Cambio de filtro de gasolina R1100RS

JGaleano

Arrancando
Buenas noches,
el domingo pasado cambié el filtro de gasolina de mi R1100RS. Todo bien excepto que, desde entonces y después de haber hecho 200 Km. en varios días, va soltando gotas de gasolina por los tubos de purga de aire.
No sé si es normal o que me he dejado algo por hacer.
Gracias por cualquier indicación.
Saludos

Pues no sé, quizá te hayas dejado alguno de esos tubos mal apretados al montarlo todo o algo así. Es fácil olvidarse alguna brida, hay un montón.

El tubo de desagüe y el de ventilación van de la tapa del depósito de gasolina hasta el suelo en dos tramos: de la tapa a la placa de la bomba por dentro del depósito, en contacto con la gasolina, y de placa de la bomba a la atmósfera por fuera.

Recuerda que para sacar la bomba tuviste que soltar los dos tubos internos de baja presión (desagüe y ventilación), y cuatro externos (inyección, retorno, desagüe y ventilación al suelo).

Si dejas mal apretado el de drenaje y/o ventilación o por dentro del depósito, pues podría salir gasolina.

Es gasolina seguro?. Porque si has lavado la moto o se ha mojado podría ser tranquilamente agua.

O quizá sea que al montar todo ha entrado un poco de gasolina en ellos, y ahora está saliendo.

No sé, antes de liarte a desmontar observa un tiempo a ver. Si no para de salir pues tendrás que echar un ojo.

Última edición:
Pues sí debe ser eso. Pienso que las abrazaderas de los tubos internos de baja presión no quedaron bien apretadas.
Desmontaremos de nuevo todo y las fijaré bien
Gracias por tu mensaje!

A mi me paso algo parecido de buenas a primeras, el aforador estaba roto y los tubos de desague y ventilación se llenaban de gasolina. Dejando su respectiva manchita en el suelo...Te recomiendo que si te metes en faena cambies todos los tubos por nuevos, con el tiempo se pasan y agrietan.
Saludos

Última edición:
Gracias Jorge,
Volví a desmontar el depósito, corté un centímetro del extremo del tubo de desagüe y puse una abrazadera nueva bien puesta. Con eso se terminó el problema.
De todas formas, voy a pedir los tubos para cambiarlos en la próxima sustitución del filtro.
Saludos

Atrás