cambio de maneta de freno en k1200rs

quark

Arrancando
Registrado
22 May 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Pues nada, el otro día se me fue al suelo en parado al ponerla sobre el caballete en una gasolinera. Había una rejilla y la puñetera suerte hizo que resbalase una de las patas. Resultado, maneta de freno rota y gracias. En fin he comprado una maneta nueva de terceros (En BMW 114 Euros +iva). Antes de meterme con ella quería preguntaros sobre el cambio si tiene alguna complicación. Gracias a los expertos de antemano
 
En principio ninguna salvo que compruebes en la que has comprado que el vastago que acciona el pistón de la bomba y que es regulable, está más o menos igual que el que llevas montado.

Lo normal es que sea afirmativo, pues el tornillo de regulación, va lacrado en rojo e inmovilizado, pero pudiera ser que en la moto en la que ha ido montado por alguna causa lo hayan variado
 
Gracias Tabayú. Así que básicamente quitar los plasticos que la recubren y el tornillo que hace de eje de giro (creo que este va fijado con loctite), soltar los muelles y listo. La maneta de sustitución es nueva, pero no original BMW, he estado mirando lo del tornillo que comentas y no lo veo, quizás esta no lo tenga.
 
Vaya, que yo recuerde tu maneta, aparte del orificio donde gira tiene una pequeña varilla que se puede mover ligeramente y tiene rosca...no tengo a mano una foto, pero si tienes el manual lo puedes comprobar

No obstante, cambiala sin temor, no tiene dificultad
 
248.png


Alguna foto real nos ayudara , ademas que de nuestras K´s no esta nada ilustrado .   ;)
 
Gracias por la ilustración.

Bueno, pues estoy hablando todo el rato del vastago nº 9. Comprueba antes de montarlo que el lacre rojo está en su sitio
 
584D4E4D55590C0 dijo:
Gracias por la ilustración.

Bueno, pues estoy hablando todo el rato del vastago nº 9. Comprueba antes de montarlo que el lacre rojo está en su sitio


;) ;)
 
Gracias por la info, ya me di cuenta que era del vastago 9 del que hablabas, la nueva viene sin él. Saqcaré la vieja y lo sustituiré en la nueva, aunque he estado viendo que en el manual de taller, gracias Karlos ;) desmontan solo la parte final, donde está la rueda del regulador de distancia y que tiene dos muellecitos debajo
 
687D7E7D65693C0 dijo:
Gracias por la ilustración.

Bueno, pues estoy hablando todo el rato del vastago nº 9. Comprueba antes de montarlo que el lacre rojo está en su sitio


Tabayú, la LT ¿no tiene un orificio roscado en la caja del mando de gas y maneta de freno delantero, donde se instala el "regulador de velocidad fija"? que está en la base de dicha caja, bajo el mando de gases?
No aparece en los despieces.

Un saludo.
 
63565F5A5D330 dijo:
Tabayú, la LT ¿no tiene un orificio roscado en la caja del mando de gas y maneta de freno delantero, donde se instala el "regulador de velocidad fija"? que está en la base de dicha caja, bajo el mando de gases?
No aparece en los despieces.

Un saludo.

La verdad es que no conozco ése sistema de las LT...sólo el regulador electronico de velocidad de las 1200GT
 
140102011915400 dijo:
[quote author=63565F5A5D330 link=1286884569/9#9 date=1286912842]

Tabayú, la LT ¿no tiene un orificio roscado en la caja del mando de gas y maneta de freno delantero, donde se instala el "regulador de velocidad fija"? que está en la base de dicha caja, bajo el mando de gases?
No aparece en los despieces.

Un saludo.

La verdad es que no conozco ése sistema de las LT...sólo el regulador electronico de velocidad de las 1200GT
[/quote]

Las K75 tienen un lugar donde instalar el regulador de velocidad, que no es más que un mando que actúa sobre el mando de gases del manillar.
se trata de un tornillo de acero inox. de unos 5 mm, que tiene una enorme cabeza plana moleteada para accionarlo a mano. El tornillo se introduce por debajo de la caja de la maneta de freno, contra el cilindro de mando de gases. Si te fijas, bajo el mando, descubrirás un taponcito de plástico (utiliza una linterna), que obtura el orificio roscado que es donde se instala el control de velocidad.
El tornillo tiene en su extremo un elemento de nylon que hace tope con el cilindro de mando de gases, que al apretarlo radialmente, lo frena, con lo cual, el mando queda fijado donde lo dejas, ya que no te impide actuar sobre el, pero evita el retroceso del mando para que no vuelva al mínimo; puedes regular la presión del tornillo para endurecer o suavizar el mando de gases.
Se utiliza en motos de policía, donde el agente puede dejar ir la mano derecha sin perder el control de la velocidad.
El tornillo es una pieza de recambio oficial, cuesta unos 3 Euros y se instala sin más. Por cierto, hay que convencer al concesionario de que mire las microfichas de recambios, porque ni siquiera ellos conocen la existencia de ese dispositivo.
Yo lo instalé para probarlo y a decir verdad, va de fábula, aunque no es fácil acostumbrarse y no recomiendo su utilización, por lo que lo quité después.
Las LT deben tenerlo.
Mira la tuya y me cuentas, ¿OK?
Un saludo.
 
Me temo entonces que no. La bomba de las K-1, 100 16V y 1100 16V, ya es otro modelo diferente al de las 100 8V y K 75 y el acelerador ya se acciona de otra manera al modo tradicional y no con el dentado y cadena de las anteriores...

Las siguientes 1200, ya llevan tambien un conjunto de bomba y mando del gas diferente y ya lo incorporan electrónico las GT y LT

No he visto nunca en las versiones policía ése tornillo moleteado, que por otra parte en marcha, debe ser bastante engorroso de roscar por el sitio que está con la mano izquierda...aunque con lo separado que va el manillar en les versines LT supongo que no habrá pegas

Ya me fijaré en las bombas antiguas...
 
Arriba