Cambio de liquido de frenos Ninet 2014

Manu177

Arrancando
Hola, tengo la duda siguiente:

He estado buscando, pero no encuentro la respuesta al cambio de liquido de frenos si con solo la bomba de vaciado se puede sustituir todo el circuito, incluido el modulo de ABS o no? Hay quien dice que con solo la bomba ya es suficiente y hay quien dice que hay que hacerlo con el escáner.

Puede alguien darme solución?

Gracias.

Un saludo.

El circuito primario se puede cambiar de forma normal, con mandos de freno y purgadores. O con bomba de vacío.

Para purgar el modulo ABS hace falta conectar la moto al ordenador y ejecutar el programa para ello.

Última edición:
Gracias por tu solución.

Para aquellos que no tengáis escáner, he estado hablando con mecánicos y los mas "gentiles", me han dicho un método que os paso a explicar:
- Primero cambiar con bomba de vacío o uso de mandos de freno y pedal el liquido que va de bomba a manetas o pedal.
- Segundo salir a rodar con la moto y hacer saltar ABS.
- Y por ultimo volver a cambiar el liquido.
De esta forma renuevas todo el circuito de liquido de frenos incluido el del modulo de ABS.

Un saludo.

Si, dicen que cambiar el circuito primario y luego hacer saltar el ABS delantero, y luego el trasero, también sirve para cambiar fluido nuevo por viejo.

La verdad es que no lo sé si realmente se sustituye entero haciendo eso.

Una pregunta que siempre me he hecho. Yo tengo una japonesa con ABS y para cambiar líquido de frenos jamás he tenido que hacerlo por tramos ni tocar ningún modulador. La operativa es la misma que en una moto sin ABS.

¿Por qué en BMW es diferente? ¿Qué tienen las alemanas distinto para complicar tanto el sangrado?

Una pregunta que siempre me he hecho. Yo tengo una japonesa con ABS y para cambiar líquido de frenos jamás he tenido que hacerlo por tramos ni tocar ningún modulador. La operativa es la misma que en una moto sin ABS.

¿Por qué en BMW es diferente? ¿Qué tienen las alemanas distinto para complicar tanto el sangrado?
tu moto japonesa con abs es igual que la alemana o la italiana . Dentro del modulo abs sigue quedandote el liquido viejo

tu moto japonesa con abs es igual que la alemana o la italiana . Dentro del modulo abs sigue quedandote el liquido viejo

Ya, pero en el manual de taller no habla en ningún sitio de cómo quitar ese líquido. Entonces imagino que asumen que no se cambia y que no se sangra nunca.

Si, pero no….la BMW suelen tener la frenada combinada. Hay un truco para hacer circular el líquido de frenos dentro del módulo y es ponerla en el caballete, con la rueda trasera en el aire, presionas la maneta de freno delantero con el contacto dado pero sin arrancar el motor y mueves la rueda trasera, automáticamente salta el ABS. con eso es suficiente o bien una vez cambiado lo haces saltar varias veces y después vuelves a cambiar de forma tradicional o con bomba de vacío. No hace falta el Motoscam para este menester, pero si lo tienes te facilita la operación.

Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Correcto y el ejemplo está que cuando lo haces con Motoscan este lo activa haciendo fluir su liquido interno.

Ya, pero lo que quiero decir es que en el manual de taller de mi moto, en los apartados de sangrado de frenos y cambio de líquido de frenos, no habla en ningún momento de drenar el líquido de la unidad ABS. Estas operaciones (sangrado y cambio) se hacen exactamente igual que en una moto sin ABS.

Por lo que decís, yo lo que deduzco de todo esto es que la cantidad de líquido que queda dentro de la unidad es tan pequeña (si existe), que el fabricante asume que se renovará con líquido nuevo cuando salte el ABS.

En todo caso, yo lo agradezco.

Ninet no tiene frenada combinada. Ni tiene cardan que se rompe ni árboles de levas que se gastan...
Efectivamente, no lleva la frenada combinada, lo de la brida del cardan, bomba de gasolina si lo sabía.
por lo que contesté anteriormente puede llevar a equivocaciones. El sangrado de freno en ese caso es como una japonesa…

Efectivamente, no lleva la frenada combinada, lo de la brida del cardan, bomba de gasolina si lo sabía.
por lo que contesté anteriormente puede llevar a equivocaciones. El sangrado de freno en ese caso es como una japonesa…
De bomba y brida cardan no se que te refieres.

Solo conozco algún caso de parcial de reserva/chivato reserva pueda fallar.

De bomba y brida cardan no se que te refieres.

Solo conozco algún caso de parcial de reserva/chivato reserva pueda fallar.

Fue una avería que afectó a algunas R1200. La famosa pieza era un soporte de aluminio que unía el buje trasero y sujetaba la llanta y el disco de freno, y se detectaron grietas en algunas unidades.

Probablemente fuese por apretar de más al cambiar neumáticos y cosas así. BMW la sustituyó por otro modelo de acero y arreglado.

unnamed (2).jpg

Lo de la bomba de gasolina fue otra avería recurrente en R1200GS y RT, se rompía un conector y perdía gasolina. Hubo campaña oficial.

Tendría que investigar en el RealOEM para comparar referencias, pero me da que la R NineT está exenta de todas esas cosas.

A vale. Estás, el aforador o boca llenado gasolina oxidada eran cositas de aquellos modelos. Pero en Ninet nada. Pensaba se refería a las Ninets.

Resumiendo. Si quieres ser Feliz, pon una Ninet en tu vida... Además te invitaran a chuletones de vaca vieja en la barra del bar durante las Ninetreffens...

Hola, yo el otro dia cambié el liquido de frenos, delantero y trasero, con una jeringa vacié los depositos y luego purgué al metodo tradicional, no he hecho lo de saltar el ABS, un saludo.

Atrás