cambio de moto GS vs RT

ManoloGS

Acelerando
Pues eso, que estoy valorando la posibilidad de cambiar mi R1150GS por una flamante 1200RT.
Problemas:

- Me sigue gustando el campo...aunque casi ni lo toco, voy a currar a diario en moto (por lo negro, 100Km). :'(
- estéticamente la RT me encanta, aunque la veo un poco bajita. :)
- 18.200 euros por la RT es una burrrrada. >:(
- me da pena vender la mia, con 34.000 kms. está en la flor de su juventud, problemas 0 :D

Agradeceré vuestras opiniones, consejos, recomendaciones sobre el equipo de serie, etc.

Un saludo a todos.

Pues dífícil elección. El precio de la RT está en una horquilla entre 16800 (pelada) y 20000 aprox. según accesorios. Cuanto te dan por la tuya? Ahí está el tema. Si actualmente tienes tan pocos kilómetros, es para pensarlo.
En cuanto a que es bajita, piensa que el campo es distinto que lo "negro". Creo que con el asiento en la posición alta, si no mides mucho más de 1,90, irás perfectamente.
Esperemos a ver que te dicen otros compis del foro.
Yo desde luego valoraría la cuestión económica, aunque el corazón manda mucho....
Yo la tengo, muy pocos kilómetros de momento, y la verdad es que estoy encantado.
Javier

Macho, pues yo estaba igual que tú hasta que me han traido los Reyes una hipoteca pa 10 años.
La 1200RT me encanta, pero hasta que no probara una no podría tomar una decisión, porque comprar una moto sin probarla es un inmenso error. Mi 1150 GS tiene ahora 2 años y 45000 kms, y si sigo a este ritmo, en otros 2 años me meto en 80-90000 kms, por lo que si quisiera no perderle demasiado, tendría que venderla en un año como mucho. Tb. he pensado en dentro de un par de años buscar algo de segunda mano, o incluso una 1150RT.

Te aconsejo que te alquiles una pa un fin de semana y tomes la decisión

UVESS

Feliz Año :) Mi opinion es que tienes pocos Kms, seguro que te la valoran bien, yo tengo la RT y es una maravilla, probé la GS y la verdad si no vas por montaña son iguales de agiles, pienso que deberias aguantarla un poco mas, un año? de todasformas cualquier consejo es bueno, pero la decision es tuya, saludos.

Quedate con la tuya.
Va bien, es bonita y 100km diarios le sientan de maravilla. mira esa que corre con 400 y pico mil

Nosotros tenemos la RT1200. No he probado la GS (aunque me gustaría).
Aclarado esto: No se te ocurra comprarla sin ESA. No es ninguna tontería ni dinero perdido, al contrario es de lo que más contento estoy. Con el ajuste electrónico, la moto sube al ajustar la precarga del muelle. Yo mido 1,80 y no toco con los talones el suelo en la posición de plena carga. Además puedes jugar con el asiento.
En carretera ratonera es un auténtico ratón, y en autopista una maravilla. Los Km de la tuya... eso tienes que valorarlo tu, a+ Km menos te van a dar por ella... :P
Hagas lo que hagas seguro que es buena elección, eso si... pruébalas ;) ;)

En primer lugar gracias por las respuestas...

sigo con el comecocos, ahora tiene 3 años y medio, y acabo de dejarla como un pincel para que se vea bonita y pintona, he hablado con el conce y resulta que la RT ha subido el día 1 de enero con lo que el precio que me piden por la RT (incluidos puños, alarma, indicador de aceite, board computer, intermitentes blancos) es más alto que el que marca la web. JO, como cambian las cosas en 24hrs.

Tambien he preguntado por el ESA, y me dicen(esto puede ser por miedo a que me enfríe al valorar los casi 800 € que cuesta), que si voy sólo, no viajo, y no cambio a menudo la carga de lleva la moto, no lo tocaré jamás, por lo que no me lo recomiendan.
En fin, que consultaré con la almohada haber si me aclaro un poco. En cuanto al tamaño de la moto, mido 1,87. Es decir, acostumbrado a poner las patazas en el suelo sobre la GS sin ningún problema, quizá sea por eso que noto bajita a la RT.

Ya os contaré como desenredo esta madeja...

Un saludo a todos

Yo pase de una GS 1150 a una RT 1150, sobre todo por lo que me gustaba de estetica, la use mucho y en 12+1 mes hice 52.000 km. Luego tuve unos problemas y decidi cambiarla por la GS 1200, sobre todo por que ya sabia que tipo de moto era y si encima le habian quitado esos 30 kilos de peso extra mejor que mejor.
No se como va la RT 1200, me gusta muchisimo de estetica pero ahora mismo sin duda mi moto es la GS, lo tengo mas que claro, sobre todo por los limites de velocidad, para ir a 140 como maximo, ya que mas casi es delito... :P

La que mejor se me adapta a mis necesidades es la GS, que quiero ir al pan o al quiosco top-case, que voy de viaje, malestas y bolsa sobre deposito al canto y rulando. Ademas el gasto de neumaticos para una persona que rule es importante.
Las ruedas de la RT no me hacian mas de 10.000 tanto delante como atras, las de la GS, la delantera 24.000 km y las traseras las dos que le cambie, una 14.000 km y la otra 17000, ademas son mas baratas.

Vamos sin duda para usarla mucho la GS... 8-)

Ojo, la RT me encanta y no descarto algun dia volver a ella :)

saludos

Yo te lo pongo mas clarito, COMPRATELA SIN DUDARLO. Yo como GOZZILA con ESA con diferencia. Y por cierto si no te importa me pones un privado con el precio que te piden ahora por la moto. Ya te envio yo un post tambien.

Saludos desde el sur del sur

aax.sized.jpg

La GS es una gran máquina, pero la RT es una verdadera maravilla. Yo la tengo 5 meses y llevo 15.000 fabulosos kilómetros. El ESA yo no lo llevo, ni lo necesito. Apenas toco la amortiguación pues suelo viajar acompañado y con bastante equipaje. Pero para gustos los colores ;)

Fran_Scarver dijo:
La GS es una gran máquina, pero la RT es una verdadera maravilla. Yo la tengo 5 meses y llevo 15.000 fabulosos kilómetros. El ESA yo no lo llevo, ni lo necesito. Apenas toco la amortiguación pues suelo viajar acompañado y con bastante equipaje. Pero para gustos los colores  ;)
:) Como llevas de tensado la amortiguacion?

En tu mensaje no se ven más que peros a tu propia decisión.
Seguro que lo tienes tan claro?

Donde este una Gs que se quiten todas las Rt´s del mundo. ;D ;D ;D

Como dice Ankor, no lo tengo claro, el problema principal es que estoy contento con la GS, y la decisión de comprar la RT, es básicamente buscar un poco más de protección (viento, frio, agua,...) a la vista del uso que la estoy dando. Y que leches, que estéticamente me encanta.

He leido que también en cuanto al mantenimiento es mas cara, como dice Gali, a la mía le pongo unos Metzeler cada 20.000km (o más), con 34.000km estoy con el 2º juego de ruedas y aún estan decentes.

Esto de las motos es un veneno.... me gustan todas.... :P

Gali, yo en la RT el primer juego de neumáticos (Pilot Road de origen) los he cambiado con 17000 Km ;)
Manolo GS que no te engañen con el ESA. Aunque no suelas tocar la precarga del amortiguador, lo normal en ruta es que cambies en marcha el ajuste de dureza de suspension cada vez que cambies de tipo de asfalto. Yo en ciudad es fácil que cambie 2 o 3 veces, y si salgo el fin de semana con la gente del foro puedo cambiar hasta 12. Quien te diga que no se toca es porque no lo conoce o no lo ha probado. Tienes 9 ajustes totales. 3 posiciones para la precarga del muelle (si vas más o menos cargado) y dentro de estos, 3 diferentes durezas: Comfort (asfalto rugoso o bacheado) Normal (yo lo uso en ciudad sobre todo) Sport (en asfalto decente).
De veras es el invento del siglo junto con el Telelever. ;)
No te fies de vendedores inexpertos. ;)

ankor dijo:
En tu mensaje no se ven más que peros a tu propia decisión.
Seguro que lo tienes tan claro?

Donde este una Gs que se quiten todas las Rt´s del mundo. ;D ;D ;D

UY!! lo que ha dicho el payo!!  :o

Donde esté una RT pero de las de verdad que se quite todo lo demas...   ;)

Manolo, si quieres cambiar de moto y te lo puedes permitir pues tira para alante, eso si, prueba la moto primero.

;)

Gozzila dijo:
Gali, yo en la RT el primer juego de neumáticos (Pilot Road de origen) los he cambiado con 17000 Km ;)
;)

Entonces los de la GS te durarian mucho mas, 17.000 km en una RT me parecen muchisimos, creo recordar que un trasero me llego a 14.000 km pero muy gastado, nunca los apuro tanto.

Saludos

subcampeon, vende ese hierro (ahora que te la pueden pagar bien) y comprate...... una 1200gs adventure.
dejate de rt´s y leches, tu eres de los de GS.

aunque una maxi-scooter,tampoco es mala idea

8-) ;D

pues lo estáis arreglando.....
Goliat, eres mu perro, sabias que me ibas a tocar la fibra sensible....

Decidido, me compro una RT para ir al curro, una KTM para la vendimia, una adventure de las nuevas para salir con los amigotes, una ducati 999 para hacer curvitas, y para llevarlas a todas de un sitio a otro, un HUMMER con carrito y pompones en los retrovisores.... ;D

sois mu, pero que mu malos, después de la tira de mensajes que han salido, y de ver al culebra en las fotos del Dakar, lo mejor es que me quede como estoy.... :-[ o no.... :-/....no sé.....

Yo , perdonarme que ahora no hable de la decision de MoanoloGS, pero me estoy quedando de piedra 17000 kms con el neumatico, y yo solte los mios con 8000 kms con los avisadores ya al aire :o :o :o

Eran unos Dunlops Sport, ahora les he puesto los Z6, la verdad que agarran desde el principio y son la leche. Supondo que son mas blandos y mas sport, pero. de verdad que 17.000 kms? UFFFFFFF

En fin, a por la RT hombre. Saludos desde el sur del sur

PD Aunque existen mas posibilidades, para el confort.

Se de una RT roja, preciosa con 6.000 km y 7 meses full-equip de importacion con garantia de casi un año y medio por 15.000 €, la vi hoy y os juro que me parecio una ganga.

Puños y asiento calefactable, esa, equipo cd, ordenador y no se cuantas cosas mas.... Esta de lujo. :o

Vamos Gali, que se que lo estas deseando... ¡¡píllatela!! :D :D
Recuerdo aun unas fotos tuyas babeando sobre una RT gris nada más salir... ;D ;D ;D

Con el tiempo que tiene la GS, lo bien que te va y seguirá yendo y la subida de precio de la RT, aguanta al menos un año y estate al loro de las ofertas que las habrá... ::)

Vssssssssssss

Hola

Todo depende de lo que quieras hacer, La 1200 GS la disfrute un año y 20.000 km. hasta que vi la RT, al principio no me acabo de convencer, pero teniendo el motor de la GS, y las comodidades de la LT (radio, control de velocidad, ordenador de abordo) me hizo decidir y la cambie. A pesar de los 2 accidentes que he tenido, en los cuales la moto se comporto muy bien, estoy encantado con el cambio, comoda, divertida en menos de un año con la moto 4 meses parada recorri 10.000 km. La diferencia mas notable que encontre es la respuesta al viento mejor que la GS, por el resto igual que cuando le puse las BT20 a la GS.
Pruebala y te convenceras. Por cierto el asiento normal tiene dos podiciones y es mas ancho, yo mido 1'90 aprox y lo llevo en la primera posicion, mas que nada por la pantalla. Hagas lo que hagas las 2 son muy buenas motos.

Salu2

Carlos

Mi humilde opinión, mido 1,88 probé la GS1200 y al venir de una K75RT pues que no me gustó la protección aerodinámica (tampoco el boxer, pero ese es otro tema), no probé la 1200RT, espero probarla este mes, aunque casi estoy seguro de que por concepto de moto será la que me compre :o,

Gali esa moto puede que esté en internet verdad ;)

Que yo sepa, no esta en internet, la tengo muy cerca de casa... Yo si quisiera comprarme una RT ahora, no lo dudaria, es un ahorro de al menos 800.000 pts de las de antes.

Atrás