¿cambio de liquido de freno RT ?

juan_rt_cordoba

Arrancando
hola me podeis decir a cuantos km o tiempo le habeis cambiado el liquido de frenos.la mia tiene dos años y en esta ultima revision creo que no me lo han cambiado,por lo menos en la orden de trabajo no pone nada de l.de frenos,como no sea que este incluida dentro de la que nombran como anual o de conservacion. anteriormente tube una r858r y si creo que me lo cambiaron a los dos años. gracias por vuestra ayuda. :-/

juan rt cordoba dijo:
hola me podeis decir a cuantos km o tiempo le habeis cambiado el liquido de frenos.la mia tiene dos años y en esta ultima revision creo que no me lo han cambiado,por lo menos en la orden de trabajo no pone nada de l.de frenos,como no sea que este incluida dentro de la que nombran como anual o de conservacion. anteriormente tube una r858r y si creo que me lo cambiaron a los dos años.   gracias por vuestra ayuda.  :-/

Teóricamente se deberia cambiar en cada mantenimiento anual, y supongo que lo incluyen en ese concepto, pero si quieres estar mas tranquilo puedes indicarles que te detallen lo que hacen en concepto de revision anual....

V'ss

Cada vez que llevais vuestra moto a revision, junto a la factura, deben ir grapadas al menos un par de hojas donde el mecanico va punteando lo que ha hecho y lo que no, ademas de firmarlo.

En el caso de la RT en las dos casillas de cambio de liquido de frenos delantero y trasero`pone: "la primera vez, despues de un año;despues cada dos años"
Despues hay un tercer circuito que se le cambia cada 4 años

Un saludo.

Mira habeis tocado un tema interesante porque el de la horquilla en las que he tenido si que acostumbro a cambiarlo entre 40ó60000km pero el de los frenos no lo he cambiado si he purgado al cambiar pastillas simplemente he añadido,si me también me gustaría saberlo porque en el manual no viene reflejado saludos.

hola amigos,me diero la factura y la orden del taller pero no viene nada respecto al cambio de liquido de frenos, es mas en la factura no aparece precio de liquido de f. si aparece aceite , filtro ,arandelas,etc.... ya sabeis. creo que me llegare y preguntare si lo cambiaron(estoy en que no) y si no que cuando perteneceria.gracias compañeros ya os dire 8-)

Yo acabo de pasar la revision de los 40.000 kms en la RT 1200 y le han cambiado el liquido del circuito entero. La revision ha sido muy completa, ajuste valvulas, sincronismo, bujias, correa, ..... y un sin fin de cosas. Total 348 eurillos.

Si te sirve de referencia. La moto tiene tres años y cinco meses. Saludos desde el sur del sur

chemita creo que me quitas la duda ,no lo cambiaron ya que me costo 200 pelotes ,seria mucha diferencia.

Hombre el cambiar el liquido no suelen tardar mucho, mas me han tardado en hacer la revision y demas que lo que es el circuito. Te cuenta, que los precios varian segun taller, amistad y demas. Digamos que por eso no te debes de guias, digo.

Saludos desde el sur del sur

chemita que va no lo cambiaron,ya lo pregunte,dicen que se le pasaron.el cambio vale 160E .lo que no se si cambiarselo ahora o esperar a la proxima revision que seria en agosto (parece mucho tiempo,creo)

el cambio vale 160E.

ciento sesenta pollos solamente cambiar el liquido de frenos!!!ª!! :o :o

Si te van a cobrar 160 euros por el cambio del líquido de frenos sinceramente te están engañando: 500 centilitros de líquido de frenos DOT 4- PLUS cuiesta unos 6 euros y el tiempo que se tarda son 5 minutos. Te están robando. Mira mas cuenta te trae comprate todos las herramientas que necesitas para cambiar tu siempre el dichoso líquido:

Bote de DOT-4 plus 6 euros.

Depresor profesional: 80 euros.

Compresor: 70 euros.

Si te compras estos tres elementos tienes para hacerle tu siempre el cambio del líquido de frenos y todo te cuesta 156 euros y se tarda 5 minutos. Deberías pensártelo seriamente, luego cada cambio te sale a 6 euros, y todo por menos de los que te cuesta un solo cambio en el concesionario oficial. TE ESTÁN ROBANDO A MANOS LLENAS! Ahora si tú quieres pagarlo.?

Amigo mio, cambia de taller. Si que te puedo decir que no creo que pase nada por aguantarlo un poco mas hasta la revisión. Pero y con respecto al precio, teeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaaaaaaa de pasada.

Compara algun que otro presupuesto en otro taller BMW. El coste de lo mio no es barato, pero comparado con todo lo que me han revisado y demas, lo tuyo es un asalto.

Y hablo de, filtros, aceite, bujias, correa, ajuste de valvulas, sincronismo, revision e inspeccion de pares de apriete, etc .... "te gusta conducir" ..... BMW

Saludos desde el sur del sur

Sabes AMG FOR SPEED, donde puedo encontrar un manual que explique con detalle como se hace el cambio?. Hasta ahora a la mia le he cambiado el aceite motor, filtro, pastillas y bateria  8-), pero con el cambio de liquido de freno no me atrevo  :-[.
Por lo comentas no deve de ser muy dificil  :P.

Me podeis decir donde conseguir el Depresor y el compresor?, y claro como se hace, mi moto es una LT con frenada integral y servo, valdria? haber si me podeis informar de donde, cuanto y como porque estaria interesado, ahhhhh imagino que valdria para el liquido del embrague.
Un saludo.

chemita si sumamos lo que me costo la revision de los dos años (200E)que me hicieron lo mismo que a ti mas el cambio de liquido de frenos(160E) sale mas o menos como lo que te cobraron ,eso quiere decir que la gran mayoria nos crujen.tenemos que aprender a hacerle nosotros mismos lo cambios,todo se andara.un saludo

Atrás