Cambio de moto K 1100 LT por ¿¿¿ más deportiva

triz

Arrancando
Registrado
21 Mar 2004
Mensajes
2
Puntos
0
??? Tengo una K1100LT, rutera fantastica y comodisima, pero a la hora de las curvas... se complica el tema de ir rapido. Antes tenia una K100RS y era mas llevadera en curvas, sin ser ninguna maravilla.
He pensado cambiar de moto, por supuesto otra BMW, pero no tengo ni idea de cual de las muchas que hay puede cumplir en comodidad y en curvas. POR CIERTO ME ENCANTAN LOS MOTORES K.
DECIRME ALGO¡¡¡¡
 
Te aconsejo que pruebes la 1150 RT. Yo tengo una Pan 1100, con un motor que va muy fino. Pues bien, probé la RT de Gali y me sorprendió que el motor no vibra hasta que pasa de las 6000 rpm, y aún así, no es una vibración muy molesta.

Además la moto es cómoda muy manejable, divertida y BMW. ¿Qué más quieres?

De todas formas, yo esperaría a que salga la nueva 1200 RT con el nuevo motor que lleva la GS, con eje anti vibraciones, más potencia y menos peso.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Livingstone la RT 1200 sera mucho mejor que la 1150 por dos razones, primero el motor que esta muy puesto al dia y segundo, el peso.

No se si sera bonita y las fotos que se vieron por ahi no dicen nada o mas bien dicen que es feisima pero nunca se sabe que luego puede que sea una bomba.
Yo tenia la GS 1150 y probe la GS 1200 y os aseguro que el motor es mucho mejor.
 
Lo mismo, si estás acostumbrado a la suavidad de la K y nunca has llevado boxer, tal vez el motor boxer te moleste. Es fenomenal, pero diferente, con mucha 'personalidad'.

Puedes considerar si no quieres esperarte a la R1200RT una K1200RS. Moto muy rápida, muy rutera. Claro que es pesada, excelente en curvas rápidas pero en curvas lentas su peso comienza a ser molesto.

El nuevo motor R1200 parece ha suavizado mucho gracias al eje contrabalanceante. También esta la R1200GS pero se hecha de menos protección de viento para las altas velocidades.

Curiosamente la más suave de las 1150 es ahora la R1150RS - el manillar va montado sobre apoyos de caucho. Se reducen MUCHO las vibraciones, se pierde un poco la sensación del asfalto. A mi por lo menos me encanta! La R1100RS fue la primera boxer de aceite (el motor actual de las 1100 y 1150) que salio al mercado y tenia esto - todos esperaban que toda la linea boxer llevara estos apoyos de caucho. Pero no gustaron entre alguna gente y por eso BMW opto por volver a un apoyo normal, claro que la R-RS nunca cambio. Es la única que entre la generación 1100 y 1150 no cambio su aspecto exterior... igual para mi es la mezcla perfecta entre sport y turismo, entre la S y la RT :)

Hay muchas opciones!

Saludes,

Juan Miguel Venturello
 
;) Hola Triz,
Díficil decisión....pero por tus comentarios deduzco que buscas algo más de diversión sin renunciar totalmente a la comodidad.
Entonces..... la R1150R ¡¡¡¡
No dejes de probarla antes de tomar la decisión definitiva.
Indudablemente no posee la protección de la RT, pero eso puedes paliarlo con una pantalla adecuada...es cómoda, lleva maletas si quieres...y es un trueno en curvas...rápida,ágil y consumos contenidos. Son 30-40 kilos menos que la RT, con un diseño moderno y de gran personalidad, creo más que el de la RS...pero siempre son gustos muy particulares....
Yo estoy encantado, y hay más de 80 personas en el foro que comparten la misma opinión.
Pásate por el concesionario y vuelve a mirarla...de una manera más objetiva...
Tomarás la mejor decisión en su momento, no lo dudes sea cual sea la moto "triunfadora"...suerte¡¡¡¡

Ráfagas + Vsssss
 
;)
Muchas gracias por vuestros consejos, me han valido de mucho; me parece que espero a la K 1200 GT, la postura creo que es SENTADO y sus 130 CV con una buena seccion de rueda (Gran fallo de la K1100LT) indican en principio una buena conduccion en curvas, aunque los 18.000 € me dicen que espere a una de segunda mano.

Rafagas,
Jorge (euromotorclub)
 
Arriba