cambio de marchas k75

MOY

Arrancando
Como sabeis la k75 lleva una pantalla donde indica la marcha en la que estás circulando.
Cuando voy circulando en una marcha y reduzco a una inferior a veces la marcha no entra y la pantalla se queda en blanco, quedando la moto sin ninguna marcha.
Desconozco si esto es normal y se debe a un defecto en la maniobra del cambio o por el contrario es un problema del embrague o de la caja de cambios.
Lo que os acabo de contar me pasa únicamente cuando cambio de 5ª a 4ª y de 4ª a 3ª.

Salu2

tenia una k75 y de vez en cuando tambien me pasaba lo mismo, se quedaba como en un punto muerto, yo creo, no soy un entendido en mecanica que mas bien es fallo nuestro, que no insertamos la marchas bien, sube una marcha y posiblemente te rasque un poco los piñones, pero mejor eso que no estrar en una curva completamente en punto muerto

El cambio de estas motos es muy caprichoso, y si no accionas correctamente la palanaca, se te queda entre marcha y marcha.
En estos casos lo mejor es subir el motor de vueltas antes de engranar una nueva marcha, para que no sufran los engranajes del cambio.
Pon especial cuidado en tener la palanca de cambios libre (no tener el pie en contacto con ella) antes de cambiar.

Prueba y cuentanos, un saludo.

Lo mismo me pasaba cuando comencé con la K75RT (hace unos dos años). Venía de una Bandit donde con sólo "indicarlo" con el pie cambiaba de marcha.

Con la K75 hay que cambiar acompañando a la palanca hasta el final, sino al reducir en las marchas que indicas se queda en "punto muerto".

Saludos.

Hola, Moy!

Soy tocayo tuyo en cuanto a montura y coincido con el resto de compañeros en que el cambio es bastante caprichoso en cuanto a las reducciones.

Sólo puedo decirte que cuando la pantallita digital se te quede en blanco, con el consiguiente bloqueo del pedal de cambio, pruebes a hacer la reducción aflojando un poco el embrague, es decir, sin apretarlo hasta el final del recorrido.

Pruébalo...a mí me funciona...

V´ssss ;)

A mi tambien me ocurre lo que comentas en mi k75s y pasa porque no acompañas a la palanca en todo su recorrido o porque no lo haces con la fuerza necesria pero como has podido leer es un mal congenito o como a mi me gusta llamarlo, un "rasgo distintivo" que hay veces que te hace la puñeta.

La manera de reducirlo, en mi caso, es que antes de cambiar des leve aceleron cuando ya tienes cogido el embrague y asi apenas aparecen esos puntos muertos.

Suerte y ya nos contaras. :D

Atrás