Cambio de manillar S por ST

JoaquínSG

Arrancando
Pues eso: El manido tema de cambio de manillar y tija...

Tengo una F800 S y, aunque voy bien en ella, tengo el gusanillo de ir un pelín mas recto... Pero también veo gente aquí que prefiere la posición de la S...

Por tanto, si alguien en Segovia o cercanías (Madrid, Valladolid, etc) quiere que hagamos el cambio, o probarnos las motos, estaría encantado!!

Y si alguien se le ocurre alguna manera de levantar el manillar, que me lo diga. Aunque supongo que los elevadores de manillar que veo por ahí, no valen para la S...

:)

Hay unos para subir los semis, pero creo que son bastante caros
1157727313-28141.jpg
b0.jpg

No recuerdo la página donde los encontré, pero me gustan porque mantienen bastante la estética

Yo, al principio, como no estaba acostumbrado a semimanillares también pensé en cambiarlo, pero finalmente lo he descartado; me dejaré el dinero en ponerle maleta y defensas....
Además, ¿No habrá problemas en la ITV?

Gracias Houdini.

Aplicando la búsqueda de imágenes de Google, lo he encontrado en eBay:

https://www.ebay.es/itm/BMW-F800S-F-800S-Adaptador-direccion-Elevador-Manillar-50MM-MAS-CERCA-CON-ABE/112741816548?hash=item1a3fef98e4:g:mUQAAOSwTM5YyAy7

Efectivamente, es carete, pero seguramente muy sencillo de instalar. He visto esto que, para mi gusto, queda más bonito...

https://www.amazon.es/dp/B00OTD8ADS/?coliid=I79MFY9WIUJ3W&colid=18TDMU66IWORY&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Su precio es un pelín superior ya que faltaría incluir el manillar (que puedes elegir un color a tu gusto) y debe ser bastante mas complicado de instalar.

Respecto a la ITV, no se si se fijarán en eso konejero...
1

Ostia, pues está muy bien la otra opción, a mí es que me gustan mucho los semis, pero ya se sabe, para gustos colores (yo llevo manillar :D)
Respecto a la ITV por la experiencia que tengo con la k75, cualquier cosa que altere las dimensiones de la moto por mucho que tenga homologación CE hay que meterla en ficha técnica. Otra cosa es que con una moto totalmente de origen es muy raro que saquen el metro...

Joaquín yo estoy en la misma situación que tú, sólo que no voy a probar, la semana que viene la efita va para el taller para el tuneado, en cuanto a la pieza que ha puesto hudini, creo, es una tija superior, aunque no original, si buscas por ahí de segunda mano la encuentras, yo la he encontrado por 65 leuros mas gastos de envío , hay que buscar manillar a tu gusto y cambiar latiguillos de freno delantero, y si quieres pantalla mas alta, como es mi caso,,,, en cuanto a la itv ya te contare el año que viene que me toca, pero teniendo en cuentaque el año pasado cuando se la pase se pusieron dos "ingenieros" durante 15 minutos para buscar donde estaba la válvula Lambda , pues no creo que se den mucha cuenta,,,,,,

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Houdini: Por lo poco que he leído por ahí, lo único que piden en la ITV es que las medida en ancho de la moto (por tanto la del manillar) no sea mayor que la de serie. Otra cosa es que te toque uno en la ITV que sepa eso...

Jenogue: gracias por la info. Supongo que la mejor opción es poner la tija de una ST, pero lo difícil es encontrarla ya que, por lo general, la gente cambia de S a ST, y menos veces viceversa. Lo que no se es cuanta pasta es la mano de obra por que te hagan eso en el taller (y lo que implica ese cambio: conseguir manillar, cambiar latiguillos de freno), y encontrar la tija de segunda mano...

Otra cosa, desde el desconocimiento.... ¿el tener los puños calefactables en la S puede suponer mayor problema al ponerte el manillar y/o tija de la ST?

Konejero en principio no, es cambiarlo todo de unos semis a manillar, ya os contaré cuando recoja la mía del taller cuanto y como ha ido todo, el mecánico mío me cuenta que hacer se puede hacer,,,,,

Houdini: Por lo poco que he leído por ahí, lo único que piden en la ITV es que las medida en ancho de la moto (por tanto la del manillar) no sea mayor que la de serie. Otra cosa es que te toque uno en la ITV que sepa eso...

Jenogue: gracias por la info. Supongo que la mejor opción es poner la tija de una ST, pero lo difícil es encontrarla ya que, por lo general, la gente cambia de S a ST, y menos veces viceversa. Lo que no se es cuanta pasta es la mano de obra por que te hagan eso en el taller (y lo que implica ese cambio: conseguir manillar, cambiar latiguillos de freno), y encontrar la tija de segunda mano...
Joaquín busca que como haber hay,,,,, tijas,,,, manillar se le puede poner otro, yo he visto una ST con manillar de cross y sin problema,,,,

Bueno pues como dije hace unos días ya esta la efita en el taller para el cambio de "S" a "ST", por ahora solo tiene montado manillar, a falta de que llegue pantalla Givi, mas alta que la de ST, y latiguillos tanto de freno como de embrague y acelerador,,,
5bc04aab782eff28d18f3d98922c5730.jpg

¡A mi también me interesa saber que tal el cambio!

Y, si puede ser, coste... Ejem... ;-)

Estoy por probar los elevadores que puso Houdini al principio, que aunque también cuesta lo suyo, creo que vale al pena la posibilidad de ponerlos o quitarlos según convenga y por si algún día se vende la moto...

Muy buenas gente, ya finalizado el "TUNEADO" de mi EFITA y despues de algunos problemillas de stock y a falta de salir a carretera a probar en condiciones, ( a ver si el tiempo acompaña de una vez,,,,,,) por lo que he probado por ahora, en ciudad casi todo y algo de carreteras rurales, puedo decir que el cambio promete para bien y en mucho,,,,,adjunto fotos,,,,, el coste total se ha salido algo del presupuesto inicial pero en fin,,,,,,,,,,
Vamos a lo que importa, los cambios han sido :

Cúpula GIVI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,81,82 leuros
Manillar acero cromado de 22mm,,,,,,37 "
Contrapesos de acero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,15 "
Cable de acelerador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,32,16"
Cable embrague,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,35,85 "
Tubo flexible freno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,65,99 "
Tija superior ST, de segunda mano,,,,,85. "
4 horas de Mano de obra + líquido de freno y líquido refrigerante , a todo ello, excepto a la tija superior, hay que sumarle el iva, hace un total de 588 leuros.
Comentaros que el problema viene de lo siguiente,,,,,,,,,,, el manillar no es original BMW, por el abaratar gastos, es de acero y de buena calidad, aquí para gustos los colores, por lo que como sabeis las piñas de BMW algunas piezas van atornilladas al mismo, por lo que hay que hacer el agujero para el tornillo, el cable de acelerador, embrague y freno si son originales de BMW para la ST, la Tija es de un desguace el coste de la misma era de 60 euros, pero habia que incluir el transporte no el iva, la S lleva el cable de freno de la maneta a la centralita por encima del radiador por lo que hay que desmontarlo y volver a montar de ahí el líquido refrigerante , por lo demás todo bien si teneis dudas , preguntar,,,,,
b53c93d1e512057d7755733ee0b41bcd.jpg
8f77cfa87bcefbec7a7250cbbb5cf7d8.jpg
afc4a3552a656f40ad77b8858180229d.jpg
3564d5ea5a8f7151af8995840c8dc3e7.jpg

Muy buenas gente, ya finalizado el "TUNEADO" de mi EFITA y despues de algunos problemillas de stock y a falta de salir a carretera a probar en condiciones, ( a ver si el tiempo acompaña de una vez,,,,,,) por lo que he probado por ahora, en ciudad casi todo y algo de carreteras rurales, puedo decir que el cambio promete para bien y en mucho,,,,,adjunto fotos,,,,, el coste total se ha salido algo del presupuesto inicial pero en fin,,,,,,,,,,
Vamos a lo que importa, los cambios han sido :

Cúpula GIVI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,81,82 leuros
Manillar acero cromado de 22mm,,,,,,37 "
Contrapesos de acero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,15 "
Cable de acelerador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,32,16"
Cable embrague,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,35,85 "
Tubo flexible freno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,65,99 "
Tija superior ST, de segunda mano,,,,,85. "
4 horas de Mano de obra + líquido de freno y líquido refrigerante , a todo ello, excepto a la tija superior, hay que sumarle el iva, hace un total de 588 leuros.
Comentaros que el problema viene de lo siguiente,,,,,,,,,,, el manillar no es original BMW, por el abaratar gastos, es de acero y de buena calidad, aquí para gustos los colores, por lo que como sabeis las piñas de BMW algunas piezas van atornilladas al mismo, por lo que hay que hacer el agujero para el tornillo, el cable de acelerador, embrague y freno si son originales de BMW para la ST, la Tija es de un desguace el coste de la misma era de 60 euros, pero habia que incluir el transporte no el iva, la S lleva el cable de freno de la maneta a la centralita por encima del radiador por lo que hay que desmontarlo y volver a montar de ahí el líquido refrigerante , por lo demás todo bien si teneis dudas , preguntar,,,,,
b53c93d1e512057d7755733ee0b41bcd.jpg
8f77cfa87bcefbec7a7250cbbb5cf7d8.jpg
afc4a3552a656f40ad77b8858180229d.jpg
3564d5ea5a8f7151af8995840c8dc3e7.jpg

La cúpula decir que es 17 cms mas alta que la de la F y 10 mas que la de la ST
35e02c0191dbb09f92ca14a58928a95a.jpg
8ca02cd8921069095af201bd8f8ae4f0.jpg
13e1b6efd897612130311cbf78f0a812.jpg
cc4ad249e138b3b28fe661a01dbfbc86.jpg

No veo las fotos :undecided:, al final te ha salido carete el tema pero si estás contento es dinero bien gastado. En cuanto a líquido, refrigerante y tal pues eso que ya llevas hecho ;)
A ver si se arregla lo de las fotos que pica la curiosidad y ahora a disfrutar!

No veo las fotos :undecided:, al final te ha salido carete el tema pero si estás contento es dinero bien gastado. En cuanto a líquido, refrigerante y tal pues eso que ya llevas hecho ;)
A ver si se arregla lo de las fotos que pica la curiosidad y ahora a disfrutar!
No se el porque de las fotos investigare e intentaré colgarlas de nuevo,,,,

La verdad es que se me va un poco de presupuesto... Pero muchas gracias por toda la información detallada. Lo pensaré...

A ver ahora con el tiempo que tal lo sientes. :)

Atrás