Cambio de moto y peso

Novato1

Arrancando
Estimados todos:

tengo una motillo de 125 (10.000 km) , la usaba mucho hasta que una lata se salto un semaforo y aunque pude frenar me fui al suelo rompiendome unas cuantas cosas (ya estoy bien) desde entonces me obsesiona la seguridad y creo que lo mas seguro es una BMW (con ABS no me hubiera ido al suelo),la duda que tengo es si pasar de una 125 que pesa 130 kilos mas o menos a una R850R que pesa 230 no sera demasiado??.Tampoco soy un tio grande , mido 1,72 .Estoy seguro qur vosotros que teneis mas experiencia que yo me podeis recomendar bien.

Déjate de mariconadas.
Tu moto no es la R850R, sino la R1150R

Son iguales de tamaño y saí no te cansarás a los dos días y no te comerás el tarro con cambiarla con la gorda.

MOTO GORDA, siempre!!! ;D

Lo siento JaimeAdventure, pero no estoy de acuerdo.

JaimeAdventure dijo:
Déjate de mariconadas.
Tu moto no es la R850R, sino la R1150R

Son iguales de tamaño  y saí no te cansarás a los dos días y no te comerás el tarro con cambiarla con la gorda.

MOTO GORDA, siempre!!! ;D

Si quieres una moto para hacer salidas los findes, y esporadicamente ciudad. OK lo correcto es la R1150R

Si quieres la moto para uso diario, con bastante ciudad, y alguna salida de finde. La decision correcta es la 850, (o una 650). El motor de la 850 es más progresivo y más suave por ciudad, y gasta menos!. Y si quieres que pese menos.... una Scarver.

Respecto al peso no te preocupes... en una semana le has pillao el truco. Diferente sería que nunca hubieras llevao moto, pero habiendo conducido ya, aunque sea solo una 125,..... creo que no deberías tener problemas.

Por lo del peso tiene una importancia relativa, es un peso que se mueve bien en parado, es mucho peso si la quieres coger ;D ;D ;D ;D, yo la que tengo pesa mas de 260 kg y se manejan muy bien y mido 1.73, es más importante la altura del asiento al suelo.

efectivamente la moto de 850 si la vas a usar solo para ciudad y viajes muy cortitos y salidas muy esporadicas conla 850 tienes bastante, sin embargo si vas hacer bastantes salidas largas de mas de 200 Km y quieres ir bienpues la 1150-R es la ideal, la diferencia de peso entre ambas es escasisima pues solo cambia la cilindrada pues la moto es practicamente igual y esa moto no te asustes por el peso se maneja conla gorra y es muy llevadera y muydocil y manejable, y efectivamente conel ABS pues tendrias muchas posibilidades de que no te hubieras ido al suelo eso es una maravilla de la tecnologia para una moto el ABS.
Resumiendo no lo pienses en el peso que eso no te limitara ni te parecera una barbaridad la mia pesa 400 kilos y se maneja con la gorra es cuestion de practica, asi que adelante y buena compra.
Un salduo desde Vigo el sur de las galias conuna patera, (K-1200-LT)

Hola compañero ;):
yo he expuesto mi opinion sobre el tema a un colega con un problema similar al tuyo que creo te puede orientar un poca.Es el numero 43 del Titulo que pone mazinger en esta misma pagina. Si te apetece leelo. A lo mejor te aclara algo. :o :o :o
un saludo desde Caí.
;D ;D ;D ;D ;D

Quiero la moto para moverme por ciudad y hacer algo de carretera.la 650 no me gusta esteticamente y ademas me parece un poco "endeble" para carretera.

Lo primero es lo primero: Bienvenido desde Arroyomolinos, Madrid. ;)

En cuanto a la moto adecuada, en mi opinión es mejor pasar a una 650 tipo scarver o GS y como mucho a la 850R. Creo que te sentirás mucho más cómodo y si después de un tiempo quieres algo más, pues sin problemas... es mi opinión. ;D

:) :) :)Bienvenido Novato 1 un saludo desde Galicia. :) :) :)
En cuanto a la moto prueba compara y la que mejor se adapte a ti.-

Me parece que pensaís más con el corazón que con la cabeza. :o
Si viene de una 125 lo mejor sería una 650 o como mucho la 850, nada de ir directamente a por la 1150, no se la edad que tendrás, ni la experiencia, pero el seguro de una 1150 seguro que es más caro que el de la 850.

Eso de burra grande ande o no ande .... como que NO :-[

Señores no se puede aconsejar a todo el que llegue pidiendo consejo la RT o la R1150R. Son muy buenas motos, pero según para quien sean.

Un saludo.
Gonzaka

Yo como mucho te aconsejaría la R850R, si es que te hace mucha ilusión, pero la scarver creo que va muy bien, para ciudad y seguro que es divertidísima por curvas.

La 650 ya te digo que de endeble nada,otra cosa es que no te guste y que te haya entrado más por los ojos la 850.

Asi que tu mismo.Yo solo te aconsejo una cosa.
Compres la que compres,pruebalas antes.

V´sssss

Cambia el chip, una 650 monocilíndrica y BMW, de endeble para carretera, nada. A mí me ha llevado sin quejarse por media Europa con cruceros de 140-160 km/h
Otra cosa es que tu objetivo sea batir un récord de España de radar o quieras ir cargado de maletas y con pasajero. Entonces sí que puedes encontrarla un poco corta de potencia.

Yo opino que la 850 es una gran elección si ya tienes experiencia. Ya habrá tiempo de correr más... pero a lo mejor, con los km, descubres que no te gusta ir a saco, y con la 850 tienes moto de sobras para hacer buenos promedios.

¡Hola Novato 1!

Bienvenido a este barrio.

Lo de dar consejos siempre es complicado, ¡bueno, darlos no! sino acertar con ellos.

No creo que lo de "ande o no ande......" sea una buena filosofía en todos los casos a la hora de adquirir una moto. También es verdad que depende mucho de la persona que la vaya a conducir, por ejemplo: conozco a un forero que se fué directamente a por una RT despues de estar una pila de años sin moto y le tuvieron que enseñar el manejo en una recta cerca del concesionario...¡y ahí lo tienes, hecho un tío, se ha recorrido Alemania y lo que te rondaré morena...!

Yo también tuve esas dudas al comienzo. Tampoco juego en la NBA (en el último draft pillaron a un tal Gasol, ¡bah! ellos se lo perdieron, jejeje) y me fuí a por una Yamaha XJ600N y acerté de pleno (mi idea era la 250).

En mi opinión, creo que la BMW R850R estaría muy bien.

Ahora la elección es tuya...........¡que la fuerza te acompañe, jóven Luck!

V´ssssssss desde Bilbao.

BieMWenido ... lo primero ... y lo segundo .. no kiero liarte .. ya hay bastantes compañeros dando su buena y sensata opinión .....

Saludos .. y BMWWVVVVvsvsvsvsvssssssSSSs

Jejejeje!!!!! De endeble la 650 no tiene nada! Hay que probarla!

Yo tenía el mismo miedo que tú! Llevé 9 años una crm75r de 105 kilos en lleno y me pasé a la F650Gs, que no la llega a doblar en peso, pero no anda lejos! Aquello era lo que más me quitaba el sueño... pero luego nada!!!! Eso si! Ten precaución las primeras semanas, hasta que maniobrar con ella a baja velocidad y en parado se convierta en algo mecánico!

Por cierto...la F650Gs tiene un centro de gravedad bajiiiiiiiiiiito que facilita mucho sus movimientos, y sobretodo, perdona mucho más los fallos, resbalones de 1 pie, etc...

Saludos!!

Bienvenido compañero novato1. mi consejo, cómprate LA MOTO, o sea, cómprate una r1150gs. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Yo opino que despues de haberle metido 40.000 km a una f 650 fl, harias bien en comprar la 850 y por lo de la altura no te preocupes que es baja, yo mido 1.67 cm y tengo una GS 1150 y esta si que me queda grande.
La 850 es muy buena moto y la aguantaras mas tiempo..

Pepe, sinceramente creo que te pasas un poco con lo de LA MOTO, ya la tenemos en todos tus mensajes repetida..   ;)
No te molestes pero creo que tus mensajes se leerian mejor sin tanta letra en la base y sobre todo sin el movimiento.

En

:D Hola. Cómprate la moto que te enamore, pero cómpratela. ¿Una BMW endeble? SÍ, las que fabrica Maisto en China.
Bienvenido.

Atrás