Cambio de K a R?

jola

Arrancando
Hola, soy el propietario desde hace casi 24años de una k 100 RS, transformada a Rt. llevo un par de años dándole vueltas a cambiarla por una 1150 rt. Necesito consejo de alguno que conozca ambos modelos a fondo para decidirme. La k es una excelente moto, pero he llegado a un punto en que no soporto el calor que hay que soportar en verano, supongo que no será así en la R. Frenos, suspensiones etc, doy por supuesto que son mucho mejores. Siempre leo en este foro el tema de las vibraciones de las R, el tacto un poco especial que tienen.... espero vuestros consejos. Si alguien los necesita de las k antiguas también puedo aportar algo. Gracias.

Yo cambié en Diciembre 2014 mi querida K75S (28 años con ella) por la R1200 RT LC y te puedo asegurar que es el mejor cambio que he hecho en la vida.

Enviado desde mi Zapatofono

Cambiar de moto siempre es un capricho. Así que dependiendo varios factores, querrás cambiarla o no. Sobre todo si tienes aurelios para gastar.

Desde mi punto de vista, has tenido una moto que te ha dado, seguramente, muchas satisfacciones. Pero creo que es hora de hacer un cambio.

Yo miraría un bóxer, pero mas reciente. R 1200 RT por ejemplo. No hace falta que sea la LC. Si bien el último modelo de aire, te sorprenderá lo bien que va. Y en cuanto a motor, frenos, etc. la distancia con la 1150 es sideral.

Yo me he quedado con lo mejor de ambos mundos: una K 75 y una R 850 RT. Haz lo propio. Quedate la K100 y comprate la 1150 RT.

Soy muy feliz con mis motos viejunas.

Manuel

Gracias a todos. Decir que no me llega el presupuesto para la 1200 , pero tanta diferencia hay? Estéticamente me quedo con la 1150. La opción de mantener la k está sobre la mesa, pero son demasiado del mismo estilo para tener las dos... de todas formas las k 100 tienen muy mala venta...

Te entiendo lo del calor que desprende la K,en la 1150rt no lo notaras, desaparece ese calor y el chais es una tabla y la frenada brutal, donde pierdes es en la suavidad del motor y que tienes que usar mas el cambio y tienes que vigilar el consumo de aceite.

Hola, por si te sirve mi opinión... Yo me quedaría con las dos. Yo he tenido dos k1100lt, una k100rs 8v y una k100rs 16v, y ahora alterno una k75 con una r1100rt que el motor es prácticamente el mismo.
La R tiene mejor parte ciclo, entra mejor en curvas, frena más que la tuya...pero los motores son muy diferentes.
Dependiendo del uso que le des a tu moto, puede gustarte o no, pero prueba una primero.
Si vas mucho por ciudad, la vas a notar mucho más brusca. A 120 kms por hora no hay diferencia. El bóxer vibra pero no en las estriberas ( vibrará más tu k 3600/3900 vueltas )
A bajas vueltas. La k es mucho más dulce, a mí me gusta más, pero en montaña con la RT, roscas y frenas con el motor.... Es una delicia enlazar curvas.

Respecto al calor, o le quitas el carenado a tu k en verano... O no hay nada que hacer. La Rt no se nota el calor, el carenado lo para, pero ojo! Tu carenado RT protege mejor del frío/lluvia que el de la Rt.
Lo Mejor es tener las dos... Y así te reseteas cada vez que cambias jejeje

Pd. Yo uso más la k75 que la Rt, al hacer más ronda, con tráfico es más ágil, y se comporta mejor con los atascos.
En autovia las dos son buenas.
Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Atrás