Cambio de gomas!!! Una ayudita plis.

EL LARGO

En rodaje
Bueno la niña ya tiene 10.000 km y le va tocando un cambio de zapatos. Yo soy de los que pienso que si algo funciona no lo cambies asi que me he decidido por volver a montar las metzeler z6 y me sale el juego por 200 leuros mas el montaje.
Que os parece????
Cambio la trasera solo??? las aguanto un poco mas??? Me dejo de líos y cambio las dos????

Aquí os pongo unas fotos de las gomas, es el primer cambio que hago de ellas y no se hasta donde llega su limite.

Siento el tocho y agradezco las respuestas.

Esta es la que mas me preocupa, la trasera:

trasera3.jpg

trasera2.jpg

trasera1.jpg

Y esta no la veo tan mal pero no lo se, la delantera:

delantera3.jpg

delantera2.jpg

delantera1.jpg

RFG.

Todavia se pueden estirar un poco más, pero esto tambien es cuestion de sensaciones, sino te empiezas a comer la cabeza. Te recomiendo las z8.

Ahora llevo Z8, pero me gustaba mas el Z6, al proximo cambio, si los encuentro los pondre otra vez.

Vssss !!!

Cuando el neumático es nuevo se va desgastando poco a poco, pero cuando ya tiene bastantes kilómetros se desgasta muy rápidamente. Ahora tengo goma para 1000 km pero 400 km más tarde ya no queda casi dibujo. Cambia las 2 gomas a la vez y dejate de ahorros tontos que te pueden salir muy caros.

Gracias por las respuestas, de momento creo que las aguantaré un poco más, de momento no me han dado ningun susto y como de momento no tengo pensado hacer ningun viaje largo ni nada parecido creo que pueden aguantar un poco mas.
Eso si, cuando cambien cambiare las dos, me han dado buen precio y hay que aprovecharlo.
Y como dije al principio, si algo funciona no lo toques, de momento Z6 otra vez.
Gracias compañeros.
RFG.

Eso mismo pienso yo, pero cuando fuí a cambiarlos, no tenian el Z6, y me dije que deberia probar el Z8 por sustitucion de modelo.

Vssss !!!

A poder ser un Z6 trasero y sino un Z8, como han dicho ya, se pueden estirar mas pero a gustos colores... (yo no soy de apurarlos)

Yo creo que aún les quedan bastantes km
Si la delantera está mejor, cambiar las 2 a la vez es tirar el dinero. Monta una trasera de la misma marca y modelo y a tirar millas.

Normalmente el gasto en uso turístico es 2 traseras por 1 delantera, aunque cada moto y cada motero es un mundo.
T especialmente el teleleber hace que gastemos bastante rueda delantera comparado con horquillas, porque da mucho aplomo y es fácil forzar el tren delantero sin darse demasiada cuenta.

Yo en la BMW sólo he catado las que traía (Michelin Power 2CT) y encantado. Son lapas.
Es la moto con la que menos he tardado en sentirme cómodo y llegar al borde de los neumáticos.
Los levers lo hacen todo fácil... tan fácil que a veces hasta da miedo... por perder el feed-back de cuando estás llegando al límite...

Las siguientes posiblemente sean Road 2CT, buscando algo más de duración, aunque las Power están durando.
Llevan 8.000 km y la trasera le pueden quedar 2 ó 3.000 km más, y la delantera está a menos de medio uso.

El bicompuesto par mi es indispensable. En Castilla pocas curvas tenemos, además de que yo uso la moto a diario, acelerando y frenando sin inclinar.

Es una R 1200 ST

Es cierto que el neumático perfecto es aquel con el que te sientes a gusto. Y esa sensación es muy personal, como lo es el estilo de conducción de cada uno. Yo he pasado por los metzeler (me duraron poco), Continental (muy buenas sensaciones) hasta que probé las avon storm, van muy bien en mojado (suelo incluso muy mojado), en seco se calientan muy rápido y me dan mucha seguridad. He repetido y cada vez más contento.
De vez en cuando hay que cambiar y probar algo nuevo, ya que en el fondo estamos hablando de marcas que garantizan una calidad superior.

Saludos,

Gracias por la ayuda.
Como dije voy a aguantar un poco mas, al menos medio verano y luego cambio las dos.
No me sobra el dinero pero las gomas es lo unico que me mantiene pegado al suelo y me sentire mas tranquilo. Mi pellejo no tiene precio y ya le he pillado cariño, llevamos mucho juntos jajajajajajajajaja.
De nuevo gracias a todos.
RFG.

Larga vida a las Z6! Las acabo de montar en la RT 2011 y … que buenas son!!! (y baratas, oiga!)

Yo con 80.000kms/RT salvo las Continental de salida que no salieron malas, siempre he puesto la Z6/codigo C y 12.500/una vez 15.000.-kms, cambio siempre las dos ruedas a la vez, aqui no hay que racanear porque la goma lleva los kms encima, el ultimo cambio la Z8 y espectacular la sensacion, voy por 10.000.-kms y creo poder sacarles 2.000.-kms mas en seco, velocidad 120/150 autovia /curvas todos los finde unos 100 kms a buen ritmo.

Hola el Largo, me gustaria saber precio y sitio donde te las montan. Soy de la zona y estoy interesado en cambiarlas pronto poniendo el mismo modelo.
Gracias por adelantado.

Pues yo pasé de Z6 a PR3 (2 CT) y yan contento.

Lo que no me gusta de las Z6 es que en la rueda trasera no tienen dibujo ni taladros en la zona central y así cuesta más controlar el desgaste que en la delantera. Se me desgastaron ambas a la vez.

El 2 CT de las PR3 en teoría evita que se queden cuadradas con tanta facilidad. De momento llevo 6.000 kms con ellas y están como el primer día.

Yo con las Michelin Pilot Power 2ct estoy encantado, al menos en agarre. Ya os contaré lo que duran.

Atrás