Cambio de marchas durísimo y fallo de luz n en k1200r

Greenhill

Arrancando
Buenos días, quería saber si alguien puede indicarme cual puede ser el problema, ya que desde hace algunas semanas, el cambio de marchas de mi K1200R del 2005 se ha puesto durísimo, y da la sensacion como si no funcionara bien. En frio, al meter primera incluso se pone ligeramente en marcha con el embrague cogido (como si no hiciera el embrague bien su función), luego va mejor, pero cuando se calienta un poco cuesta cada vez más cambiar. Además, cuesta muchísimo meter neutral... Salta de 1ª a 2ª y viceversa como saltandose el punto muerto...Lo comenté en el concesionario oficial, y sin hacer nada, me indicaron a ojo unos 1200 euros de cambiar el embrague!!!! Para empezar....
Además, la luz de neutral no se enciende bien aún cuando consigues meter punto muerto... ( esto ya me lo hacía antes)...
Será el embrague?
El aceite del embrague parece estar bien...
Si fuera el embrague, donde lo puedo cambiar en Madrid que no me soplen ese pastizal???

Muchas gracias a todos:embarassed:

A un conocido le pasaba exactamente lo mismo. Al final cambió el embrague en taller oficial y listo. Eso sí, previo pago del pastizal que comentas....

Buenas...

Los síntomas que comentas cuadran con que el embrague no llega a desacoplarse del todo (como si con el embrague en buen estado intentases hacer los cambios de marchas apretando la maneta sólo a medias y no del todo).

Por aquello de empezar comprobando lo fácil, rápido y barato:

• 1.- Comprueba el nivel de líquido del depósito de la bomba de la maneta de embrague.
  • 2.- Comprueba que no tienes fugas en niengún punto, desde la bomba, pasando por el latiguillo y llegando al empujador.
  • 3.- Sangra el circuito (de haber alguna burbuja, esta "absorbe" el empuje del líquido, no transmitiéndose plenamente el movimiento de este).

Si con todo lo anterior (que imagino que puede ser media hora de trabajo, una yendo tranquilo) todo sigue igual - es decir, mal, como describes - quizá haya que empezara a pensar en cambiar embrague. Al respecto: ¿has notado si te ha empezado a patinar cuando exiges fuerte aceleración en marchas altas?. ¿Tiene muchos km ya dicho embrague?.

Vsss

hola! yo me decanto por el liquido del embrague en mal estado, cambia y purga bien el circuito de la bomba del embrague y creo que lo solucionaras

Muchas gracias, ya intenté lo del purgado y demás....
He hablado con Javi Roales, y le mando la moto para allá..
A priori, el creo que es mas problema del selector del cambio...
Os contaré.

Muchas gracias

Atrás