Cambio de manillar de s a st.

jnoguera

Arrancando
Alguien sabe el coste de pasar de los semimanllares de la s al manillar de la st. Creo que lo único que cambia es la platina de la tija superior y el manillar en si.

Hola,
yo cambie el manillar a mi S por un como el d la ST, en vez del original puse el de boxer-design, m salio x unos 250€, el d bmw costaba el doble mas luego colocarlo,
le puse yo y si q m llevo un buen rato, tuve q taladar unos tornillos d la tija xq tenian la cabeza remachada, el latiguillo de freno le tuve q cambiar x uno mas largo, pa colocarlo fue un poco coñazo xq esta detras del radiador,
un saludo.

Ok Poyo. Mil gracias, la verdad es que ya me imaginaba que costaba pasta y tenia un poco de follón. El manillar de boxer desing ya lo había visto y no está mal.
En el cd de servicio de la f800 ya sale lo de taladrar los tornillos y necesitas una llave escalonada para poner los nuevos....

Que tal la posicion ahora? Yo vengo de una FZ6 y la verdad es que no voy incomodo pero noto bastante el cambio.

Hola,
Es verdad la posicion de serie no es mala, yo venia de una R.
Cn el manillar alto es mucho mas comoda y manejable.
El manillar de boxer-design venia con tornillos normales, s apretaban todos cn llaves allen.
un saludo.

A mi la posición de la ST no me parece la ideal; te acostumbras, pero elevaría el manillar si no me costara una pasta.
Con la S vas a lo que vas, más deportiva y punto, sabes lo que tienes, como una R, ahora bien, si te equivocaste de moto y quieres rodar y rodar, vale, mejor el manillar de la ST, pero no esperes milagros.

Es my opínion

valoro tu opinión jorgete. La moto me gusta de principio a fin, estéticamente (para mi gusto ,ojo!) mejor que la st.
Para un rato no me molesta,la encuentro perfecta,pero el caso es que ayer hice 400km y mis cervicales y muñecas me pedían descanso. Creo que con el manillar de la st o similar mejoraría mucho bajo mi punto de vista.

Hola amigos, solo por curiosidad hay alguna diferencia entre la posicion de manejo de la st y la R, se que la S cambia bastante pero entre las otras dos?
Gracias y saludos

Una pregunta Poyo... el manillar viene cromado o en negro?. Lo digo porque hay 2 fotos que se contradicen..
Podrías poner una foto de la tuya a ver que tal?

Hola,
una sugerencia, has probado a bajar un poco las manestas, tanto la d freno como la dl embrague?
A mi m paso eso hace muchos años, y resulta q al frenar forzaba mucho la muñeca y al final dl dia acababa con los brazos hechos una mierda, baje un poco las manetas y la cosa mejoro un monton.

ya lo había pensado, pero yo creo que están bien. No me obliga a flexionar las muñecas de modo anormal. Hoy he hecho otros 200 y pico km y otra vez lo mismo....o me acostumbro a ella...o ella a mi (manillas de la st o boxer desing). Aunque el de boxer desing me da miedo que se vea muy acoplado... Solo he visto la foto desde el puesto del conductor del catálogo.

Hola amigos , me parece éste un tema interesante .Yo cada día me planteo más cambiar a mi S los semimanillares por el manillar de la ST , me parece que viajando con pasajero es mucho mas comodo .

Viendo la foto del manillar superbike me parece que tiene una seccion de diametro pequeña , justo al contrario que el original de la St que siendo más grueso me parece estéticamente más atractivo .

Que opinais vosotros ?

Un saludo .

pues a mi me tira también más el de una st.... El tema , como muy bien dices es interesante no solo por nuestra posición sinó por la que nos queda respecto al pasajero.Por lo que he estado mirando creo que las piezas necesarias para poner el manillar de la st son:

-Tija superior con los 2 puentes que cogen el manillar.
-Manillar.
-Latiguillo de freno del más largo (creo , no he comparado referencias.)
-2 tornillos para fijar el clausor en la nueva tija (Especiales anti-desmontaje.
-¿cúpula st¿? (no se si llega a tocar el manillar al girar o el dep de liquido de frenos.

No se si alguien ha realizado este cambio o ha pedido presupuesto sería interesante compartirlo.

Gracias.

66594F59360 dijo:
el latiguillo de freno le tuve q cambiar x uno mas largo, pa colocarlo fue un poco coñazo xq esta detras del radiador

¿De dónde lo sacaste el latiguillo?

Yo le he puesto un suplemento al manillar de mi ST y queda el latiguillo de freno un poco justiniano, y el del embrague tb, si tuviera que ponerle unos más largos ¿dónde pedirlos?

Muchas gracias.

Hola,
El latiguillo de freno me lo hicieron a medida en, latibur, es una empresa q s dedica a latiguillos para maquinaria etc, m imagino q empresas asi habra en toda España, lleve el q habia quitado y en 5 minutos m hicieron uno nuevo, tambien metalico y lo largo q quieras, el precio no llego a 10€. Para el embrague afloja un poco la tuerca d la maneta o la del motor, xq cambiar el cable es bastate coñazo.

Atrás