CAMBIO DE KIT DE TRANSMISIÓN CON 32000 KM

Xavy

Acelerando
Hola a todos  8-)

La semana pasada lleve la moto para un cambio de aceite y de paso me miraran un par de cosillas.

Les comenté que cuando iniciaba la marcha oía un pequeño ruido, que me miraran si rozaba la cadena o qué podía ser; y también que hacía una ruido al cambiar a cuarta velocidad http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144772456.

Hoy me han llamado y me han dicho que era el kit de transmisión que tenía que cambiarme cadena y corona (creo que eso me han dicho).

Mi pregunta es si con vuestra experiencia no os parece demasiado pronto para que se haya estropeado, tiene 32000 km, la compré de segunda mano en julio con 27000 y creo que estaba bien y que yo la he cuidado (a lo mejor debía haber engrasado la cadena más a menudo, yo la rociaba con un spray que me vendieron en una tienda de accesorios y venta, que es de color blanco y que pone que es para ello), sólo he hecho viajes por carretera.

Otra cuestión me han dicho que mejor ponerle una cadena reforzada y que la broma (supongo que sólo me hablaban de las piezas) es entorno a 218 €, ¿esta bien, o me la están metiendo doblada?

bueno pues gracias por vuestros comentarios, yo como no tengo muchas referencias, les he dicho que adelante, ¡qué remedio!

32 mil km es una cifra buena para la duración del kit, habra gente que le saque mas y otros mucho menos.
Cadena reforzada, muy recomendable.
Precio de 218, pues no lo veo mal, ahora bien sumale la mano de obra y se pondrá en 50 mil pelas +-, precio de concesionario, en talleres de la calle sera algo menos.
Cuidado de la cadena cada 500 km, engrase con grasa de litio y tensado, si vas por sitios de polvo o agua, pues cada 300 (un coñazo vamos, viva el cardan¡¡¡¡¡¡¡).
Suavidad en la conducción y poco mas, con ello alargas la duración.
Cambia cadena, plato y piñón a la vez, esto es IMPORTANTISIMO.
Un saludo.

Gracias gs7

La verdad es que por lo menos me tranquiliza un poco, pensé que debía haberme durado más, pero después de lo que me dices, pagaré con algo más de alegría.

La reparación la hago en un taller que me recomendó el antiguo propietario, lástima que al introducir mis datos se borrara el histórico que tenía de la moto, supongo que hubiera sido interesante manternerlo.

Disfruta de esa bonita tierra, Cádiz , que recientemente descubrí, alguna vez pase por el Pto de Santa María pero recientemente estuve en Tarifa y fue una Smana Santa lleva de buenos recuerdos

Saludos

A mi en la F que tuve me duró 21.000 km.
El precio del nuevo eran unos 240€.
Parece razonable, tanto la duración como el precio.

Es un kilometraje mas que aceptable, hay japonesas que con 12000 e incluso menos se van al garete. Influye mucho el engrase de la cadena y el saberlo hacer.

Hola, primero comentarte que efectívamente te ha durado mucho, segundo que hagas caso a GS7 cambia piñón de arrastre, corona y cadena, tercero el precio bien, dentro de lo normal, cuarto compra un buen spray para la cadena (el silkolene titanium es muy bueno), y si vas por carreteras con arena tendrás que limpiarla bien de vez en cuando para que no se te gripen los retenes o como dicen los ingleses "o rings" , quinto mira que esté bien tensada y por último lo normal es que la engrases cada 500 Km pero si llueve es posible que necesites engrasarla antes.

Ráfagas

Da gusto ver mujeres por este foro predominantemente de hombres, y sin menospreciar a ninguna, si es de Cadiz pues mejor que mejor.

Gracias a todos  8-) y en especial, si me lo permitís, a killa  ;) ya que si me gustan las motos me apasionan las mujeres  [smiley=tekst-toppie.gif] y killa lo reune todo y además es de Cádiz  [smiley=thumbsup.gif], que como he comentado recientemente es una tierra que recientemente he descubierto   [smiley=cool.gif]y mis amigos quieren volver a visitar por diferentes motivos  [smiley=vrolijk_1.gif], si bajo y hay tiempo habrá que hacer alguna rutilla, ya me agenciaré alguna montura  [smiley=evil.gif].

Estas lecciones me vendrán bien para intentar no hacer sufir a mi niña  [smiley=dankk2.gif], pues reconozco que soy un novato en toda regla y de vez en cuando me surgen dudas  [smiley=huh.gif]Gracias a todos  :) :)

Me han confirmado que me están cambiando cadena, corona y piñón, y que posiblemente esta tarde vuelva a tener a mi niña.

¡¡¡ que contento estoyyyyyyyy :) :) :) !!!

menos mal que el viernes me recompensarán mi sudor, porque ando ahí ahí

gs7 dijo:
Da gusto ver mujeres por este foro predominantemente de hombres, y sin menospreciar a ninguna, si es de Cadiz pues mejor que mejor.

Lo que da gusto de este foro es el personal que lo forma, si en todos los ámbitos de nuestra vida tuviera la suerte de encontrar gente como vosotros no pararía de sonreír. ¿Por cierto, estás censado en los Cadifornianos? he visto que eres del Puerto.

Xavy dijo:
Gracias a todos  8-) y en especial, si me lo permitís, a killa  ;) ya que si me gustan las motos me apasionan las mujeres  [smiley=tekst-toppie.gif] y killa lo reune todo y además es de Cádiz  [smiley=thumbsup.gif], que como he comentado recientemente es una tierra que recientemente he descubierto   [smiley=cool.gif]y mis amigos quieren volver a visitar por diferentes motivos  [smiley=vrolijk_1.gif], si bajo y hay tiempo habrá que hacer alguna rutilla, ya me agenciaré alguna montura  [smiley=evil.gif].

Estas lecciones me vendrán bien para intentar no hacer sufir a mi niña  [smiley=dankk2.gif], pues reconozco que soy un novato en toda regla y de vez en cuando me surgen dudas  [smiley=huh.gif]Gracias a todos  :) :)

Cuando vengas por aquí te daremos un garbeo por nuestras carreteras, me alegro que te guste nuestra tierra, aquí no se vive mal........... ;)

Cadifornianos? :-?, pues ahora mismo no lo sé. La Bruji me tiene es sus listas pero no se si he llegado a la de los de Cai. ;)

Atrás