CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS

juanma-vfr

Arrancando
Quiero hacer el cambio del liquido de frenos a mí RT del 2011, pero no sé si se hace como en motos convencionales o requiere algún proceso o herramienta específica.
He oído q también hay que cambiar y purgar el liquido de dentro de la centralita de ABS, pero no sé si es cierto o no.

Quiero hacer el cambio del liquido de frenos a mí RT del 2011, pero no sé si se hace como en motos convencionales o requiere algún proceso o herramienta específica.
He oído q también hay que cambiar y purgar el liquido de dentro de la centralita de ABS, pero no sé si es cierto o no.
Yo el purgado de la centralita del ABS se lo haría, es fundamental para evitar futuras averías y evitar tener q cambiar la centralita, que no es barata. Yo lo suelo hacer casa 2 años aproximadamente, tanto cambio de líquido como purgado, la llevo al taller a hacer esos cambios ya que es laborioso y es importante tanto para que la moto frene correctamente, son motos pesadas y tienen que frenar bien, como para el mantenimiento del módulo abs

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

No hace falta purgar la cantralita del ABS, cambia el liquido como se hace toda la vidad, eso si, con el motor apagado, el liquido para cambiar la centralita lo unico que tienes que hacer es hacerla que trabaje, ( pisar fuerte para que salte el ABS ) y el solo se regenera, El liquido se cambia por una sola razón, por la humedad que coje,

También en las doble árbol se rompen los módulos de ABS?
Los módulos ABS rompen en todas si no se les hace el mantenimiento adecuado. Eso es lo que yo hago porque me quedo más tranquilo, no estoy libre de que también se me rompa, pero la probabilidad de avería es menor

Los módulos ABS rompen en todas si no se les hace el mantenimiento adecuado. Eso es lo que yo hago porque me quedo más tranquilo, no estoy libre de que también se me rompa, pero la probabilidad de avería es menor

Cuál es la avería que les ocurre a todas porque los que tengo constatados del 2007 en adelante son los modelos que empezaron a caer y suele ser fallo del motor eléctrico el cual no tiene mantenimiento ninguno, no es fallo hidráulico que no digo que también algunas tengan problema en ese tema, pero no he visto ninguna del 2007 en adelante, anteriores de las que tenían servofreno es otro cantar....
Del tema del motor eléctrico hay bastante literatura en el foro y muchos compañeros que lo han reparado.

Enviado desde Saturno

Puedes usar el método tradicional de mandos de freno y purgadores para el circuito primario sin problemas.

Te quedará una pequeña cantidad dentro del propio módulo FTE del ABS. Para extraer este y cambiarlo por nuevo, necesitarás enchufar la moto y con MotoScan o G911 hacer el purgado del ABS, para el circuito delantero y trasero, siguiendo el procedimiento de taller.

La opción de "cambiar el circuito primario, luego circular y hacer saltar el ABS frenando" no sé si realmente llega a cambiar el fluido hidráulico viejo del todo, imagino que no.

No dispongo del Motoscan ni del GS 911, por lo q no me quedará más remedio q llevarla al taller para q lo hagan.
No obstante el liquido del circuito primario lo haré yo.

Por lo que te van a cobrar en el taller te compras el Motoscan y la aplicación.
Otra cosa es que no te quieras manchar o no tengas tiempo o sitio para hacerlo.

No dispongo del Motoscan ni del GS 911, por lo q no me quedará más remedio q llevarla al taller para q lo hagan.
No obstante el liquido del circuito primario lo haré yo.

Si la vas a llevar al taller ni te molestes, el procedimiento de purgado del ABS ya incluye el del circuito primario.

No se puede hacer de forma aislada, aunque cambies el líquido de frenos en casa, lo van a tener que cambiar otra vez en el taller.

Por lo que te van a cobrar en el taller te compras el Motoscan y la aplicación.
Otra cosa es que no te quieras manchar o no tengas tiempo o sitio para hacerlo.
Pues es algo q estoy valorando muy en serio pero me pierdo con la informática.
Jajajaja
Y sinceramente creo q sale rentable

No hay informática con el Motoscan. Compras el aparato (UniCarScan) de los buenos, no el del chino que no funciona. Te bajas la aplicación Moto Scan (de pago, solo una vez). Buscas por YouTube el video de como hacerlo y tienes entrenamiento para una tarde lluviosa.
Lo mejor de todo es que sabes feacientemente que lo has cambiado. Ya me entiendes.

No hay informática con el Motoscan. Compras el aparato (UniCarScan) de los buenos, no el del chino que no funciona. Te bajas la aplicación Moto Scan (de pago, solo una vez). Buscas por YouTube el video de como hacerlo y tienes entrenamiento para una tarde lluviosa.
Lo mejor de todo es que sabes feacientemente que lo has cambiado. Ya me entiendes.
Yo cambio el circuito primario y tengo motoscan, pero nunca he hecho el procedimiento para el cambio del abs. Crees que realmente es necesario? Lo has hecho con motoscan?

No creo que sea necesario. Pero ya que tienes el Motoscan es bien fácil. Hay un video en Youtube de un inglés muy cachondo. THE OLD MECHANIC. Entre otros videos tienes el de como purgar el ABS.

Atrás