CAMBIO DE GSA DE EURO 4 A EURO5

La vida es efímera. Nos vamos a morir. Pero mientras llega el día hay que ir viviendo...

No es miedo por salir moto mala. Es simplemente cuestión de dinero y preferencias. No lo tengo por castigo y debo seleccionar donde gastar. No valoro "tener". Prefiero "ser"... Viajar... Vivir experiencias...

Muy personal evidente.

La vida es efímera. Nos vamos a morir. Pero mientras llega el día hay que ir viviendo...

No es miedo por salir moto mala. Es simplemente cuestión de dinero y preferencias. No lo tengo por castigo y debo seleccionar donde gastar. No valoro "tener". Prefiero "ser"... Viajar... Vivir experiencias...

Muy personal evidente.

No entiendo que una moto nueva no te permita "ser", viajar o vivir experiencias, lo mismito... la que tienes ahora algun dia fue nueva... yo es que priorizo personas a moto, las motos no me han llevado a mi, las he llevado yo a ellas.;)

Las motos para mi son un medio y no una razon.

Yo no creo que esto sea una cuestión filosófica, es algo mucho más mundano o material.
Tienes el dinero? Es tu opción?
A mí me parece correcto ese cambio como lo planteaba el forero, quitas kms y ganas años de antigüedad de la moto.
Yo lo hubiera hecho también probablemente, por que, no?

Y si hubiera querido hacerle 300.000kms a la suya, también lo vería correcto.

¿Cambiar la versión de tu moto es un tema filosófico? ¿Entonces cambiar de modelo de moto es algo metafísico?

Creo que la moto es un capricho, un lujo, un juguete. Cuando uno cambia de moto no lo hace por necesidad, lo hace porque quiere.

No confundir, creo que afortunadamente estamos en el mundo lúdico, en el mundo del juego y del juguete, en el mundo de los gustos y las pasiones. Y cada uno vive ese mundo como quiere o puede. No estamos en el mundo racional, ni en el mundo profesional, ni en la eficiencia o la economía, ni siquiera en sesudas cuestiones filosóficas. Estamos jugando.

La pregunta sería: ¿es lícito gastar dinero en jugar y disfrutar del juego? O también: ¿es lícito jugar? Es evidente que todos los que estamos en este foro y tenemos moto lúdica, pensamos que sí. A partir de aquí cada uno juega y disfruta como le parece. No tiene sentido cuestionar cómo juega cada uno, el juego es libre y la imaginación al poder.

Creo que el compañero no gasta 4.000 € en comprar la misma moto que ya tiene. Si tuviera que rejuvenecer 30.000 o 40.000 € km el motor de su moto y comprar todos los nuevos sistemas que el modelo nuevo aporta, ¿cuánto gastaría? O sea que hasta desde el punto de vista económico puede ser razonable el cambio, aunque no sea en absoluto necesario justificarlo. Cada uno hace con su dinero lo que le place y todos estamos jugando con nuestras motos, cada uno a su manera.

Última edición:
No hay que generalizar, yo necesitaba un vehiculo y siempre tuve la moto como mi vehiculo particular para todo, mi forma de desplazarme, nunca fue algo ludico o para jugar.

Otra cosa es que disfrutara enormemente con ello y la utilizara tambien en mi ttiempo libre pero siempre fue mucho mas que un hobby para diviertimiento.

No hay que generalizar, yo siempre tuve la moto como mi vehiculo particular para todo, mi forma de desplazarme, nunca fue algo ludico o para jugar.

Otra cosa es que disfrutara enormemente con ello y la utilizara tambien en mi ttiempo libre pero siempre fue mucho mas que un hobby para diviertimiento.
La excepción que confirma la regla

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Por eso para mí hay una diferencia fundamental entre la moto y el escúter. La gran mayoría de los escúter son vehículos funcionales. La gran mayoría de las motos (me atrevo a afirmar que la práctica totalidad en este foro) son vehículos lúdicos.

Es decir, estamos fuera de la lógica económica y de la racionalización (por fortuna). Estamos en el país de nunca jamás. Nunca dejamos de jugar, solo que de adultos los juguetes son mucho más caros.

Entonces cuestionar una decisión de juego es como si yo critico a alguien en el monopoly por vender cuatro casas y comprar un hotel porque pienso que es una decisión consumista. Todos estamos en la partida y cada uno juega como quiere.

El que compra una lata para desplazarse tambien es para jugar? Tambien esta fuera de la lógica económica y de la racionalización? Simplemente hay quien para lo mismo elije una moto, un scooter tiene muchas limitaciones y si no es Vespa o Lambretta es feo.

Ademas.

Última edición:
Como no vamos a generalizar ciertas cosas, nos hemos metido en una espiral en que lo extraordinario lo queremos hacer normal y no es asi....lo NORMAL es que una persona se compre una moto, no escuter y de cierta cilindrada para disfrutarlala NO en ciudad....lo mismo que es NORMAL que todos tengamos 5 dedos en una mano y no se ofendan los que solo tienen 4 por discriminación o generalización de los otros....es que de verdad y ponemos en duda todo.

Lo mismo que la mayoría de los que gastamos GS/GSA no las metamos en off y no por ello van a "molestarse" los que si las meten.....es por ello que esta bien GENERALIZAR que los usuarios de GS/GSA no salimos del asfalto.

Y eso me lleva a una cita que cada dia esta más en la actualidad.....

"La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas”.

Que conste que no llamo a nadie idiota, la cita es asi, Dios me libre!!!!!! ante todo mi respeto a todas las opiniones.

Todo eso esta muy bien pero no es el caso hay muchisimos moteros que usan su moto como vehiculo de diario bien por practicidad, bien por economia o ambas cosas, teniendo o no teniendo tambien una lata, esto es un hecho y para ellos no es algo ludico o para jugar, son su transpoorte para trabajo, recados, no se debe generalizar.

Todo eso esta muy bien pero no es el caso hay muchisimos moteros que usan su moto como vehiculo de diario bien por practicidad, bien por economia o ambas cosas, teniendo o no teniendo tambien una lata, esto es un hecho y para ellos no es algo ludico o para jugar, son su transpoorte para trabajo, recados, no se debe generalizar.
Bueno pero esos no son moteros, lo mismo que un taxista no es un piloto 😅

Correcto, no se debe generalizar. Pero ya te adelanto, que los moteros que utilizan la moto a diario como único vehículo, es una minoría dentro del conjunto de la población que se desplaza a trabajar. Por mucha moto que veas aparcada en un Madrid o un Barcelona, siempre hay más coches y otros vehículos.

Tienes razon

Correcto, no se debe generalizar. Pero ya te adelanto, que los moteros que utilizan la moto a diario como único vehículo, es una minoría dentro del conjunto de la población que se desplaza a trabajar. Por mucha moto que veas aparcada en un Madrid o un Barcelona, siempre hay más coches y otros vehículos.

Evidente, hay muchos mas lateros, las latas abarcan mas publico pero el numero de moteros que les gusta tanto la moto que la usan para todo y no solo para ocio es elevado en el colectivo motero, no me atrevo a valorar si mayor o menor que los que solo utilizan la moto en parte de su tiempo libre.

Seguro que en este foro hay usuarios que compraron su BMW como vehículo funcional, para ir a trabajar, para llevar los niños al colegio o para ir de compras al centro comercial, etc.

Seguro que alguno hay.

Pero convendremos todos que no es el caso de la máxima mayoría y por supuesto no es el caso del compañero que ha cambiado de moto. De eso estábamos hablando y sobre eso estábamos razonando los que participamos en el debate, gente que tenemos en apabullante mayoría una moto lúdica.

Pero sí, seguro que hay gente que compra una moto no escúter como vehículo funcional, que viaja en ciclomotor y que da la vuelta al mundo en bicicleta. Y todos somos criaturas del Señor y a todos hay que tenerlos en cuenta.

Pero creo que no es significativo en este debate.

Como gusta eso de irse a los extremos.

Lo de para llevar los niños al colegio o para ir de compras al centro comercial yo lo hacia, el mayor detras y el peque en el depo e iba al super con las tres maletas y la red pero si que no es significativo.

Lo de apabullante mayoría una moto lúdica es mucho suponer.

Además, y para acabar...¿qué entendemos por 'moto'?...¿scooters y ciclomotores entran en la categoría de 'motos'?...porque dependiendo de ello los usuarios puede que las utilicen para salidas, hacer curvas y viajes variopintos... sobre todo en plan ocio...

Y otros por ejemplo, scooters y ciclomotores, a lo mejor las/los usan de una manera, digamos, más doméstica. Por cierto, 'doméstico' no es peyorativo; aclaración para pieles finas y sensibles...🤣🤣.

Y sí, 'generalizar' dependiendo de qué, no puede ser exacto; viene implícito en el término, pero vale para simplicar/sintetizar y crear categorías...sin mucha precisión.

Y particularizar viene a ser lo contrario. Al referirse a un sólo indivíduo, la precisión es mucho mayor al incluir detalles y circunstancias.

Pero claro, hay asuntos en los que la generalización se impone...y otros la particularización es de rigor.

Hála, lo dejo que me lío en plan Marx Brothers...y ya estoy mentalmente de finde....🤣🤣

Una cosa es justificar el cambio de moto y otra analizar si el cambio merece la pena, la pregunta es por lo segundo.
Las reflexiones están bien, pero el compañero pregunta si el cambio entre una GSA 2020 y una 2023 compensa en mejoras y coste.
Sí, para mí estás haciendo una buena compra.

Quisiera ver yo los cuentakilómetros de muchos que se dan golpes en el pecho diciendo que son muy moteros, que nos ibamos a echar unas buenas risas.
Los moteros de las RR no hacen muchos kms y son tan moteros como los de las trail.

Hay mucha obsesión con quien tiene más kms, una de las grandes chorradas que veo en esto de las motos.

Los moteros de las RR no hacen muchos kms y son tan moteros como los de las trail.

Hay mucha obsesión con quien tiene más kms, una de las grandes chorradas que veo en esto de las motos.
Claro!
Y cuando hacía trial en cinco horas entrenando por el monte hacíamos tres kilómetros con suerte.

A mi es que lo de “motero”, ha salido ya esta discusión, es un palabro que me resulta abominable.

Según la Real Academia Española (RAE), motorista y motero tienen matices distintos que separan el uso práctico del vehículo de la pasión por él.

Motorista
    • Definición: Es la persona que conduce una motocicleta o va montada en ella.
    • Significado: Es un término más general, neutro y funcional. Define a alguien que utiliza la moto como medio de transporte por pura utilidad, trabajo o comodidad para evitar el tráfico, sin que necesariamente implique un vínculo emocional o afición.
Motero / Motera
  • Definición: Es la persona aficionada a la moto y al modo de vida que ha generado este vehículo.
    Significado:Implica pasión, identidad y pertenencia a una cultura o comunidad. El motero no ve la moto solo como una herramienta para desplazarse, sino como una forma de ocio y de vivir las dos ruedas (salidas de ruta, concentraciones, etc.).

• Todo tiene que tener una palabra que lo defina, es necesario para poder nombrarlo cuando se habla de ello, solo es una palabra que nos facilita entender algo sin tener que explicarlo o tener que decir todo lo que bien describe la RAE.

Última edición:
Claro!
Y cuando hacía trial en cinco horas entrenando por el monte hacíamos tres kilómetros con suerte.

A mi es que lo de “motero”, ha salido ya esta discusión, es un palabro que me resulta abominable.
Yo muchas veces digo de coña que no soy motero porque no presumo de hacer kms (tampoco es que pueda hacer muchos a mi edad y con una s1000r 😁), y evito salir cuando llueve o hace un calor horrible etc

Bloqueados mentalmente y con el calzoncillo cagado por caer cuatro copos de nieve contados...

IMG-20140117-WA0001.jpg

Y eran siempre... los más moteros del mundo motero mundial 😒😒😒

Me compro la moto que me da la gana y la utilizo como me sale del forro de los c... aprichos.
De veras, a veces hay algunos debates que no por consabidos dejan de sorprenderme.
Amén, @Katz al final esa es la única verdad absoluta en esto de las motos. Nos compramos lo que nos apetece y las disfrutamos como nos da la gana, que para eso el dinero sale del bolsillo de cada uno. Menos vueltas a la cabeza y más kilómetros, sea con Euro 4, Euro 5 o una abuelita de carburación. ;)

Nadie nos pide disculpas por tener que currar.... como para andar nosotros pidiendo disculpas por disfrutar de nuestro dinero.

Hasta ahí podíamos llegar 😒😒

Atrás