Cambio de medio motor en f 650

djneoh666

Arrancando
Registrado
6 Feb 2011
Mensajes
13
Puntos
0
Hola,,compré una bmw f 650 del 99 de segundamano y al poco se rompió la bomba de aceite, bloqueando la biela... En el taller me ponen nuevo lo siguiente:

---- Kit de biela completo:incluye biela,bulones,pasadores y presillas.
----Juego de juntas de motor completo.
----Dos bombas de aceite y el piñonaje de cada una de ella con sus juntas
----Aceite de motor
----Filtro de aceite
----Bujía
----Filtro de aire.
----Reglaje de válvulas
----Calado de distribución
----Regulación de carburación.

Me han dicho que la saco en rodaje,,,,EL cilindro estaba nuevecito y los carbus me dijeron que estaban bien,,,,
Mi pregunta es,,,¿salgo con motor nuevo?
Gracias de antemano compañeros¡
 
No rectifican el cilindro??

Creo que es lo que le falta.

Saludos
 
143035365F0 dijo:
No rectifican el cilindro??

Creo que es lo que le falta.

Saludos
Si le han dicho que no, entiendo que ya fue rectificado.
Son 12 años de moto. Puede tener más de 120.000 km. Por mucho que neguemos, el motor de una moto no dura lo que dura el de un coche.
 
Se lo diré a ver que me dicen,,, Gracias por las opiniones. La caso es que si la dejan bienmmm¿tengo moto para rato con esas piezas nuevas? (perdonad mi ignorancia pero me quedé en mecánica de scooters..)Un saludete
 
No hace mucho alguien de este foro puso un tema con todo el proceso que siguió para desmontar y repasar todo el motor de la misma moto, creo que con bastantes más km que el tuyo, el motivo creo que era cambiar un retén dentro del cambio, y aprovechó para hacer el resto, y...

Le hizo varias cosas aprovechando que lo tenia todo desmontado, porque mucha falta no le hacía, el estado era excelente, estos motores son incombustibles, si no se rompe algo que provoque un estropicio como en tu caso el desgaste que tienen es mínimo.

Saludos ;)
 
El cilindro lleva recubrimiento de nicasil y no se puede rectificar...pero siendo una F del 99 yo por 36 eurillos mas le cambiaria el kit de la bomba de agua(que falla mucho en estas motos) y ya que esta abierto el motor que te controlen el desgaste de discos de embrague, el cojinete de embrague y a ver si ya ha cedido mucho la cadena de distribucion y es conveniente cambiarla.

Saludossssssssssssssss.
 
No exactamente como nuevo... pero si te han revisado el resto y efectivamente está bien, puedes tener motor para rato.

Con el resto me refiero a válvulas y sus asientos, cilindro y pistón (que ya has dicho que están bien), segmentos, caja de cambios, eje de equilibrado, rodamientos y cojinetes.

Y como ha comentado steppenwolf y yo te puedo confirmar por experiencia propia, es perfectamente posible que todo esto todavía esté en buen estado tras muchos kilómetros, teniendo en cuenta, eso sí, el trato que haya recibido la moto de su anterior dueño o dueños.

Si me apuras, y según los km que tenga, podrías aprovechar que hay que abrir el cárter para cambiar el retén del eje de equilibrado. No es que sea muy frecuente que falle, pero sí lo suficiente como para tenerlo en cuenta. No supondría un gasto adicional excesivo (incluyendo el rodamiento que hay que sacar y que posiblemente también habría que cambiar) y previenes una avería bastante incordiante. También te lo digo por propia experiencia.

Además hay otras partes, como cadena de distribución, embrague, bomba de agua, mecanismo de arranque, etc. sujetas a desgaste, pero son más accesibles y no hace falta tanta obra para cambiarlas. En mi opinión, se puede esperar a que se gasten para ello.

Y una duda: según el despiece de BMW, la biela no se suministra sóla como respuesto, sino junto con el cigüeñal; por eso me ha llamado la atención la existencia del "kit de biela" que mencionas. ¿Podrías dar más detalles de esto?

También me interesaría conocer algo más de cómo ocurrió el bloqueo de la biela al romperse la bomba de aceite. Nunca me hubiese imaginado que podía pasar algo así.

V'sss
 
6D545E5C5359584F3D0 dijo:
También me interesaría conocer algo más de cómo ocurrió el bloqueo de la biela al romperse la bomba de aceite. Nunca me hubiese imaginado que podía pasar algo así.

V'sss

Es una enganchada de biela, esto es que se gripa la biela con el casquillo del cigueñal, puede ocurrir perfectamente sin afectar a cilindro/piston, suelen gripar mucho mas por el cigueñal que por el bulon,(muy raro, ya que se lubrica por barboteo) y casi siempre por un fallo en la lubricacion, filtro de aceite no cambiado, aceite no adecuado..... o como en este caso muerte de la bomba :-/
 
Ah, vale, ahora sí lo entiendo. Gracias por la aclaración. Me estaba imaginando otra cosa.

V'sss
 
78414B49464C4D5A280 dijo:
No exactamente como nuevo... pero si te han revisado el resto y efectivamente está bien, puedes tener motor para rato.

Con el resto me refiero a válvulas y sus asientos, cilindro y pistón (que ya has dicho que están bien), segmentos, caja de cambios, eje de equilibrado, rodamientos y cojinetes.

Y como ha comentado steppenwolf y yo te puedo confirmar por experiencia propia, es perfectamente posible que todo esto todavía esté en buen estado tras muchos kilómetros, teniendo en cuenta, eso sí, el trato que haya recibido la moto de su anterior dueño o dueños.

Si me apuras, y según los km que tenga, podrías aprovechar que hay que abrir el cárter para cambiar el retén del eje de equilibrado. No es que sea muy frecuente que falle, pero sí lo suficiente como para tenerlo en cuenta. No supondría un gasto adicional excesivo (incluyendo el rodamiento que hay que sacar y que posiblemente también habría que cambiar) y previenes una avería bastante incordiante. También te lo digo por propia experiencia.

Además hay otras partes, como cadena de distribución, embrague, bomba de agua, mecanismo de arranque, etc. sujetas a desgaste, pero son más accesibles y no hace falta tanta obra para cambiarlas. En mi opinión, se puede esperar a que se gasten para ello.

Y una duda: según el despiece de BMW, la biela no se suministra sóla como respuesto, sino junto con el cigüeñal; por eso me ha llamado la atención la existencia del "kit de biela" que mencionas. ¿Podrías dar más detalles de esto?

También me interesaría conocer algo más de cómo ocurrió el bloqueo de la biela al romperse la bomba de aceite. Nunca me hubiese imaginado que podía pasar algo así.

V'sss

Tío, tienes que perdonarme porque no era capaz de recordar tu nick :-? ;D

Saludos
 
Hola. Lo primero muchas gracias compañeros por las respuestas. Lo de la biela pasó lo que explicó el compañero,,,se quedó completamente bloqueada... Iba a 110 por la autovia y la moto se vino abajo como si hubieras cortado el contacto. Y ya no arrancaba... Vi luego la biela y se quedó completamente encajada,,,

Respecto al kit de la biela, fue los datos que me dieron en el taller,,,cuando la saque el miercoles lo preguntaré.. De todos modos el cigüeñal lo han puesto nuevo también...

Cuando la saque del taller subo una fotito que la veais y os cuento como se ha quedado.

Gracias de nuevo¡
 
Hola compañeros,,,,siguen los problemas... Así no se puede pilotar tranquilo... Después de casi tres semanas en taller por lo que conté anteriormente, sin venir a cuento a los dos días, se me paró, sola. Miré el depósito y quedaba muy poca gasolina. Puse la llave en reserva e intenté arrancar. EL motor de arranque sonaba bien, los testigos bien,,,pero no arrancaba. Es algo así como si el motor de arranque no tirase bien el tirón (no entiendo mucho de mecánica de estas motos,,,), intenté arrancar a racha y tampoco... Cuando vino la grua, intentamos arrancar con pinzas, pero nada... La he dejado en un taller ya que no ando cerca de mi residencia y hoy me han dicho QUE HABÍA AGUA MEZCLADA EN LA GASOLINA¡¡¡ Que tienen que vaciar y limpiar todo.... Pero digo yo una cosa,,, si el agua se hubiera colado por alguna raja..¿no se escaparía la gasolina?¿como puede ser lo que me han dicho posible? Ya no sé si son mis primeras experiencias con los problemas de motos o si es que huele algo mal..... Algunos consejos de compañer@s con más experiencia me vendrían estupendo. Gracias a tod@s¡
 
Nunca me ha pasado eso, pero se me ocurre... ¿habías lavado recientemente la moto, tal vez con agua a presión? Si es así, comprueba que la goma del tapón de gasolina está en buen estado y que cierra bien. En caso contrario, igual ha entrado agua por ahí.

V'sss

Picander
 
El cilindro lleva recubrimiento de nicasil y no se puede rectificar...pero siendo una F del 99 yo por 36 eurillos mas le cambiaria el kit de la bomba de agua(que falla mucho en estas motos) y ya que esta abierto el motor que te controlen el desgaste de discos de embrague, el cojinete de embrague y a ver si ya ha cedido mucho la cadena de distribucion y es conveniente cambiarla.

Saludossssssssssssssss.
Amigo soy de Venezuela y tengo mi f650 parada por golpe de biela ayudame a conseguir los repuestos ya q aquí en Venezuela no se consiguen
 
Arriba