Cambio de Marchas F800R

Elviro

Acelerando
Alguien tiene problemas con el cambio, al poner 3ª a baja velocidad va duro, ¿alguien más?. la moto tiene 300Km. pero no me gusta.

5F766C7368751A0 dijo:
Alguien tiene problemas con el cambio, al poner 3ª a baja velocidad va duro, ¿alguien más?. la moto tiene 300Km. pero no me gusta.

yo llevo 200km y no he notado nada!!!
comentalo en la Rev de los 1000km

saludos

Hola puede que este un poco dura, comentalo pero seguro que ira mejorando son muy pocos kilometros,va mejorando todo frenos, engranajes de marcha, retenciones etc...

hola, yo llevo ya 2200Km y no he notado nada parecido...
1. el clásico claketeo de motor en ralentí que ya ni le doy importancia
2. falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª...
3. un puño calienta más que el otro, pero en verano como que no me importa...

Por lo demás, peazo amoto!!!!! a disfrutarla!!!!

Hola, mi F800R con 19400 km, el cambio le va como a tí,empezo a si desde el primer dia  hasta 3ª hace el CLAK subiendo marchas o CLONK bajando marchas, incluso en puertos con curvas muy cerradas o en ciudad que bajo de segunda a primera, la primera no entra y se queda en punto muerto y si bajo rapido a primera pega un crujido de la leche......la verdad es que podria ir mas suave me han dicho que es normal en las 2 revisiones, pero no me conformo, en Julio le hare la de los 21000 e insistiré mas o me cambiaré de concesionario a ver si se lo toman mas en serio.
V´ssss

ningún problema con el cambio de mi pequeña, con tan pocos km como te han dicho puede ser normal que este tenga un tacto más tosco. Cambia con decisión es una BMW. ;)

Parece mentira pero mi anterior ducati s2r tenia el cambio mucho mas suave que la f800r.
En la mia a veces hace un clonk en varias marchas pero es cuestion de acostumbrarse...depende de lo revolucionado que vaya el motor. Mi cuñado es mecanico y me dijo una vez que en las BMW con motor rotax es normal el cambio ruidoso. Segun él el CLONK puede depende tambien de otros factores como la tension de la cadena, las revoluciones a las que se cambie...pero no pasa absolutamente nada, en las motos es la desventaja de no tener un cambio sincronizado...segun él se puede mitigar un poco con un aceite un pelo mas denso...

Moraleja...disfruta la moto y no te preocupes de esas cosas!!!

Podéis probar a jugar con la altura de la palanca del cambio. Yo recientemente la he bajado porque la notaba muy alta y resulta que el tacto del cambio a mejorado notablemente.

No sé si ha sido casualidad, pues tampoco he hecho muchos km desde entonces, pero ahora ni puntos muertos ni durezas... Necesito más km para asegurarlo, pero desde luego que el tacto es otro.

[highlight]EDITO:[/highlight] por cierto, la mía es una S como podéis ver, pero creo que en esto no hay distinciones...

Hola atodos, a mi me pasaba algo parecido hasta que aunque parezca mentira, aprendi a cambiar de marchas. Creo que debes familiarizarte mas con la moto, cambiar con decision y confianza en ti mismo, y un truquito aparte de bajar un poco la palanca es que al sibir de marchas empiezas a ejercer un poco de presion en la palanca de cambios y luego coger embrague (no hace falta que este lo acciones al completo) al mimo tiempo que terminas de meter la marcha. Prueba y experimenta, y si no, otra cosa es que alguien con mucha experiencia con las f te la pruebe un dia. Suerte y un saludo.

Buenas, la mía va perfecta sin ruidos suave y sin puntos muertos raros, también es cierto que vengo de una gesita así que comparativamente cualquier cambio seria mas suave que el que tenía, pero la verdad me va muy bien la moto en general.

Saludos

Puede ser exceso de p'recaución por el rodaje? Osea, que estás cambiando a muy bajas vueltas y a la moto le cuesta engranar?

Yo tengo los mismos km y por ahora no he notado que vaya duro. Eso si, a medida que pasan los km's no se si ella mejora o soy yo que me adapto mejor a ella :-?.....quiza las dos cosas ;D

Probad de cambiar a 5.000 r.p.m justas, es otro cambio, me comentais que tal.

Hola soy nuevo, y queria comentarque a mi me pasa lo mismo... noto un golpe a la hora de subir y bajar marchas, concretamente entre las 1, 2 y 3º... vengo de una fz6 que pecaba de lo mismo, y ahora con esta como la he comprado nueva, pues como que estoy algo más paranoico creo yo... la consa es que destensado un poco la cadena, ya que cuando me la han entregado esta casi ni se movia, al final le he dado una holgura de entre 2 y 4 cms, como dice el manual. Por otro lado, he tensado un poco el embrague, con las tuercas de ajuste que estan en el extremo del cable. Vamos, que noto que no siempre hace ese clock al subir de marcha...
Pido vuestra opinión, los primeros 200 km se los he hecho en autopista, los siguientes mixto entre autopista y carretera con muchas curvas, y casi siempre subiendo y bajando (vivo en tenerife)... creeis que se ha hecho bien el rodaje??? Ahora mismo tiene 800 Km...
Otra pregunta... ¿sabeis si se cambia la densidad del aceite en la primera revisión? ¿en qué consiste?

Gracias y un saludo.

Hola, yo con la mia ningun problema de cambio de momento, llevo solo 7200 km. Yo limpio a conciencia i cadena cada 1000 km y le doy con un spray desengrasante que se llama 611 y con grasa en spray con teflon, esto mejora mucho que el cambio vaya un poco mas suave tener la cadena bien cuidada, quiero deciros que no soy experto pero es lo que he comprobado por experiencia propia. un saludo en V

Ahora llevo 1500 km. y poner 3a cuesta, esta duro y no es normal, paridas como la de cambiar a 5000 rpm omitirlas, gracias.

hola, yo con la mia no tengo ningun problema.eso si yo casi siempre cambio de 5000 revoluciones a mas.alegria,alegria salu2

6049534C574A250 dijo:
Ahora llevo 1500 km. y poner 3a cuesta, esta duro y no es normal, [highlight]paridas como la de cambiar a 5000 rpm omitirlas[/highlight], gracias.

Bueno, pues prueba la "parida" de hacer un uso bien coordinado del embrague y el pedal de cambio, o ve al gimnasio con más frecuencia.

Hola soy nuevo en el foro y hace dos semanas que tengo una BMW F800R, solo comentar que es la moto numero 7 que tengo y que la ultima fué una R6, también decir que por trabajo he cogido varias motos.
Dicho esto me uno a los que tienen problemas con el cambio... la mia va extremadamente duro, la he comprado de segunda mano con 5.800 km y aparte de la maneta dura el cambio es un desastre. Esta semana me acercaré al concesionario oficial ya que esta en garantia y que lo miren pero esto no es normal, me esperaba algo mejor de BMW.
Un saludo

Hola,

Yo tengo la f800GT y las marchas igual, 1ª, 2ª y 3ª suenan. He probado otras iguales y también sonaban. Yo creo que es cosa de acostumbrarse, pero me cuesta.

En cuanto sales a carretera, apenas se nota, el problema es sobre todo en ciudad que es donde más se nota.
Saludos

La f800r tiene un cambio sobre todo a bajas rpm bastante rudo, sobre todo al bajar de marchas, pero es solo a bajas rpm, como bien comentan una vez llevas la moto con alegria el cambio va muy fino, puedes subir marchas sin tocar la maneta y va finisimo, de todas formas no ay que preocuparse, la mayoria de motos tienen esos CLONCK¡¡¡ al cambiar de marchas, kawasaki, ducati suzuki....la unica moto que he llevado y notaba una mejoria fue en una honda donde el CLONCK¡¡¡ pasaba a ser un "CLINCK", pensar que son engranajes internos que tienen que "conectarse" y siempre vamos a tener ese CLONCK¡¡¡ o.....podemos ir a los nuevos cambios de honda donde antes de cambiar de marcha el cambio ya tiene preseleccionada la siguiente...por lo que el engranaje y paso de una marcha a otra es mucho mas fluida.

Creo que el compañero se refería a que el cambio está duro y tosco en las primeras marchas, no que haga clonk, que eso creo que es otra historia.

A mi me pasa lo mismo, llevo 16.000 km con la moto y es un problema que no me han solucionado en las revisiones, de hecho es el mayor problema para mi R, entre 1ª, 2ª y 3ª, al subir y bajar el cambio está muy duro, como si tuviera arenilla en las propias palancas o algo así... En las revisiones ni caso, eso sí, antes de que haga los 2 años, por mis COJ... que me desmontan la palanca y lo miran bien porque no es normal.

La 800 R cambia muy bien con 6.000 y la ST con 60.000 Kilómetros también, no hay que hacer nada especial, cambio normal poner punto muerto bien, etc.

hola, yo llevo ya 2200Km y no he notado nada parecido...
1. el clásico claketeo de motor en ralentí que ya ni le doy importancia
2. falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª...
3. un puño calienta más que el otro, pero en verano como que no me importa...

Por lo demás, peazo amoto!!!!! a disfrutarla!!!!
Coño! Eso de falsos puntos muertos entre 5ta y 6ta me ha pasado muchas veces.. Compañero sabes si tiene solución ese problema? Cuando hago el cambio despacio no lo hace, pero si a puño roscado intento cambiar rápido de marcha de 5ta a 6ta se me queda en N vacía, desconectandola y quedando sin potencia... Gracias por la info que puedas facilitarme.. Saludos

Coño! Eso de falsos puntos muertos entre 5ta y 6ta me ha pasado muchas veces.. Compañero sabes si tiene solución ese problema? Cuando hago el cambio despacio no lo hace, pero si a puño roscado intento cambiar rápido de marcha de 5ta a 6ta se me queda en N vacía, desconectandola y quedando sin potencia... Gracias por la info que puedas facilitarme.. Saludos
Hola compañero, hace años que ya no la tengo, pero creo que es cuestion de cambiarcon firmeza y apretar con decision el pedal al subir. Por lo demas, vehiculo muy, muy fiable. Motor indestructible. Un saludo

Hola compañero, hace años que ya no la tengo, pero creo que es cuestion de cambiarcon firmeza y apretar con decision el pedal al subir. Por lo demas, vehiculo muy, muy fiable. Motor indestructible. Un saludo
Mil gracias.. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme, a pesar de no tener la moto y el tiempo que hace desde el inicio del tema. Procuraré tenerlo en cuenta, aunque en el taller oficial también me han recomendado subir marcha sin embrague ya que la moto lo permite, según comentan, (admito que me no me fío un carajo de BMW Canaauto, en Tenerife, pero probé y funciona).

SALUDOS!!!

Atrás