Cambio de moto o no cambio...

Banjoprat

En rodaje
Este post es un poco de auto ayuda a ver si llego a una conclusión.
Tengo una BMw R60/2 de la que estoy muy contento y espero tener siempre conmigo. Tambien tengo una HD Sportster desde el 97 que la compre nueva despues de 2 años con mi primera moto grande una BMW R65 del 79. Ya hace tiempo que la HD me es incomoda, sera que me estoy haciendo viejo, y no me siento del todo contento con ella, he pensado mas de una vez cambiar la Sportster por una BMW de los 70 , preferiblemente una serie 6 o 7, pero tengo pena por la Harley que lleva tanto tiempo en casa, pero sigo pensando que la BMW seria mejor moto para mi...Cuanta duda!!!!

Hombre, si no estás contento con la Sporty, no dudes en deshacerte de ella. No estamos en esto para pasarlo mal.

Una serie 6 o 7 es buena idea por la disponibilidad de recambios, la oferta (hay bastantes) y la fiabilidad, además de que el comportamiento es más que correcto, apta para el dia a dia y viajes largos.

Ahora bien, yo en tu lugar no estoy seguro de si tendría dos BMW. Quizás le echaría un vistazo a alguna japonesa de los setenta, a una Buell de las primeras o a algo un poco distinto.

Aunque, sin duda, como moto única una /6 o /7 es cojonuda.

4D6E6165607F7D6E7B0F0 dijo:
Este post es un poco de auto ayuda a ver si llego a una conclusión.
Tengo una BMw R60/2 de la que estoy muy contento y espero tener siempre conmigo. Tambien tengo una HD Sportster desde el 97 que la compre nueva despues de 2 años con mi primera moto grande una BMW R65 del 79. Ya hace tiempo que la HD me es incomoda, sera que me estoy haciendo viejo, y no me siento del todo contento con ella, he pensado mas de una vez cambiar la Sportster por una BMW de los 70 , preferiblemente una serie 6 o 7, pero tengo pena por la Harley que lleva tanto tiempo en casa, pero sigo pensando que la BMW seria mejor moto para mi...Cuanta duda!!!!

Hace algún tiempo tenía dudas sobre la venta de una Bmw R1100RT que tenía, que llevaba conmigo mucho años, y fue la moto con la que hice los mejores viajes de mi vida, con la que recorrí mas de 23 paises (incluido el de novios y cabonorte)....pero los km y los años no perdonan y cada vez tenía mas mantenimiento, averías propias de los km, así que la cogía poco y cuando la cogía eran solo berrinches, por lo que la cogía por obligación  "por moverla".

Tras mucho darle vueltas, la puse en venta muy a mi pesar y empecé a utilizar mi R90 como moto para todo tipo de salidas, incluso modernas.

En conclusión, me alegré mucho de vender la RT, porque la vendí cuando aún tenía buenos recuerdos de ella, antes de empezar a gastar dinero de verdad en una moto que sería "vieja" (vamos un zorraco).

También me dí cuenta que la R90, co nsus 40 años casi, no es una moto para ir a los ritmos de motos modernas ya que cada fin de semana la sacaba, le hacia 200-300 km y sin tiempo para mimarla, la moto pegó un bajonazo debido a la falta de mimo por mi parte; un día de vuelta a casa, casi me deja la moto tirado, el problema, que llevaba casi 10.000 km sin hacerle nada y tenía fuera de punto los platinos, valvulas, aceites pasados, carburadores sucios, etc....Al final me dí cuenta que tenía que tener una moto moderna y mis clasicas algo mas reservadas y mimidas .

Si eres muy cuidadoso cno tus motos, y te gusta disfrutar de ellas, pero tenerla impecables, te faltará tiempo para andar y para mantenerlas.

Si piensas hacer muchos km con el boxer, deberás tener tiempo para mimarla (si te gusta hacerlo, claro).

En mi modesta opinión, creo que lo suyo es tener una buena clasica que te permita hacer "casi de todo" para cuanto tú quieras (lease una /5 o /6, minimo de 750 y con maletas), y una moto moderna si sueles andar mucho en moto, porque las clasicas estás todo el día liadas con ellas y en ocasiones no puedes hacer planes.

Si crees que con las salidas de clasicas qeu haces ahora, la /2 es mas que suficiente, disfrutala y compra algo mas moderno como una 100R o algo de ese tipo.

Otra opción, si ves que no mueves mucho la /2 porque siempre se te queda corta (tengo una yo también), vendela y compra una /5 por ejemplo y con lo que te sobra de vender la HD y la /2, compras una moto moderna a tú gusto.

Con la /2 estoy muy contento, era de mi abuelo y hace que la tengo yo 12 años he ido por Europa , España con ella...Va muy bien y para largo recorrido es mas cómoda que la Harley, sobre todo para ir 2,eso si menos potencia, de hecho la uso mas que la Harley.
También he pensado en una Guzzi de los 70 pero mi padre tuvo una V65Sp que le dio muchos problemas, tengo entendido que las Guzzi de los 80 fueron las peores.

0F2C2327223D3F2C394D0 dijo:
Con la /2 estoy muy contento, era de mi abuelo y hace que la tengo yo 12 años he ido por Europa , España con ella...Va muy bien y para largo recorrido es mas cómoda que la Harley, sobre todo para ir 2,eso si menos potencia, de hecho la uso mas que la Harley.
También he pensado en una Guzzi de los 70 pero mi padre tuvo una V65Sp que le dio muchos problemas, tengo entendido que las Guzzi de los 80 fueron las peores.

Bueno, y por que no te quedas con la /2 y compras una moderna guzzi V7 con estética clasica pero con inyección y todos los nuevos avances. ES PRECIOSA, ahora hay una versión Café Racer. La lastima es que oslo tiene 50 cv, pero bueno, lo que tiene una /5, por ejemplo y si miedo a castigar.... :D

Pues yo me quedaria con la BMW y cambiaria la sporster por una H&D Softail Heritage o una Road King.
Yo tengo R100RS y R100RT desde hace muchos años y ahora tambien una Heritage.No me desharia nunca de las BMW , pero la HD tiene algo tambien que engancha.
Creo que si cambias la HD por una japonesa , volveras mas tarde o mas temprano a HD. Por supuesto , siempre con BMW boxer.
Saludos:
Carlos Nuñez

Al final todo es cuestión de dinero, ya que si tienes espacio para guardarlas y mantenerlas (revisiones, seguro, impuestos, etc) entonces no hay problema para seguir dándoles todo nuestro cariño a estas viejas monturas que tan buenos ratos nos hacen pasar.

Si no te sientes agusto con la Hd, vendela lo mejor posible.
Lo del cambio por otro modelo ya para gustos....pero si fuera mi caso me pillaría otra bmw...ó una r90s, una r100rs, una k100 mas fina y mejor frenada, una r1100rs-r-rt-s, una r1150rs-rt-r-s mas modernas.....no sé cualquiera de ellas...incluso las k1200,aunque creo que algo mas racing, menudos pepinos.
En fin lo que hagas porque tu quieras, bien hecho está-
SAludos! :)

Atrás