Cambio de marcha ruidoso, normal?

juliol

Arrancando
Hola, quiero exponeros una preocupación que tengo. Os pongo en antecedentes,

Tengo mi nueva GSA con menos de 1000 km. En los cambios de marcha (sobretodo en 2ª i 3ª) noto que hace un ruido que me tiene preocupado justo en el momento de entrar la marcha. Un (no sé cómo expresar) “craaac” que me preocupa. Siempre es más fuerte entrando la 2ª o la 3ª. En cambio, en las marchas largas la entrada es mucho más fina y nada ruidosa. Es cierto que no siempre parece forzar la entrada de marcha. También hay momentos que la 2 i 3 entran muy suaves.

También quiero comentar que en un par de ocasiones, el chivato de la pantalla, en el paso de 3ª a 2ª, no me ha marcado la marcha en pantalla. He tenido que soltar embrague para ver la marcha engranada.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Puede ser un tema mecánico o de mal manejo mío del cambio?

gràcias

Ups... yo sólo te puedo decir que la mía era muy ruidosa sobre todo entre 1ª y 2ª hasta que me di cuenta que si hacía el cambio rápido dejaba de hacerlo.

Eso si, lo del indicador de marchas no lo había oído nunca...¿qué dicen en el conce?

Para que el cambio sea suave hay que meter la marcha con fuerza y decisión, nada de "si le doy suave a ver si no suena", y la maniobra de desembrague- embrague de nuevo hay que hacerla rápidamente, para que motor y transmisión no pierdan inercia y generen tirones.

Sin oir el ruido en cuestión no se puede valorar, en la mia, otra GS que he probado, y otras motos que he tenido, al engranar marchas lo que suena es algo así como "CLOC" cuando la marcha engrana, y es normal mientras no sea exagerado.

Trunyoz, no he hablado con el concesionario. Aún no sé si es importante. Quizás sea sólo una apreciación mía. Lo que sí que noto es diferente ruido (más fuerte, mas forzado) cuando entra 2ª o la 3ª respecto a las otras más largas. Quizás tengáis razón que lo que me falte es más firmeza en el embrague-desembargue.

En lo que si tienes razón Asturiancetorix que el ruido que intento describir se parece más a un “CLOC” que un “CRAC” (el segundo ruido da malas vibraciones). Lo que me preocupa es que no esté haciendo algo mal. Las cosas buenas se tienen que cuidar!!!!

Gracias por vuestras respuestas

si el ruido no es exagerado creo que es completamente normal... de todos modos cuando le hagas la primera revisión lo comentas y así te quedas mas tranquilo....

Hola,

yo lo veo normal, a mi también me hace mas clock (no crack) de lo que desearía. Sobre todo porque no me apetece ir cambiando como si fuera en circuito ya que así suena menos.

Pero vamos, voy pensando que el cambio asi como el motor son eternos y como si no pasara nada.

Saludos,
Alex

joderr... pues ami tambien me pasa acabo de adquirir una adv del 2009 y tiene 11 mil km casi nada entonces me suele pasar eso en 1ª 2ª y por los pelos 3ª pero amo adelante nada es lo bueno de todas formas lo estube comentando y me an dicho que el que no le guste los ruidos que no se compre una bmw ejjeje , pero vamos no te preocupes esto es un tanke y no lo parte ni dios jejejej saludos

Y yo que creia que era el unico con una GS 2010 con fantasmas en su interior que hacen ruiditos por todos los lados, pues si la mia tambien hace un clockkkkkk sospechoso al cambiar de marchas pero segun BMW es normal y me tengo que acostumbrar a los ruiditos.

leo vuestras respuestas y me parece que cada vez me gusta más este mundo. Quizás pase de preocuparme a gustarme el ruido que os he comentado.

gracias por las respuestas. Aunqué veo aún fantasmas.

Me queda tambien la duda de que no me marque la 2a. Como si no entrara.

Buenas, la mia es del 2008 y tambien me pasa lo mismo, suena entre la 2 y la 3, pero el cambio es super suave. Pregunté al concesionario y me dijo q ese ruido era normal, ya que el embrague es seco.
La verdad es que el ruido es algo molesto, pero como las marchas entran muy suave no creo que sea malo.No??
En breve pondré unas fotitos, ya que soy nuevo en este foro.

El CLOC al cambiar se puede considerar normal, pero lo de que no marque la marcha engranada no, eso si lo deberías comentar a ver que pasa.

Me da la impresión que el problema es que por lo que pagamos por esta motos esperamos mucho más de ellas y por eso apreciamos el más minimo detalle que nos puede resultar negativo, es posible que la ingenieria que llevan estas motos valga mucho menos de 3 kilos pero es lo que hay y personalmente estoy muy contento con mi 1200GS. En cuanto a lo de no marcar bien la marcha en el cuadro eso si que no es normal y te recomiendo que te lo miren. Un saludo!!

Hola a todos,

Visto el post me gustaria dar mi opinión, La primera BMW que he tenido una R850R del 2001 hacía exactamente el mismo ruido de 2ª a 3ª, la llevé al taller y me dijeron que era normal, la segunda una K1200R del 2006 exactamente igual pero de 1ª a 2ª y ahora con la F800GS (para mí la mejor de las 3) parece que ese ruido es mucho mas suave pero todavía lo hace.
En resumen: Como se ha comentado, són BMW y parece que esto va con la marca, (aunque con el tiempo lo están mejorando).

Saludos a todos,

En estas cajas de cambio hay que ser contundente, o sea, llevar la palanca hasta el final, con decisión, tanto subiendo como bajando marchas. A veces, si solo insinúas con la palanca, normalmente entran bien las marchas, pero se puede quedar en falsos puntos muertos que hay entre marchas. Esto es peligroso, ya que al soltar el embrague piensa que vas engranado y te quedas de pronto en punto muerto. En estos casos, en el display no marca nada.

Pablito.... a todos los compañeros

Gracias por vuestras respuestas. Me siento mas tranquilo. Creo que estoy dentro de la normalidad. Al menos es la sensación que me transmiten vuestros mensajes.

Hola,

ya he hecho la revisión de los 1500 km. El ruido del cambio es del todo normal. Definición del concesionario: es un cambio ruidoso pero muy muy fiable.

saludos a todos

yo tengo la g 650 gs monocilindrica yme preocupare cunado no oig ese ruido :D
Un saluddo

66555E4445300 dijo:
Hola a todos,

Visto el post me gustaria dar mi opinión, La primera BMW que he tenido una R850R del 2001 hacía exactamente el mismo ruido de 2ª a 3ª, la llevé al taller y me dijeron que era normal, la segunda una K1200R del 2006 exactamente igual pero de 1ª a 2ª y ahora con la F800GS (para mí la mejor de las 3) [highlight]parece que ese ruido es mucho mas suave pero todavía lo hace.[/highlight]
En resumen: Como se ha comentado, són BMW y parece que esto va con la marca, (aunque con el tiempo lo están mejorando).

Saludos a todos,

Yo tengo una 1200gs de 2009, pero antes estaba en una 650gs twin 08. he de decir que el "CLAC" al que se refieren me molesto muchísimo al principio. Se nota no sólo en 2a y 3era sino al engranar 1era estando quieto. Esto es completamente normal, el sistema del embrague y la caja (esta es carter seco, monodisco y es hidráulico) lo hacen un poco más brusco.

Anotando lo que comentan de la 800gs, en la 650 (que es doble disco en baño de aceite y es mecánica, no hidráulica) no se siente casi y no hay sonidos fuertes.

He de decir que al principio, yo también me acojoné, pero pues es lo que hay ya en muchos post... nuestras gs son unas cafeteras y una caja de ruidos... pero asi nos gustan!

Así que a disfrutar!

Atrás