140102011915400 dijo:
[quote author=63565F5A5D330 link=1286884569/9#9 date=1286912842]
Tabayú, la LT ¿no tiene un orificio roscado en la caja del mando de gas y maneta de freno delantero, donde se instala el "regulador de velocidad fija"? que está en la base de dicha caja, bajo el mando de gases?
No aparece en los despieces.
Un saludo.
La verdad es que no conozco ése sistema de las LT...sólo el regulador electronico de velocidad de las 1200GT
[/quote]
Las K75 tienen un lugar donde instalar el regulador de velocidad, que no es más que un mando que actúa sobre el mando de gases del manillar.
se trata de un tornillo de acero inox. de unos 5 mm, que tiene una enorme cabeza plana moleteada para accionarlo a mano. El tornillo se introduce por debajo de la caja de la maneta de freno, contra el cilindro de mando de gases. Si te fijas, bajo el mando, descubrirás un taponcito de plástico (utiliza una linterna), que obtura el orificio roscado que es donde se instala el control de velocidad.
El tornillo tiene en su extremo un elemento de nylon que hace tope con el cilindro de mando de gases, que al apretarlo radialmente, lo frena, con lo cual, el mando queda fijado donde lo dejas, ya que no te impide actuar sobre el, pero evita el retroceso del mando para que no vuelva al mínimo; puedes regular la presión del tornillo para endurecer o suavizar el mando de gases.
Se utiliza en motos de policía, donde el agente puede dejar ir la mano derecha sin perder el control de la velocidad.
El tornillo es una pieza de recambio oficial, cuesta unos 3 Euros y se instala sin más. Por cierto, hay que convencer al concesionario de que mire las microfichas de recambios, porque ni siquiera ellos conocen la existencia de ese dispositivo.
Yo lo instalé para probarlo y a decir verdad, va de fábula, aunque no es fácil acostumbrarse y no recomiendo su utilización, por lo que lo quité después.
Las LT deben tenerlo.
Mira la tuya y me cuentas, ¿OK?
Un saludo.