CAMBIO DE MEDIDAS NEUMATICO

javiersan

En rodaje
Hola chicos tengo la r 1.150 rt y me toca cambiar los neumaticos me comentan que aproveche y le ponga al trasero 180/55 r 17 las roadtec de metzeler ahora lleva 170 segun me dicen que no hay ningun problema que opinan los chicos 8-) 8-) ::) ::)

Hola
Unicamente comentarte unas nociones básicas sobre neumáticos, para que tu decisión sea acertada.
Si montas un neumático más ancho, tienes las siguientes ventajas:
Mayor superficie de contacto con el suelo, mayor capacidad de inclinada
En algunos casos mayor capacidad de carga
Mejor grip
Ganancia en la estética de la moto

Pero también existen sus inconvenientes:
Pierdes agilidad en la moto
El desgaste es más acusado cuando ruedas en recta, se cuadra antes
En frío tienes que ser más cuidadoso y calentar la goma durante más tiempo.
Es probable que no pases la ITV
El asentamiento en la llanta puede forzar la carcasa y hacer que la moto no se comporte adecuadamente (si es una medida superior nada más suele asentar bien, pero para un 180 lo lógico es una llanta de 5,5" y para un 170 de 5", mira en el manual cual llevas)

Espero haberte servido de ayuda

V'ssssssssssssss

Hola Javier, Un consejo, siempre usar medidas originales, a no ser que en alguna ocasion, que a pasado que estando de viaje tienes problema con el neumatico y debas canbiarlo y que no consigas la medida original, entonces no dudes ponele medida mas o menos. Pero al montar una medida mas grande la cubierta se levanta en el medio quedando mas en punta menos apollo en el piso y mas desgaste en el medio y al reves si montas una mas chica, te va a quedar mas cuadrada. no se si me explico.
chau

y siguiendo con el hilo....
mi moto (GS650) tiene que llevar codigo de velocidad S pero por problemas de stock me ofrecen H que es algo mas cara pero ¿tendría problemas con la ITV?

muchas muchas gracias claro que con estos comentarios me ayudan un monton en cuanto al codigo de velocidad creo que la itv no entra ya que es aconsejable que para tal moto lleve el codigo de velocidad que aconseja el fabricante de la moto pero creo tener entendio que no obligatorio.

Pues el codigo de velocidad...si es importante...............pero en tu caso como es superior no hay problema......y en la itv ..tampoco......si fuese el contrario.......si que hay problemas.....si se dan cuenta en la itv ...no pasarias..............pero bueno ...en tu caso particular no te preocupes.........

saludos desde barcelona

BMWMartin, es de entrever que te toca la itv dentro de poco, porque si es una moto nueva... de aqui a los cuatro-cinco años, queda tiempo, y alguna que otra goma cambiarás por el medio, para encontrar la original.
yo en la mia tengo un neumatico con indice de velocidad algo inferior, pero como tampoco voy corriendo, pues tampoco me ha preocupado en exceso.
saludos!.

Atrás