Cambio de Gomas, elegir?

Diabolus

Curveando
Por lo que he leido estos son las 3 gomas que mejor van para nuestras motos, y cual de ellas montarias??

He votado por los Anakee 2 ;) Pero mañana le montare unos Heidenau K60 Scout, cuando los pruebe, ya explicare ;)

Vssss !!!

PUes genial, sobre todo porque quiero cambiar ya las gomas, pues hoy cuando he subido a Ronda ya noto que no van muy finas.
Un saludo

Mi voto va a los Tourance EXP, principalmente por que son los que acabo de montar en la moto después de dos juegos seguidos del Tourance "normal", y el comportamiento en carretera me ha sorprendido gratamente, además, de cara al tiempo que viene, creo que pueden dar mejor resultado al estar más orientados al asfalto.
        Los Anakee los probé en mi anterior moto y el comportamiento también me gustó para el uso que le daba, son un poco más trail.
      Las "Conti" no las he probado así que no opino.
   Saludos.

21362136272A22212F2C430 dijo:
Por lo que he leido estos son las 3 gomas que mejor van para nuestras motos, y cual de ellas montarias??

Si me permites, creo que en este foro, también somos muchos los que montamos Tourance normales. Mi voto aunque no esté en la lista, sería para él.

El EXP no ha gustado a todo el mundo, mucha gente tras probarlo y deacuerdo con sus preferencias ha (hablo por lo que he leido...) vuelto a los normales.

Un saludo ! :)

dos juegos con conti trail y ahora 2000 km con los anakee2, en principio los conti los sentia mas agiles y precisos, esperare con el paso de los kilometros si merecio la pena el cambio.
recorte resultado publicacion sept. revista motociclismo.pt, analisis de neumaticos.
26092011617.jpg

Tourance EXP muy buenos por lo negro y justos pero nobles por lo marrón. Tras 10000 kms estaban para tirar por las grietas, el escalonamiento y por cuadrados teniendo aún algo de dibujo. Duración justa para lo que yo espero de estas motos trail.

Conti Trail Attack los mejores por lo negro, muy malos por lo marrón y raritos en mojado, y con las pinturas blancas pavorosos.  12000 kms le hice y podía haber hecho 15000 pero ya avisaban demasiado y por viaje los cambié. Son los mejores para curvear que he llevado y los peores por lo que comento que he llevado. Duración muy buena.

Michelin Anakee 2, buenos por lo negro y cumplidores por lo marrón sabiendo lo que llevas. En mojado van bastante bastante bien aunque el invierno no lo he pasado con ellos. Son equilibrados que creo que para una trail es la virtud más importante. Me están gustando mucho y a falta de probar los Tourance normales que no están en la encuesta y que por lo que la gente dice tambien son muy buenos y equilibrados, a día de hoy [highlight]los Anakee 2 son mi opción de voto[/highlight].
Duración desconocida pero tras 5000 kms se ven muy bien y creo que algo por detrás de los Tourance normales pero muy poco.

Hago unos 16000 kms al año usando la moto como utilitario a diario por Zgz, para comprar el pan, para viajes al Pirineo y para curvear cuando puedo.  :D

Uso todo el perfil del neumático y aunque intento no ser brusco ni con el gas ni con los frenos voy bastante ligero cuando la carretera se retuerce.

:)

706B6D6863020 dijo:
que uso les das habitualmente????

que buscas????

hay muchas alternativas en función de esos datos

+1
Cierto es que en gran medida los neumáticos están supeditados al uso que le vayamos a dar y al pilotaje que los vayamos a someter.
Pero a gruesas pinceladas, hay factores "generalistas" que nos harán declinarnos por unos u otros, tales como:
- Agarre en seco.
- Agarre en mojado.
- On-road / Off-road.
- Media de kilometraje que aguantan en buenas condiciones (sin escalonarse ni deformarse,...), resumiendo, la forma de envejecer.
- Disponibilidad en los talleres (que en muchas ocasiones tratan de meternos como "los mejores" los que ellos tienen o distribuyen.
- Precio.
- etc. etc....
Y a pesar de todo ello, las sensaciones de cada piloto con determinado neumático. Yo he votado por los Continental, que son los que actualmente llevo en mi 1200GS, le he hecho 21.000 km en todo tipo de situaciones (excepto off-road) y con muy buenas sensaciones.

Me salgo del guión, voto por los Dunlop TR91 y los Pirelli Scorpion Trail.

Creo que faltan neumáticos, para mi el mas equilibrado es el TOURANCE "normal".

Un GSaludo.

Buenas noches familia, he puesto estos tres neumaticos, porque despues de leer algunos post, me parecieron los más ideneos, no quita que igual debería haber metido algún otro, pero como ya he dicho los he puesto por lo que he leido, igual si fuera pillado otro post, fuera sido distinto.
Pues nada añado los que me habeís comentado.
Un saludo

A excepción del Metzeler Tourance normal bubudiablo, yo creo que tanto los Pirelli como los Dunlop son muy asfálticos. Excelentes por lo negro pero muy blandos y con menos duración por lo que como equilibrados para una trail de uso trail no los veo tan buenos.
Los Dunlop hay gente que los cambia con 4 o 6000 kms y son una lapa por lo negro pero claro está sacrificando la duración.
El Tourance normal sí que merece estar en la encuesta como polivalente , ya que como decimos es perfecto junto con el Anakee 2 por su equilibrio, duración y prestaciones.
Nuestras motos GSs no son las mejores en nada pero son buenas para todo y en eso es en lo que baso mi criterio para elegir las gomas.

:)

Tourance EXP, maravillosos por lo negro, realmente bestias...

Por lo marron he rodado nada y menos, pero lo poco que he hecho, unos 10 km en el pirineo, notuve ningun tipo de problema.

Los próximos será otros EXP y serán los terceros...

v's

Hola Compañeros.
Michelin pilot road 3, exclusivo para lo negro.
Vengo de los tourance que tambien son muy buenos,pero sin duda los pilot road 3 me gustan mas.
saludos

Esto va para adelante, lo mejor sería tener más tiempo poder hacer más quilometros y probas más gomas.
Saludos

bueno pues montare los tourance exp, ya contare como van, espero montarlos este sabado o el que viene, precio que ya he preguntado 230, montado equilibrado y todo.
Un saludo y gracias por la colaboración

Yo monto los anakeeII, unos 12.000 km,para mi van perfectos en la adv., también los montaba en mi gs100 los anakeeI y duraban bastante menos 8000 km

Atrás