Cambio de junta culata

enzer

Arrancando
Hola tengo una f800r del 2009 y he notado que me salía aceite por la junta de la culata, he ido al conce y me lo han confirmado.
Mi pregunta es a alguien más le ha pasado y cuanto le ha costado en el conde me dicen que no sabían decirme por cuánto saldra

V's

Es un mal endemico de estos motores..........utliliza el buscador ya k se ha hablado muxo de ello...........te lo suelen solucionar en el conce como campaña de la marca.

boops: lée bien,hombre, que como te escuche la isla se lía... ja,ja: lo que tu dices es la junta de la tapa de balancines,no la de culata, que es mucho más grave y costoso aparte de que creo que es el primer caso....

Yo no he encontrado a nadie que le hubiese pasado, y leo todos los días el foro pero tb se me puede haber pasado.

Ya iré comentando cuánto ha costado la reparación ya que me dijeron que me llamarían para darme un presupuesto.

Tengo cita el 4 de abril para dejarla así que ya veremos por cuánto sale

V's

hola yo lleve mi f800r para cambiar la junta y al mismo tiempo hacer la revision anual
la junta me la cambiaron sin cargo y por la revision me cobraron 188 euros
pero me cobraron 45 por cambiar liquido de frenos con 6300 km la moto tiene 2 años y medio
le pregunte al jefe de taller y me dijo que el liquido se cambia a los 2 años por que coge mucha umeda
alguien me lo puede confirmar
un saludo

No es lo mismo la Junta de la Culata que la Junta de Balancines como bien dice yenomiks, la primera es una averia mucho más grave que ademas influye en las prestaciones del motor y puede ocasionar la rotura del mismo, la de Balancines que va en la parte más alta y cubre el motor evita que se derrame el aceite, pero no es tan grave.

hola yo lleve mi f800r para cambiar la junta y al mismo tiempo hacer la revision anual
la junta me la cambiaron sin cargo y por la revision me cobraron 188 euros
pero me cobraron 45 por cambiar liquido de frenos con 6300 km la moto tiene 2 años y medio
le pregunte al jefe de taller y me dijo que el liquido se cambia a los 2 años por que coge mucha umeda
alguien me lo puede confirmar
un saludo

El líquido de frenos se cambia la primera vez al año (al ser todo el circuito nuevo se ve que degrada antes por las impurezas que puedan quedar por el proceso de fabricación). A partir de ahí se cambia cada dos años, independientemente del kilometraje, en uso "normal".
Otra cosa sería que se le de un uso muy intensivo a los frenos haciendo tandas de circuito habitualmente y necesite cambiarse antes.
Pero lo normal es cambiarlo por tiempo, no por kilometraje.

boops: lée bien,hombre, que como te escuche la isla se lía... ja,ja: lo que tu dices es la junta de la tapa de balancines,no la de culata, que es mucho más grave y costoso aparte de que creo que es el primer caso....

Sorry..................

gracias woodleg por la respuesta sobre el liquido de frenos poco a poco me voy enterando
saludos

Yo tuve una ST . Varias pérdidas de junta balancines, buje a tomar por saco , líquido refrigerante que desbordaba , y me vencía el select. Cuando estaba ya decido a quedármela observo que empieza a tener perdida por la junta de culata - que no la de balancines - , y eso ya me pareció que clamaba el cielo . Total que entré pagar los casi 5000 euros del residual o devolverla , se la entregue a la financiera . Me salió una unidad jodida. De agosto de 2007.

Es un concepto de moto de pm, pero joder, se ve que la parieron un día de la fiesta de la cerveza.

Esas palabras de Juanfran me resultan muy familiares... Tengo Select de 2 años y llevo 3 meses y medio con mi R, y esta semana vuelve al taller porque suda aceite por un par de sitios ... Empiezo a tener claro que el conce se va a quedar con ella cuando acabe el Select dentro de 20 meses. Y me da mucha pena, porque es mi primera moto y es que me encanta... Pero me da pánico pensar que cuando se pase la garantía tenga que pagar de mi bolsillo estas cositas que no salen precisamente baratas...

Es de 2012, y en blanca, como la tuya...el trato que estoy teniendo en el conce es estupendo, pero entre una cosa y otra en apenas 2500 kms y 3 meses, me estoy empezando a desilusionar... Y sólo pienso que sí me encuentro con ésto a las primeras de cambio, lo que me puedo encontrar más adelante puede que no sea mejor. Así que ya estoy pensando en devolverla el próximo año... Y me da rabia, porque como ya dije antes, la estoy disfrutando muchísimo...

Pues vaya,lo siento, la mía también es de 2012, incluso la tuya es mas moderna, la mía es de Marzo, ahora hace 1 año. Y de momento muy bien
llevo 10.200 km y no me ha dado ningún problema y eso que la observo con lupa después de todo lo que he leído. Y bien no me ha perdido
ni una gota de nada. La tengo que llevar al mes que viene a la revisión.De todas formas decian que ahora ya venian con la junta diferente
y no dan ese problemas. No entiendo nada. Es que a unas se las ponen y otras no. Como va esta, vaya timo no ?

Pero pienso como tu, en cuanto me de problemas la entrego y fuera. Pues anda que no hay motos en la competencia, y buenas.

Donde la has comprado ??

Saludos.

La moto la he comprado en Cádiz, pero como yo quería la blanca y ellos no la tenían me localizaron una en Madrid y la mandaron para acá... La mía suda aceite por una junta que hay en la zona de los cilindros ( no tengo ni idea de mecánica) y por la zona de las toberas de admisión o como se diga creo que también. Mi moto está limitada en conce. Para ésto del aceite la llevaré el lunes. A eso hay que sumarle los 10 días que se pegó la moto en el taller para cambiarle el botecito de líquido de frenos delantero porque sudaba un poco por la base, con el riesgo de que pudiera caer en cualquier parte de la moto y fastidiara la pintura. Así que al taller, aspirado de líquido para evitar problemas y como no había respuesto en Madrid, pues pedido a Alemania, y a esperar... 10 días.

Por lo demás y como ya dije, el servicio del conce, de 10. Pero tener que estar en el conce tantas veces en tan poco tiempo me fastidia...Menos mal que lo tengo a 700 metros de casa...

Quiero pensar que he tenido mala suerte, porque me encantan las BMW, y sé que muchos de los que estáis aquí la seguís disfrutando sin apenas problemas. Si decidiera devolverla a finales de Noviembre de 2014, tengo claro que o la cambio por otra BMW, bien sea otra vez este modelo, o una de las GS, que también me encantan, o la devuelvo sin más y el coche volverá a dormir sin compañía en el garaje... Mientras llega ese día, toca seguir disfrutándola, porque repito, cuando la conduzco se me olvidan todos estos problemas... Y es que es una auténtica gozada...

Saludos

La moto la he comprado en Cádiz, pero como yo quería la blanca y ellos no la tenían me localizaron una en Madrid y la mandaron para acá... La mía suda aceite por una junta que hay en la zona de los cilindros ( no tengo ni idea de mecánica) y por la zona de las toberas de admisión o como se diga creo que también. Mi moto está limitada en conce. Para ésto del aceite la llevaré el lunes. A eso hay que sumarle los 10 días que se pegó la moto en el taller para cambiarle el botecito de líquido de frenos delantero porque sudaba un poco por la base, con el riesgo de que pudiera caer en cualquier parte de la moto y fastidiara la pintura. Así que al taller, aspirado de líquido para evitar problemas y como no había respuesto en Madrid, pues pedido a Alemania, y a esperar... 10 días.

Por lo demás y como ya dije, el servicio del conce, de 10. Pero tener que estar en el conce tantas veces en tan poco tiempo me fastidia...Menos mal que lo tengo a 700 metros de casa...

Quiero pensar que he tenido mala suerte, porque me encantan las BMW, y sé que muchos de los que estáis aquí la seguís disfrutando sin apenas problemas. Si decidiera devolverla a finales de Noviembre de 2014, tengo claro que o la cambio por otra BMW, bien sea otra vez este modelo, o una de las GS, que también me encantan, o la devuelvo sin más y el coche volverá a dormir sin compañía en el garaje... Mientras llega ese día, toca seguir disfrutándola, porque repito, cuando la conduzco se me olvidan todos estos problemas... Y es que es una auténtica gozada...

Saludos

Ya me acuerdo de tu caso, hace poco lo pusiste en el foro. Pero me parece que comentaste que fue cuando la llevaste a la revisión de los 1000 km
que te pusieron demasiado aceite o algo raro te hicieron y desde entonces te sudaba. No es asi ?

Bueno, mientras sea este tipo de cosas, fugas de líquidos, suelen tener solución ya comprobada, si miras el foro lo veras.

Ya veras como una vez arreglado estos temas la moto te va air muy bien y por largo tiempo. Ten en cuenta que tu motor es el mas moderno
desde que lo sacaron en el 2006-2007 y desde entonces lo han revisado bastante. Vamos eso he leído yo, que luego sea mentira ya es otra cosa.

Saludos y a disfrutar.

Atrás