Cambio de Lampara en una R1200Rt

Silentium

Arrancando
:) Buenas tardes a todos, mi pergunta es la siguiente:  hay algun manual donde se pueda ver como sustituir una lampara de alumbrado en una RT(sin ser contorsionsta o tener una mano pequeña). Mi pregunta viene por que en mi ultimo viaje fundi una, y para sustituirla pasé las de cain  >:(, si no es por un amigo que venia, hubiera desistido.
Gracias.-

Voy a ver si te lo pudo explicar , voy a aprovechar unas fotos de cuando un amiguete (Miedoso) me cambió las luces por las de xenon.
P1010055.JPG

Aqui ves el faro desmontado y se ven las tapas de donde van las bombillas que tendrás que desenroscar con media vuelta. Lo verás mejor en la foto de abajo
P1010056.JPG

Una vez que retiras la tapa desenchufas la clema que va unida a la bombilla
P1010058.JPG

Y ahora queda lo más dificil, claro cuando no lo ves porque si lo estás viendo como hicimos nosostros al quitar el faro es super sencillo. Se trata de quitar el muelle que fija la lámpara en el faro, la cuestión es que hay que empujar y sacar hacia el exterior las dos "patas" del muelle fijate como está en la foto
P1010059.JPG

Espero haberte ayudado Silentium, decirte que en cuanto lo hagas una vez, ya no tendrá ningún secreto y el truco es hacerlo siempre por delante, es decir, no metas la mano por la parte de atras del faro es mucho más incómodo. Lo que debes hacer es ponerte delante del faro y metiendo la mano por detrás del radiador quitar tapa, clema y muelle y luego quitar bombilla, poner bombilla, muelle,clema y tapa y a rular.

Hola si no quieres desmantelar la moto como nuestro compañero en consultas tecnicas pagina 6 viene como cambiar las bombillas con una ayuda muy curiosa y mucha paciencia

06040518044B0 dijo:
Hola si no quieres desmantelar la moto como nuestro compañero en consultas tecnicas pagina 6 viene como cambiar las bombillas con una ayuda muy curiosa y mucha paciencia
Silentium, para cambiar una lámpara ni se te ocurra desmontar la moto como hicimos nosotros, NO HACE FALTA, lo que pasa que para poner las luces de Xenon hay que poner unos balastros que si hacen necesario desmontar la parte frontal de la moto y los laterales.

Gracias a los dos por la información, lo del tubo de goma lo veo perfecto y mas sencillo que el desmontaje del faro, sobre todo cuando te pilla de viaje, habrá que incluir el tubito en el kit de reparaciones para viajes.-
Un Saludo.-

: Cambio de Lampara en una R1200Rt

para bajar las luces con el tornillo que es apretandolo o aflojandolo

Atrás