Cambio de manillar F 800ST

simons

Arrancando
Buenas a todos : os escribo para pediros consejo, referente a q cuando salgo a pasear aunque voy ligeramente flexionado hacia adelante , me cargo mucho de biceps y antebrazos, ( si conduzco erguido peor), y aunque tengo la moto desde hace 2 años,sigo igual y en cambio si entro en circuito nada en absoluto , si acaso me canso de piernas. no se si modificar el manillar de alguna manera , para ir mas comodo , o si por el contrario soy yo, o la altura del resto , llevo el asiento alto ( mido 187cm), y asi y todo las piernas van algo apretadas,. Gracias de antemano a todos

Yo mido 1,86 tengo la S y salgo mucho entre semana y fines de semana rutas de 200kmt, muchas curvas y salvo los antebrazos un poco cargados junto a las muñecas por la postura, por lo demas todo perfecto, hago mucho deporte y pesas,por lo demas estoy encantado, llevo casi 4 años con mi preciosidad y casi todo alegrias.

Yo tengo una ST desde hace más de tres años y mido igual que tú, yo note mucha mejoría en trayectos largos (300 kms +o-) al enfrascarme dentro de un mono de cuero de dos piezas, al principio pense que era incomodo porque te obligaba a adoptar una posición rara, después me dí cuenta de que con el mono voy mucho más comodo y la posición que el propio mono de cuero me obliga a adoptar es la correcta. El mono de cuero hace que te apoyes en el manillar pero sin dejar caer todo el peso en brazos y manos, el peso queda más repartido diría yo, ya que el propio mono aguanta el peso en una postura determinada, que debe ser la correcta a mi entender. Es mi opinión, yo no me planteo cambiar el manillar ya que me permite adoptar postura al ataque (en circuito o en curvitas el fin de semana :D) o posición rutera más hergida (cuando voy de ruta con la jefa o simplemnte a hacer recados por ciudad o para ir a la playa en verano).

En cuanto aa la flexión de las piernas, tienes la posibilidad de ponerle unas estriberas regulables en altura, yo no las llevo pero se que hay gente que las ha puesto.

Un saludo! ;)

Pd: Yo estoy operado de la espalda y la postura de mi ST me va perfecta, no me repercute en dolores aunque este montado sobre ella durante horas ;), cosa con la cual dudaba al comprarla, pensando que la postura no sería idonea. Hace dos años operaron a mi mujer de la espalda también y va en la moto como una reina.

Gracias por responder, lamento el retraso pero he tenido problemas con internet. Yo tb salgo siempre con mono de cuero y llevo estriberas, supongo q soy yo q no adopto una postura adecuada , pero lo seguire probando y sino intentare elevar o cambiar el manillar, por otro , no se vere si encuentro alguna solucion.

Hola Poyo;
Gracias por el enlace, lo estudiare.
Ayer vi aparcada una k1200R y me fije en el manillar y me pregunte si se podria poner en la ST, pero no se si resolveria nada, .Alguien lo ha provado?

Creo que unas alzas de manillar que se puedan regular sería lo ideal; y merefiero a regular altura y aproximación, que también he estado mirando si las encontraba porque un forero las colgó pero no pudimos dar con la web; y ahora estoy esperando si Oxum las puede hacer.

Atrás