CAMBIO DE MARCHAS DURO (K12s) (SOLUCIONADO)

DUABAS

Acelerando
(ALGUIEN SABE POR QUE???? Y COMO SE SOLUCIONARIA???

PUES ESO, TENGO QUE HACER VERDADERO ESFUERZO CON EL PIE PARA CAMBIAR, SOBRE TODO AL SUBIR LAS VELOCIDADES CORTAS (1ª, 2ª o 3ª), Y PARA ENGRANAR EL PUNTO MUERTO, IGUAL DE
DIFICIL Y DURO.
LA SENSACION ES PARECIDA A CUANDO FUERZAS ALGO ANTES DE PONERLES UNAS GOTITAS DE
ACEITE..... Y A PARTIR DE AHI, VA TODO COMO LA SEDA..

CONFIESO MI IGNORANCIA DE MECANICA (Y DE OTRAS COSAS :) :)), PERO SIEMPRE APRENDERE DE
VUESTRAS SOLUCIONES

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO DESDE VALENCIA

Re: CAMBIO DE MARCHAS DURO (K12s)

Algunos (bastantes) motores K nuevos estan dando problemas de embrague, quizas sea eso o todo lo contrario..... ::)

Hola. Quizás no sea lo mismo, pero a mi me pasó en mi antigua R100 que la palanca del cambio iba cada vez más dura hasta que terminó de bloquearse por completo. Lo que sucedía es que el casquillo de bronce que hace de articulación tenía una rebaba. Un poco de lima sabiamente aplicada y a correr.

Saludos'ss

la mia va muy bien, si me cambiaron algo del embrague por que en punto muerto hacia mucho ruido , pero del cambio, hace el clonk fuerte pero va muy bien

sebask1200s dijo:
la mia va muy bien, si me cambiaron algo del embrague por que en punto muerto hacia mucho ruido , pero del cambio, hace el clonk fuerte pero va muy bien

pero ese clonk es normal? A mi me lo hace en casi todas las marchas salvo cuando estiro el motor y me sucede más en caliente que en frio.Por no oirlo me estoy volviendo perezoso con el cambio

Buenos dias, el cambio tiene que ir suave, aunque en las primeras marchas sea impreciso. Esto ocurre en los primeros modelos, a partir del 2007 se modificó el cambio y el embrague y se mejoro este problema.
Lo "normal" es que de 1ª a 3ª cambiar sea una loteria, unas veces va bien otras es impreciso, hace un clanck y entra, pero a partir de 3ª va como tiene que ir, rapido y sin quejas.
Si va duro siempre habria que revisar palanca y reenvio, pueden necesitar engrase.
Si sólo va duro en algunas marchas es cuestión de selector o de tambor del cambio, que hace que los desplazables de esas marchas endurcezcan su accionamiento.
Habria que ir al conce, y si es problema interno intentar negociar una solución con descuento (si se tiene que sustituir el cambio) ya que es un problema de diseño de BMW.

Vs.

Al final, y por si a alguien le sirve, no era nada de la palanca de cambio, ni la bomba de embrague, ni nada de complicaciones.
Resulta que habia entrado un poco de aire en el circuito hidraulico del embrague y la maneta no actuaba lo suficiente. (Mejor asi....)

Como entro una burbuja en el circuito???, pues la unica posibilidad que le encontramos, fue que pudo suceder cuando un coche hace poco me tiro la moto, durante el tiempo que estuvo en el suelo. Por eso no habia perdida de hidraulico.

En fin que todo bien, Muchas gracias a todos.

SALUDOS DESDE VALENCIA

Atrás