Cambio de filtros

El_Masca

Arrancando
Registrado
15 Sep 2003
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, acabo de dar con este foro y ya puestos voy a hacer una consulta, a ver si hay por aqui algún colega que sepa con qué frecuencia se suele cambiar el filtro de gasolina de las f 650 gs; la mía es la Dakar del año 2.000, pero para el tema de filtros supongo que la frecuencia es la misma para todas las f 650. La pillé de segunda mano, y claro, se ve que no estaban por la labor de darme los libros de mantenimiento, así pues lo dicho y un saludo para todos/as integrantes del foro.
 
hola... para motos anteriores al 2002, el cambio marcado segun las tablas de mantenimiento para el filtro de gasolina es cada 20.000km, lo cual es una puñeta, ya que cuesta unos 90 euros en el concesionario.

Para motos posteriores al 2002, es cada 40.000, mucho más logico.

El problema es que no es un filtro de gasolina normal, si no que en el mismo artefacto juntan un filtro de gasolina de 2 euros con una "bomba de presion" (es lo que he entendido por lo que leí) que es la cara... y claro, por cambiar el filtro en si, te obliga a cambiar toda la pieza...

Un saludo
 
Muchas gracias por la información, cuando yo la compré tenía 20.900, y me digeron que le cambiaron todos los filtros pero no estaba seguro de si el de la gasolina también lo cambiaron. Así que el otro día lo compré en el concesionario, me costó 59 euros. Lo malo es que la moto tiene ya 32.400 km. Pero no creo que pase nada. Se lo cambiaré ya y a partir de ahí cada 20.000 como tu me has indicacado. Pues lo dicho colega, muchas gracias y suerte por esas carreteras de dios.
 
El_Masca dijo:
Lo malo es que la moto tiene ya 32.400 km. Pero no creo que pase nada


Hola.

Si te sirve para darte más confianza, en la revisión de los 20.000 Kms. (mi moto es del 2000) no me cambiaron el filtro de la gasolina, esperarian a la de los 30.000 Kms según ellos, así que no te preocupes mucho.

Ahora ya tiene casi 30.000 Kms y en breve voy a cambiarselo yo, en principio no parece complicado, ¿te importaría cuando lo cambies, comentar en el foro si te ha surgido algún imprevisto o hay algún truquillo? A mí personalmente me serviría de gran ayuda.

Un saludo :)

Por cierto, no es nada barato el filtrillo...
 
Muchas gracias colega, yo se lo voy a cambiar ya mismo, el otro día le cambié el aceite y el filtro, y ya tenía en mis manos el de la gasolina pero preferí esperarme a ver si me enteraba de la frecuencia, y en efecto con 32.500 que tiene ahora está a punto de caramelo; gracias a gente como tú que me han dado respuesta. Pues ya te digo este mismo fin de semana se lo quiero cambiar, lo que pasas es que las abrazaderas que lleva son de un solo uso y cuando las quite ya no servirán y lo que voy a hacer es ponerle unas de tuerca como "toa la via" y ya me sirven para posteriores cambios. Bueno, lo dicho en cuanto se lo cambie y la observe comentaré el tema. Hasta la próxima y buena ruta.
 
Arriba