Cambio de imagen a la moto con vinilo

Kiken

Curveando
Buenas compañeros.

En varios hilos del foro ya he mostrado mi BMW R850R vinilada por mí hace tiempo, y ahora le ha llegado el turno a la "Bestia", la KTM 990 SMT.
He pensado en compartir con vosotros los pasos que sigo para personalizarla y terminarla.

Se aceptan sugerencias, ruegos, preguntas, críticas (constructivas), apoyos y cervezas.
Ahí os dejo el estado original de la moto con pequeños retoques antes de comenzar:
chs15.jpg

Y así es como hemos pensado dejarla:
2cz3ui9.jpg

Se va a vinilar con blanco mate y detalles en naranja mate y negro mate. El logo KTM lo haremos con gris oscuro.

Empezaremos en cuanto llegue el material.

Al lio!!!

Es la moto de mi socio. Empezaremos a colgar fotos en breve.

Vamos a desmontar piezas y a quitar las pegatinas que lleven.
Tenemos vinilo blanco mate para empezar. Lo usamos como base para luego poner nuestras propias pegatinas personalizadas.
zwi1d0.jpg

21jrh46.jpg

2cwohuo.jpg

2uj5xzl.jpg

23syec9.jpg

2ni03te.jpg

opb4he.jpg

2yyuw08.jpg

fu2iiw.jpg

El lateral del radiador tiene mal aspecto por impactos con piedras. Vamos a aprovechar para taparlo con un poco de vinilo de fibra de carbono DINOC 3M.
Al guardabarros delantero y trasero también les pondremos vinilo de carbono. Además del cubrecadena.
6st8qf.jpg

21bkeua.jpg

Como las llantas son de marchesini, nos curraremos una pegata personalizada para nuestra rueda.
15flxy9.jpg

Muy buen trabajo y con unos resultados excelentes. Al menos yo, ya ando deseando ver la culminación del trabajo final.
Saludos cordiales.

Hemos realizado mediante hilo de corte el diseño del depósito. Le vamos hemos colocado dos rayas naranjas sobre-depósito.
Este hilo permite cortar el vinilo desde dentro hacia fuera así no necesitamos cortar sobre el depósito y no rayamos la pieza .
16a4101.jpg

1oriqg.jpg

33yl3co.jpg

Ahora la parte exterior incluido detalle de carbono:
35hrb4w.jpg

zvojle.jpg

k55t2g.jpg

96lquh.jpg

154ip2w.jpg

Se ha diseñado una pegatina original de KTM para el depósito en gris y se han puesto un par más en homenaje a Carlos Checa con su 7 taurino y .....TERMINADA:

El cambio ha sido radical. Ya no la conoce si su padre.
No ha quedado mal del todo;)

x1yhhx.jpg

245x3ky.jpg

2ywyasx.jpg

s6pvd5.jpg

otlsgm.jpg

fkz97t.jpg

11ain9j.jpg

2vryesk.jpg

nx5bg9.jpg

oiuq91.jpg

2zj9kro.jpg

30tmbyq.jpg

2mi0rvp.jpg

qoiq7k.jpg

28gxqj4.jpg

169nfqs.jpg

Acojonante...:shocked: QUÉ CHULADA!! sí señor, un curro impecable kiken... :thumbsup:

Espectacular Kiken

Y los paramanos ¿qué tal en blanco/carbono o naranja/carbono?

Veremos si le metemos algo de naranja. Una línea o algo parecido.
Me alegra que os guste.

El resultado es cojonudo...también opino que si le dais algún detallito de color a los paramanos sería ya la guinda del pastel. Está muy muy chula, queda más limpia y el diseño es sutil, sin ser recargado y cansar a la vista.

Enhorabuena!!!

Que preciosidad, como me recuerda a una que yo conozco.
Un gran trabajo, como siempre.
Saludos.

Naz, y no hay que vivir en Caceres para que te hagan un buen trabajo, te lo dice uno que lo sabe bien.

A mi me ha encantado.

Me molaria que expliques mejor eso del hilo de corte. Lo pones por debajo y cuando tienes el vinilo encima y tiras te deja el corte tan limpio como se ve?

A mi me ha encantado.

Me molaria que expliques mejor eso del hilo de corte. Lo pones por debajo y cuando tienes el vinilo encima y tiras te deja el corte tan limpio como se ve?

Efectivamente.
El hilo de corte es un adhesivo que lleva dentro un hilo fino. Primero se coloca sobre la pieza haciendo el dibujo que quieras. Después se pone el vinilo encima y se asegura bien. A continuación, se libera el hilo en uno de los extremos y a tirar para fuera. El corte es limpio y siempre es de dentro hacia afuera. Luego se quita el protector verde del hilo que ha quedado por debajo del vinilo y listo. Tiene su técnica el quitarlo, pero se aprende.
Te dejo un video para que lo veas.;)
HILO DE CORTE - YouTube

Esto está pensado para hacer un dibujo de vinilo sobre el coche/moto sin necesidad de usar cuchillas que puedan arañar la pintura de abajo.

Última edición:
Pensaba que el vinilo era más duro. aunque ya te dicen que solo corta una capa...

Felicidades, ha quedado de lujo, parece otra moto!!!!

Una pregunta, ¿os dedicáis al vinilo de forma profesional os sois amateurs?

Saludotes

Que decir, IM..PRESIONANTE, te ha vuelto a quedar de lujo.
Cuando tenga que cambiar el color de la moto me pego unos días de vacaciones en tu espléndida ciudad y mientras yo
disfruto de vuestra hospitalidad tu te curras la moto. ¿Que te parece?. :D

Quedó muy bien... y te fuiste a sacar la foto, del antes y después, al mismo lugar, impecable Kiken.-

La foto es en la casa de mi amigo. Le hicimos a foto antes de empezar y cuando terminamos, otra en el mismo sitio, jaja

Que decir, IM..PRESIONANTE, te ha vuelto a quedar de lujo.
Cuando tenga que cambiar el color de la moto me pego unos días de vacaciones en tu espléndida ciudad y mientras yo
disfruto de vuestra hospitalidad tu te curras la moto. ¿Que te parece?. :D

O te pillas la mía para dar rulos por ahí que seguro que no te costará hacerte a ella:D

Atrás