Cambio de marchas brusco

GARDI

Arrancando
Buenas tardes,

He leído en algún sitio sobre el tema pero poca información.

Tengo una f800r de 2011 que al poner 1ª,2ª e incluso asta 3ª el "CLAC" que hace al engranar es muy brusco o eso me parece a mi...
Siempre entran bien y no tienen mas problema, pero al comparar con otras motos (no bmw) y esta al ser la primera, hacen bastante menos ruido.

Gracias por aguantar el tostón.

Saludos V'sss

Buenas tardes. El cambio es muy tosco, en primera se mueve y todo la moto. Tu mueve hasta el final la palanca que no le pasa nada.

A mi me hace lo mismo en mi F650GS que debe ser igual cambio de marchas. En ocasiones lo noto duro. A partir de 3500 rpm es más fácil de accionar pero por lo que leo por aquí es normal.
Hace mucho que no cambias aceite? Con aceite nuevo se suaviza bastante.

Hola, a mi me pasa lo mismo y por mucho que me dicen que esta bien me sigue pareciendo raro. La verdad es que funcionan bien, pero no me acostumbro al ruido.

En frío normalmente apenas suena y en cambio sueñan mucho en caliente pero la verdad es que depende del momento.

Parece que hay que acostumbrarse pero tiene ##### que en una moto así suene tanto.

Si está en rodaje todavía es más brusco.
Si te molesta en primera haz el truquillo:presiona el embrague seguido tres segundos...y luego entrará la marcha sin ruidos.

Pues yo discrepo.... a mi me pone que cruja media moto cuando metes primera!
Las marchas en mi F800R entran de lujo!

La verdad que las marchas entran de coña, pero el ruido... es particular, por llamarlo de alguna manera...

Creo que a medida que pasan los días me voy acostumbrando...

GRACIAS A TODOS!

Atrás