Cambio de moto en diciembre

Salteador27

En rodaje
Hola a todos,

Me gustaría pediros un poco de ayuda que seguro que alguno de los expertos controla estas cosas más que yo.

Os cuento mi situación, en Enero me examino del A y ya puedo conducir motos de mas de 49cv, por fin!!.

No os preocupéis que no os voy a dar el tostón sobre que hago, no hago, que me compro etc... Ya me he autoconvencido de la idiotez que voy a hacer y estoy contento con ella. Voy a cambiar mi F800R con dos años, 20.000km, 0 problemas y bastante utilizable manejable por una K1300S. Además ya me han adelantado que por la mía me van a dar prácticamente lo que queda por pagar, aunque aún me tengo que sentar en serio con ellos. Le he dado un montón de vueltas, he visto todos los vídeos y pruebas de la moto, me he empapado del foro y que coño ya mismo es navidad!!.

Ahora viene mi petición de consejo, en BMW hay motos en stock con buenos descuentos pero el comercial me ha comentado que son para motos matriculadas antes del 31 de Diciembre cosa que no veo por ningún sitio en la página y no se si será verdad. Me comenta que el 2 de enero BMW manda las nuevas ofertas o campañas que haya para el próximo año.

Tengo claro que quiero una de las que están en stock pero no me gustaría comprarla en diciembre, por que no tendré el carnet aún y por que te cuenta como que es de 2013 por unos pocos días. Esto que he puesto es justo lo que hice con la que tengo... me la compré en diciembre y la tuve en el parking de casa sin poder cogerla, se me hizo eterno...

Mi pregunta es si alguno de vosotros controla de estas cosas y sabe si suelen mantener estas promociones de un año a otro o las pueden quitar. Me sentiría un poco idiota dejando pasar la oportunidad. Creo que la K no tiene mucha salida y me extrañaría que eso pasara pero no estoy seguro.

¿Suelen sacar en Enero descuentos mayores a los que ya haya?.

Perdón por el tostón y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos a todos!

No tengo ni idea de lo que puede pasar el año que viene pero sí tengo clara una cosa:

El que tiene la pasta, tiene el poder.
Esa sensación es muy gratificante, así que no corras para hacerla desaparecer.

Ellos te están apretando para que firmes ya y tú no tienes prisa, así que, si quieren algo, que lo suden.
Es el momento de que pongan sobre la mesa algún caramelo que te ayude a estampar la firma que tanto desean.

O te esperas, que no se acaba el mundo.

Así lo veo yo.

*

No tengo ni idea de lo que puede pasar el año que viene pero sí tengo clara una cosa:

El que tiene la pasta, tiene el poder.
Esa sensación es muy gratificante, así que no corras para hacerla desaparecer.

Ellos te están apretando para que firmes ya y tú no tienes prisa, así que, si quieren algo, que lo suden.
Es el momento de que pongan sobre la mesa algún caramelo que te ayude a estampar la firma que tanto desean.

O te esperas, que no se acaba el mundo.

Así lo veo yo.

*

+1 :thumbsup:

La idea de maticularla en Diciembre se debe a que ellos necesitan llegar a un numero X de unidades vendidas en el año, de eso viene el descuento,
Si la compras en Enero será al precio normal,

Es habitual en todos los concesionarios.

Algún compañero seguro que tiene más datos, pero a grandes rasgos es eso.

Salu2

Mi RT la compre en Noviembre del año pasado, ninguno sabemos con que saldrán el día 2 de Enero, pero como apunta Josetu los conces necesitan llegar a objetivo de ventas antes del 31 de Diciembre. Yo pedí precios en diferentes concesionarios y te aseguro que hay diferencias, especialmente si te ven con ganas de comprar, ponles encima de la mesa lo que te ofrecen otros y que vean los billetes o el talonario asomando en el bolsillo. suerte

Como ya te han dicho, generalmente los concesionarios se comprometen con las marcas a vender "X" uds al año, y en Diciembre, si no han llegado a la cuota, a veces se ven forzados a comparar ellos mismos la diferencia que les resta para cumplir, matricular... y de ahí salen los llamados vehículo "kilómetros cero" (los "de verdad", es decir, unidades matriculadas pero absolutamente sin uso; y no las tonterías que pretenden vender algunos que incongruentemente te dicen "tengo una moto/ un coche de kilómetro cero con 9000 km" :tongue: ) .

Cierto que el pasta la tienes tú y que estando como están las cosas, que no se vende un colín, te de un cierto poder, pero no te confundas: una cosa es un cierto poder y otra que te la tengan que chup*r. Piensa que pasar del 31 de Diciembre al 01 de Enero a ellos les supone que "se han tenido que comer" el problema de no haber llagado a la cuota negociada con la marca, con lo que el 01 de Enero sus prisas por vender "ya, pero ya mismo", que tenían los días anteriores, han desaparecido, y es razonable pensar que pueden aumentar el precio a ver si en unas cuantas semanas dan salida al producto con un precio mayor que el que podrían haber dado en Diciembre. A eso, si la moto la han tenido que matricular, añádele que por ley, el que es su propietario el 01 de Enero, paga el impuesto de circulación del año, con lo que casi con seguridad que lo repercutirán en el precio al alza al pasar de Diciembre a Enero.

Qué haría yo en tu lugar: me la compraría en Diciembre, pero les achucharía todo lo posible. No les cierres la puerta a comprársela en Diciembre, y pregúntales qué más te pueden ofrecer en ese caso: un rebaja extra del precio, la primera revisión gratis, algún extra, equipación para ti, extensión de garantía... Para esto yo esperaría a después del puente de la Constitución: ahí estarán ya en la recta final y con la urgencia, ya a muy corto plazo, de hacer las últimas ventas del año. Ten en cuenta que esto, que no deja de ser "echar un pulso" al concesionario, puede salirte bien , o no. Si esperas demasiado también es posible que lleguen a última hora otros que compren las una, dos o las que sean motos que precisa el conce para cumplir objetivos, y que tu compra ya no sea tan decisiva para ellos, con lo que pueden permitirse el lujo de decirte que "¡Oh, cuánto lo sentimos!: llega Ud. tarde; ya sólo nos quedan unidades sin descuento". Para minimizar esto, negocia simultáneamente con dos o incluso tres concesionarios: malo será que, llegados a finales de Diciembre, todos ellos hayan cumplido objetivos y ya no te quede "plan B".

Vsss

Yo con un coche lo compre a finales de diciembre pero pedi que lo matriculasen en enero y no tuve problemas!!!!

lo de que la moto es de 2013 es una tonteria, los modelos tanto de coches como de motos van de septiembre a julio mas o menos, tras la parada habitual de la fabrica en agosto se introducen los cambios en el modelo, por tanto, una moto fabricada en septiembre-octubre será modelo "del año siguiente".

Si que veria tonteria comprar una de producción de finales de Julio, ya que perderias los cambios que se puedan introducir.

No te puedo ayudar en la pregunta. Pero si te sirve de consuelo carnet A2, F800R, 0 problemas y en Septiembre me subí en una K1300S en la riders y es fácil que siga tu mismo camino. Yo tengo hasta Octubre así que me da más tiempo a pensármelo.

A ver si te puedo ayudar Salteador o por el contrario te lio más.

Parto de la base que con estas cosas nos hacemos bastantes, y perdón por la expresión, bastantes "pajas mentales". Estamos hablando de salida de la compra más irracional y de la peor inversión que existe desde el punto de vista económico que es una moto. Si aceptamos pues esta premisa da igual que la moto sea del 2.013 o del 2.014 porque esto es solo relativamente importante para revenderla en el fut

Hola, en teoria, si el concesionario no cubrió el cupo de ventas acordado por el tema de rappels, si puede que le interese el venderte una moto antes del 13/12.
Pero claro, no sabemos si le faltan 3 motos para llegar a objetivos, o le faltan 40. Si es el primer caso, puede que te hagan oferta de unidades en stock ( así no tienen que comprar otra y adelantar el dinero o la poliza de crédito ) pero si es lo segundo, casi da lo mismo, porque no llegará a objetivos.
Por ejemplo, en Toyota Coruña, los objetivos son mensuales, no anuales ( aunque en el global si se computa todo el año ), y eso es para que los vendedores no se "duerman" los primeros meses del año, por lo de que tienen todo el año para llegar a objetivos.

De precio base, suelen subir unos 500 euros al año, aunque es relativo, esa diferencia de precio ya la puedes encontrar de un concesionario a otro.

Yo miraría las unidades de stock de varios sitios, siempre te saldrá mas barato a que te tengan que pedir una.

Saludos.

Perdón, no se que hice que se me cortó el mensaje.

para revenderla en el futuro y para esto es más importante el estado y kilometros que sea de un año u otro.

Dicho esto, cada Concesionario y cada moto es una cosa distinta. Con independencia de los objetivos de matriculaciones y ventas de un Concesionario y de los incentivos que de ello se deriven, es más importante cuanto tiempo tenga un vehículo en el stock. Cuando un Concesionario compra un vehículo ese vehículo entra en una Póliza de Crédito Stock por el valor de la documentación. Esa Póliza tiene lo que se llama un periodo "free" durante el cual los intereses son 0. Ese peridodo varía según las marcas pero suele estar entre los 30 y los 60 días. A partir de hay comienza a devengar intereses. Esos intereses se comen, a medida que pasan los días los beneficios que genera la venta del vehículo y además, y esto es importante, ocupa Póliza y aumenta volumen de riesgo.

Así pues, no es importante el momento del año, sobre todo para determinados modelos, cuando hablamos de stock sino cuanto tiempo lleva en el stock. Para ello, cuando tenemos fichado un modelo que nos interese mi consejo es "jugar" con el tiempo a riesgo de perder la opción. Vigilar, pasarse de tanto en tanto, mostrar interés pero no en exceso, de forma que cuando presione gerencia para la salida, el vendedor, se acuerde de mi y me llame y me haga una oferta y que provoque que yo mismo se la haga al estilo Padrino, que no pueda rechazarla. Esto, es tu caso, porque no tienes prisa.

Exactamente lo mismo que a mi... me llamo el comercial de BMW con la misma oferta, matricular antes de final de año.
Me dejaba la k1300s full en negro y sin escape en 19700. Como lo veis?

La veo muy bonita... pero mejor que le pongan un escape porque si no te vas a volver loco.

*

Atrás