pues aunque a la 650 le tenía mucho cariño, esta me gusta más y disfruto más aunque solo sea para ir a la esquina.

Yo también la utilizo para todo, salidas, pistas (fáciles) y para ciudad en el día a día y sin ningún problema, más bien todo lo contrario.

Yo acabé vendiendo la 650 por mi cuenta, pues en el concesionario tampoco pusieron mucho interés en quedársela, y la verdad es que me alegro pues le saque 1.000 € más de lo que me daban en el conce.

Por otro lado, deciros que los precios que se estan manejando por ahí me parecen exagerados comparados con lo que yo tuve que pagar por ella allá por el mes de febrero, del orden de 2.200 € menos y la mía va equipada con ABS, Puños calefactables, protectores de puños, Alarma, Colectores cromados, soporte maletas. (a lo mejor los precios han cambiado algo) Lo que si que hice y os lo recomiendo es que pregunteis en varios concesionarios de distintas ciudades. Yo lo hice en 5 y las diferencias entre unos y otros rondaban los 1.200 €.

Bueno no os suelto más rollo, tan solo animaros a que hagais el cambio pues no os defraudará.
Suerte y Saludos ;) ;)
 
Y finalmente, jtmproc, en que ciudad compraste tu GS?
 
Por cierto que el precio final de la moto, no fué ni por asomo el del presupuesto que me dieron la primera vez que fui.
Desde entonces, (desde la compra) he vuelto en una ocasión al concesionario (revisión) y se que debido a las largas listas de espera que hay para esta moto, al tenerlas todas vendidas, se ponen un poco más duros.
Tamvbién me enteré, que de vez en cuando, reciben motos de la fábrica fuera de pedido. Quizás ese sea el momento adecuado para negociar.

Suerte a todos. ;) ;)
 
Arriba