Cambio de K 100 RS 16 V a K 1200 RS

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Con motivo de Pingüinos 2005 he probado mi nueva K 1200 RS y ... :(

Con la pantalla de la moto, en su posición más baja, te da mas aire en el pecho que una naked, y en su posición mas alta, a la altura del cuello (hey, que solo mido 1,80 m y eso que llevaba el asiento bajito!). :o

No, si ahora he tenido que decubrir una postura que nunca habia probado. ;D

Como era?. Barbilla en el depósito, puntas de los pies en las estriberas, codos pegados en los latelares del depósito, trasero bien atrás ... (esto pensaba que era exclusivo de las japos) . >:(

Lo solucionaré con la pantalla de la GT?, porque no hacía mas que congelarseme la pantalla de mi Sistem IV y no hacía tanto frío, que 7 bajo 0 no es para tanto. ;D

Al ralentí, suena a cascajo y parece que se va a desarmar, no como mi K 100 RS 16 V que es como un silbido. Todo son vibraciones residuales hasta que le metes un acelerón. >:(

El accionamiento del embrague parecía que tenía ciertos problemillas a pesar de que no hacía frió, aunque una vez caliente la moto, ya va mucho mejor (no será mejor el accionamiento mediante cable que no se congela?).

El motor a bajas revoluciones es tosquísimo (por debajo de 3000 rpm), en comparación de la K 100 RS 16 V que parece eléctrico desde el ralentí (otra cosa es la chicha que tengan). :(

La quilla, no parece que protega nada a pesar de su mayor tamaño (nunca he pasado frío en los pies hasta que he probado la 1200 RS.

El servofreno es una maravilla sino te enchufan por atrás y sino te quedas sin su asistencia, en cuyo caso la frenada residual se queda reducida a 0 patatero, aunque por lo menos el freno trasero, al no tener dicho sistema, no te deja colgado.

Gastar, parece que gasta mucho mas ya que a ritmos de 100 por culpa de la niebla y en 6ª, dan unos 7 l/100 km.

Debajo del asiento no cabe ni una simple bombilla de recambio así que eso significa llevar permantemente unas maletas, que le quedan como 2 pistolas por lo que abultan.

No entiendo que un modelo que salió en el 96, tenga sin pulir estos temas. >:(

Desde luego, disfruté mucho más la compra de mi K 100 RS 16 V y sigo encantado con ella. :D

Karlos BMW dijo:
El servofreno es una maravilla sino te enchufan por atrás y sino te quedas sin su asistencia, en cuyo caso la frenada residual se queda reducida a 0 patatero, aunque por lo menos el freno trasero, al no tener dicho sistema, no te deja colgado.
En primer lugar, felicitarte Karlos por tu compra. Es una moto magnífica, aunque tenga sus... peculiaridades.

Al respecto de la frenada servoasistida, sólo decirte que este modelo tiene AMBOS FRENOS servoasistidos. Te podrá parecer que el de atrás no lo tiene, pues este modelo lleva el ABS Integral Parcial, es decir, la maneta actúa en ambas ruedas, pero el pedal sólo atrás.

Resumiendo, que si por avería (que no debería nunca ocurrir, vaya) pierdes el servofreno, perderás el frenado EN AMBOS FRENOS (valga la redundancia).

Saludos y a disfrutarla.

>:( Me parece que tienes toda la razón del mundo.

Cuando la probe en el concesionario (probé la GT), me pareción una maravilla la conducción, pero les comenté que el ruido era a 'Carraca'.

Ahora tengo la RS, he realizado con ella 34.000 kms y creo que va de lujo, aunque el ruido en parado me parece 'de trasto'.

Me imagino que tienes mucha experiencia con BMW, pero aprieta los tornillos, yo perdí la palanca del cambio.

Saluditos

Ahora entiendo por que se han llevado la k 1200s, por si lo que comentais pasa con 130 cv, con los casi 170 de la nueva ni te cuento :o

Estoy pensando ya en ponerle la pantalla de la GT porque en pingüinos se me congelaba la pantalla del casco a pesar de llevarla subida a tope. >:(

Anda, que comprarte moto nueva y ya tener que andar con inventos ... >:(

Si lo se, me llevo mi K 100 RS 16 V que estoy seguro que no me hubiera dado ese problemilla. ;D

Y además de funciomaiento y sonido es mas suave. :D

No, si al final he cambiado para dar mucha mas cera a los amigotes. ;)

Enhorabuena Karlos, te hubiese dado lo mismo haber llevado la 16v o la 1.200 y te lo digo porque el sabado a las 21 h. circulando por Valladolid y cuando cogí la autovía hacia Palencia justo en ese instante me dí cuenta que no era vaho lo que llevaba en la pantalla sino hielo, así que me tocó levantarla y joderme 15 km. en mi K 1.100 RS hasta el hotel, el sabado a las 12 h. salí hacia Bilbao por la autovía Palencia-Burgos y si no limpié 300 veces hielo antes de llegar a Birgos no fué ninguna, es más estuve apunto de parar a mojar un Kleneex con aguardiente para que no se congelase y limpiar la pantalla, te juro que en la vida nadie se ha alegrado tanto como yo de ver Burgos con su SOL.

Un saludo y ojo con los radares ;) ;)

Tot Moto dijo:
Bueno, Yo como ya te he dicho te doy la enhorabuena y te deseo muuuuuchos KMS.

te contesto por párrafos.

Lo de La pantalla, pues fíjate en la denominación(RS) seguro que te irá mejor la de la GT si es tu posición.

Lo de los pies fríos en invierno, me lo dirás en Verano,   cuando puedas ir sin Abrasarte los pies. ¿y Tú, Pa que te la compras en Invierno?

¿A 100 en sexta?no sabia que ahora llevara desconectador de cilindros

Bueno, quien dice que existe la moto perfecta??????

Lo dicho, Enhorabuena.

Gracias Totmoto por tu privado. ;D

En cuanto a mi postura es RS y la GT no me conveció cuando la probe. Se lo que quiero y lo mio son las RS. :D

En cuanto a la pantalla, por lo que me dicen me hubiera pasado lo mismo con mi K 100 RS 16 V tal y como me han comentado en el foro, así que de la pantalla GT me olvidaré a corto plazo. ;)

Yo soy como el aceite (todoclima) así que me da lo mismo comprar una moto en pleno invierno, como en pleno verano. ;D

Y lo de a 100 en 6ª, si, si y no se quejaba ni tosia, pero con la niebla no había manera de ir mas ligerito. >:(

Bueno, espero disfrutar con mi nueva 1200 RS, al menos la cuarta parte de lo que he disfrutado con mi K 100 RS 16 V. ;D

Vamos por partes, por circunstancias hace unos meses que tengo una K1200GT y además sigo teniendo mi antigua K1200RS del año 1997.
A pinguinos me he llevado la GT y con el cristal arriba también se me congeló la visera del casco. Soy 5 cms. más alto pero no creo que eso variase mucho el asunto.
En cuanto a ruidos,al principio es cierto que te crees que llevas algo suelto por el campanilleo, pero con el tiempo te acostumbras como algo normal en estas motos y aprecias más sus ventajas (potencia, frenada, manejabilidad, etc.) con respecto a las K100.
Nunca he tenido problemas con los frenos (toco madera).
Finalmente, decirte que si me piden elegir entre la RS y la GT, me quedaría con la RS. Saludos, ;)

eloy dijo:
A pinguinos me he llevado la GT y con el cristal arriba también se me congeló la visera del casco. Soy 5 cms. más alto pero no creo que eso variase mucho el asunto.

Está claro que es una cuestión de altura porque a un colega que tiene una GT, dice que no se le congeló la visera porque no le daba aire. :o

Pero claro, tampoco puede ser esto porque me agachaba y tarde o temprano también me pasaba, y a un amigo con un Arai y una VFR 750 F no le pasaba. Que me lo expliquen. :-[

Pues habrá que hacer un invento, como por ejemplo unas toberas de aire caliente proyectadas hacia el casco, aunque la verdad es que es la primera vez que me pasa esto desde el 92. :D

Pues yo estoy apunto de hacer el mismo cambio, ummm da k pensar, pero la 1200 rs de siempre me a gustado, es lo mas parecido a la K1 k tube ::)

Murdock dijo:
Pues yo estoy apunto de hacer el mismo cambio, ummm da k pensar, pero la 1200 rs de siempre me a gustado, es lo mas parecido a la K1 k tube  ::)

Para que te lo vayas pensando (desde el punto de vista K 100 RS 16 V / K 1200 RS 04):

1. La 100 tiene un mejor aerodinámica hasta el punto que con la 1200 he descubierto lo que es pasar frío en las manos, pecho, muslos ... a parte de una mala protección de la cabeza a pesar de llevar la pantalla levantada al máximo. (Será porque la pantalla está más alejada y pierde efecto?). >:(

2. Aparte de la potencia bruta de la 1200, la 100 tiene un comportamiento más manejable y lineal a pocas revoluciones que la 1200 y encima gasta menos gasolina (del orden de un litro). :-[

3. A nivel de capacidad de carga, la 100 tiene para dar y tomar, con o sin maletas ya que debajo del asiento de la 1200 no cabe ni un clinex, y en su maleta izquierda poco mas. :-[

4. El sistema de servofreno es mas efectivo con sus peros como ... falta de tacto al pararse, ausencia total de frenada sin poner el contacto o en caso de avería, cosa que no ocurre con las que no lo equipan. :o

Por lo demás, nada que envidiar a nuestras fantásticas motos. ;D

Bueno, y tras 15.000 km, me quedo con mi ABS de mi K100RS 16V que tiene una frenada residual del 100% contra el 0% de la 1200RS ... con la respuesta del ABS I en el cuál el bloqueo - desbloqueo - bloqueo se hace en centésimas de segundo, contra el efecto catapulta de la 1200RS cuando el ABS suelta frenos hasta que interminables segundos después vuelve a morder freno ... con la capacidad de carga de las maletas de la 16 V contra el cero absoluto de la maleta izquierda de la 1200RS ... con la accesibilidad mecánica de la 16 V contra la inaccesibilidad de la 1200RS ... con la efectiva pantalla de la 16 V contra la ineficáz pantalla de la 1200RS que en caso de levantarla te crea molestas turbulencias en le pecho ... con la calidad del carenado de la 16V contra los plásticos de no me mires de la 1200RS ... :-[

Donde a ido a parar la calidad de las veteranas BMW cuando se inició en el mundo de la inyección con las Ks? ???

Como no he probado la 1200 no puedo opinar, pero con mi K100 estoy encantado. Eso si, yo tambien mido 1,80 y la cúpula se me queda corta aunque mueva el deflector.

Atrás