Cambio de moto - cambio de nombre

quijotesco

Arrancando
Buenas tardes:

Estoy pendiente de realizar un cambio casi "a pelo" de una moto por otra.

He realizado otras compraventas, pero ninguna la he cambiado.

Mi duda es: ¿cómo lo hago en tráfico para ponerla a mi nombre? ¿Sería con un contrato entre particulares por el valor de las motos? ¿O simplemente un cambio de titularidad del vehículo?

Yo había pensado en una venta a dos bandas. Cada uno con su contrato de compraventa y transferencia usual, pero no estoy seguro.

Saludos

Yo había pensado en una venta a dos bandas. Cada uno con su contrato de compraventa y transferencia usual, pero no estoy seguro.

Yo es eso lo que hice y creo que es lo más práctico: llevas dos contratos y dos solicitudes de cambio de titularidad y luego cada uno se hace cargo de pagar el papeleo de su moto.

Saludos.
Paco.

Gracias Paco. A ver si alguien ha tenido algún cambio de moto como el que comento, y cuenta su experiencia.

Saludos.

Yo lo he hecho y además mi negocio, no de motos, es de venta de vehículos. No te compliques la vida; Una compra y una venta y punto. Tú compras un vehículo matrícula xxxxxx con su Contrato por el valor que le pongáis y vendes un vehículo matrícula xxxxx por el valor que también le pongáis. Lo suyo es que tengan el mismo y que las transferencias sean similares en precio.

Consejo práctico; Tú sabes lo que haces y transferirás el que compras a tu nombre, pero para asegurarte que el contrario hace lo mismo, si en el plazo, por ejemplo, de 7 o diez días no se ha transferido o no te lo ha garantizado, haz en Tráfico una "Comunicación de Venta", en la que declaras que el vehículo matrícula xxxxxx se ha vendido a Fulanito de Tal con DNI ........
Si mañana, por el motivo que sea te llega alguna reclamación de multa, de impuestos o de que con ese vehículo se ha cometido el asalto a la Reserva Federal o al tren 346, podrás demostrar que no eras tu.

Hola Lluis: Siguiendo con este tema que comentas,.... si han pasado casi 2,5 años desde la venta y se que no han hecho el cambio,... que puedo hacer?? o bien que puede pasarle al que la compró? Se trata de una amigo relativo,.. es decir ya tenemos poca relación pero se que va en su moto que sigue estando a mi nombre,..
Gracias y Salutigas

Hola Lluis: Siguiendo con este tema que comentas,.... si han pasado casi 2,5 años desde la venta y se que no han hecho el cambio,... que puedo hacer?? o bien que puede pasarle al que la compró? Se trata de una amigo relativo,.. es decir ya tenemos poca relación pero se que va en su moto que sigue estando a mi nombre,..
Gracias y Salutigas
Yo estoy en el mismo caso que tú y voy a pedir Cita a la DGT de Málaga para irme con el Contrato de CompraVenta que hice en su momento para hacer la Comunicación de Venta.. (pienso que con ello bastará..)

A ver que nos dice Luiscastilla..!

Totalmente de acuerdo con lo dicho por PacoAlcaudete :
Contrato +impuesto +trasferencia ,una de compra y otra de venta, como pagarlo ,pues según se acuerde.

Atrás