cambio de la maneta de embrague k75s

touring66

Arrancando
Hola,
despues de una caida tonta se ha doblado la [highlight]maneta de embrague [/highlight]y no se como cambiarla  :'( :'( :'(. Me podeis indicar como se puede hacer????
Gracias y ráfagas desde Bcn ;) ;) ;)

4.png

Claro, no? ::)

Eso, si, tendrás que aflojar el cable del embrague del puño, y si tienes problemas ... aflojar el tornillo del embrague, pero eso ... ya es otra historia, aunque nada complicada. ;)

Yo creo que precisamente lo pregunta por eso karlos; de que manera la puede cambiar si tocar nada de la regulación y no "cag...la". Así que si aflojas la tuerca 10 y sacas el pasador roscado 8 (no sé que haríamos sin tus esquemas Karliños...), y podras girar la maneta, hasta que salga el tope prisionero del cable. despues colocas la nueva, haciendo un poco de palanca sobre el soporte, pues no has destensado nada, y te quedará igual que antes. Aprietas y ya está
Un saludo ;)

Tabayú, si tienes ayuda, alguién puede empujar la palanca del embrague, con lo cuál el cable estará destensado y podrá cambiar fácilmente la maneta. :)

Lo que ocurre, es como yo siempre tiendo a hacer las cosas sin ayuda, y a falta de una gachetomano, opté por insinuar la opción de aflojar el tornillo de accionamiento del embrague. ;)

Gracias a los dos por responder tan rápido. Karlos, tu dices de aflojar el cable de accionamiento que su`pongo que debe ser el 6 del gráfico, verdad  :o?. No debe ser muy complicado.... si puedo lo hago como tu dices, sino como aconseja Tabayú.....Espero no cagarla,  :-/
Rafagas de BCN

Vale, la dirección ya la tengo y el procedimiento ahora me lo copio para la próxima vez. El problema, es que como muchas veces me meto a salto de mata, aunque despues estoy un buen rato, no me he preocupado de aprender determinadas cosas. Gracias
Un saludo ;)

Noooorll, ese es el de el Starter!!!. Tranquilo, en la moto lo tendras claro ;) ;)

touring66 dijo:
Gracias a los dos por responder tan rápido. Karlos, tu dices de aflojar el cable de accionamiento que su`pongo que debe ser el 6 del gráfico, verdad  :o?. No debe ser muy complicado.... si puedo lo hago como tu dices, sino como aconseja Tabayú.....Espero no cagarla,  :-/
Rafagas de BCN

No, el 6 es un interruptor ...

4.png

pero junto a la maneta ... veras una rueda moleteada 8 que deberás aflojar para aflojar el tensor 7 del cable 2 ...

6.png

asistencia19ge.jpg

o bién que alguien te empuje la palanca del embrague 7, que está junto a la rueda trasera.  ::)

5.png

o intercalando un tope para que no retroceda.  ::)

Tiene más razón que un santo, hace tiempo que mi K pasó a otras manos y mis neuronas me traicionan ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos,

He visto este link a un foro extranjero. Contiene todos los manuales, generalmente en inglés, yo me he bajado el de la K11RS en pdf, y tiene bastante calidad, consigna hasta el par de apriete, que no sé si es un sostén, u otra cosa más técnica, pero lo pone.

http://www.bikechatforums.com/viewtopic.php?p=420640

En fin, a los que sabéis de mecánica, os puede venir bien, aunque supongo que ya lo tenéis.

Yo de momento me entretengo mirando los dibujitos, pero Karlos, tú puedes sacarle el rendimiento óptimo. ::) ;D ;D ;D

PD: Hoy he comprado mi primera dinamométrica. No sé como cogno funciona, pero por algo hay que empezar ;)

Vss

Pabernosmatao dijo:
He visto este link a un foro extranjero. Contiene todos los manuales, generalmente en inglés, yo me he bajado el de la K11RS en pdf, y tiene bastante calidad, consigna hasta el par de apriete, que no sé si es un sostén, u otra cosa más técnica, pero lo pone.

En fin, a los que sabéis de mecánica, os puede venir bien, aunque supongo que ya lo tenéis.

Yo de momento me entretengo mirando los dibujitos, pero Karlos, tú puedes sacarle el rendimiento óptimo.  ::)  ;D ;D ;D

De manuales, ya hay un post que puso un forero.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126185412

Le diré que lo actualice.  ;D   ;D   ;D

En cuanto al manual, le saco mas partido al que tengo en castellano, así que si te interesa, ya sabes.  ;)

Pabernosmatao dijo:
PD: Hoy he comprado mi primera dinamométrica. No sé como cogno funciona, pero por algo hay que empezar  ;)

Vss

Llevará una escala y un sistema de bloqueo, a parte de bloqueo para pares de apriete en diferentes sentidos.  ::)

Yo tengo una Hazzet 20-210 Nm que es de lo mejorcito.  :D

Lo importante es la tolerancia y que tenga el certificado de calidad como el TÜV.  ;)

Saludos.  ;)

LD dijo:
[quote author=Pabernosmatao link=1151995833/0#11 date=1152063673]Hola a todos,

Gracias por el enlace. Yo ya me estoy bajando el manual de la C1, porque a lo mejor me hago con una de un amigo que no la usa. (ya veremos que dice mi mujer cuando le diga que quiero otra niña :D)
[/quote]

Pues te puede decir, que quiere otro niño... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y a ver entonces dónde te metes, campeón ;)

Karlos BMW dijo:
Pues que va a decir, que dos mejor que una, como yo.   ;D    ;D    ;D

>:( K75 + 1150RT + Bultaco Mercurio = 3 .

Si llega la C1 será la cuarta niña 8-)

LD dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1151995833/15#15 date=1152092060]Pues que va a decir, que dos mejor que una, como yo. ;D ;D ;D

>:( K75 + 1150RT + Bultaco Mercurio = 3 .

Si llega la C1 será la cuarta niña 8-)[/quote]

Peligro, peligro... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás