cambio de moto

javican

Arrancando
hola, necesito ayuda, tengo una r1200r, la moto tiene 10 mil km. 2 años, asi que ando poco, y me he encaprichado con la sreet triple de triumph, mis amigos me dicen que no es buen cambio, asi que la probe y aluciné mas con ella, el tema es que no se si cambiarla, la verdad es que hago mucha ciudad y un viaje al año de 600 km, y creo que mi bmw sufre para el uso que le doy, vengo de una cbf 600 de honda asi que no termino de adaptarme a los boxer, alguien me ayuda? un millón de gracias.

javican dijo:
hola, necesito ayuda, tengo una r1200r, la moto tiene 10 mil km. 2 años, asi que ando poco, y me he encaprichado con la sreet triple de triumph, mis amigos me dicen que no es buen cambio, asi que la probe y aluciné mas con ella, el tema es que no se si cambiarla, la verdad es que hago mucha ciudad y un viaje al año de 600  km, y creo que mi bmw sufre para el uso que le doy, vengo de una cbf 600 de honda asi que no termino de adaptarme a los boxer, alguien me ayuda? un millón de gracias.

Hola..bienvenido, primero de todo..

Si quieres una opinion personal...

Creo que tu tema es facil pero a la vez difil de decidir...

Porque realmente si haces mucha ciudad, el cardan, embrague, no son lo mejor para andar por ciudad, realmente...pero en contra dices que has echo unos 5.000 km..por año..y de ellos 600 km de un viaje al año..osea que tampoco la utilizas mucho...por esa razon..no creo que te de problemas ni el cardan ni, en caso de cambiar a Triumph, la cadena...

La cadena, pues ya sabes..engrasar y estirar de vez en cuando, y mas si haces ciudad...pero es mas agradecida que el cardan para este tipo de trayectos...

Osea que, mas bien debes decidir por ti mismo, si te apetece seguir con un boxer, o cambiar a un Tricilindrico, que hablan maravillas de ellos..aunque no habunden muchas unidades..que haverlas ailas..pero no como tu actual R 1200 R...

Si te gusta..no dudes, cambia, pero despues no te quejes...jejejej

Saludossssss!

¿ A TÌ CUAL TE GUSTA MAS ?, asi de claro, la triumph, pues a por ella que es un maquinon, pero se devalua mas que una BMW, el matenimiento casi que seguro es mas caro, el importador oficial tenia mala fama, OJO que a mí me encanta la TST, yo encarge una cuando tardaban más de 6 meses, y no la compre porque me pidian 300 euros mas a lo presupuestado a los tres meses del pedido, y no entre por el aro, pero si te gusta a por ella.-

hacer 5000 kms al año a una moto es una pena por no poder utilizarla más, pero tanto para la R1200R como para cualquier otra moto, incluida la Triumph. Así que esa no es una razón para cambiarla, busca otras: que te guste más la otra, que te de más de lo que quieres.... lo que sea. Adelante con lo que te dicte tu razonamiento, tiempo habrá de volver a cambiar más adelante.
De entre las dos, tengo mi preferencia bien clara, pero es la mía....

si te has encaprichado de la triumph...mal vas como no te la compres, se te ira la vista SIEMPRE detrás de ella cuando la veas......y la veras por todos los sitios.

Me gustaba mucho esa moto. Entré una vez en en un foro de Triumph y se veía que los usuarios de este modelo estaban encantados con ella. Si cambias tu R1200R, que sea por la Speed Triple, no por la Street Treeple ;)

Saludos,

A mí me parecen muy buenas motos las dos, pero cada una con lo suyo. La triumph me parece mucho más deportiva y posiblemente más cómoda para usar por ciudad, pero yo no volvería a comprar una moto con cadena jamás (acabé de echar grasita hasta los ...). Eso sí, el sonido de la triumph enamora.
En cuanto al tema de los Km, yo ando con una RT y hago unos 5000-6000 Km al año, pero me interesa porque siempre hago un viaje largo y sólo por eso me compensa el resto del año (10 Km diarios).
Como te han dicho, si se te ha cruzado la triumph, es cuestión de tiempo que te la compres.

5B4C4B5E4A4D4B5654390 dijo:
[quote author=javican link=1259507010/0#0 date=1259507010]hola, necesito ayuda, tengo una r1200r, la moto tiene 10 mil km. 2 años, asi que ando poco, y me he encaprichado con la sreet triple de triumph, mis amigos me dicen que no es buen cambio, asi que la probe y aluciné mas con ella, el tema es que no se si cambiarla, la verdad es que hago mucha ciudad y un viaje al año de 600  km, y creo que mi bmw sufre para el uso que le doy, vengo de una cbf 600 de honda asi que no termino de adaptarme a los boxer, alguien me ayuda? un millón de gracias.

Hola..bienvenido, primero de todo..

Si quieres una opinion personal...

Creo que tu tema es facil pero a la vez difil de decidir...

Porque realmente si haces mucha ciudad, el cardan, embrague, no son lo mejor para andar por ciudad, realmente...pero en contra dices que has echo unos 5.000 km..por año..y de ellos 600 km de un viaje al año..osea que tampoco la utilizas mucho...por esa razon..no creo que te de problemas ni el cardan ni, en caso de cambiar a Triumph, la cadena...

La cadena, pues ya sabes..engrasar y estirar de vez en cuando, y mas si haces ciudad...pero es mas agradecida que el cardan para este tipo de trayectos...

Osea que, mas bien debes decidir por ti mismo, si te apetece seguir con un boxer, o cambiar a un Tricilindrico, que hablan maravillas de ellos..aunque no habunden muchas unidades..que haverlas ailas..pero no como tu actual R 1200 R...

Si te gusta..no dudes, cambia, pero despues no te quejes...jejejej

Saludossssss![/quote]
Bienvenido al foro desde Zaragoza.  :)
Suscribo todo lo dicho por burgstrom y añado que:
Con el uso que haces de la moto y si la Street Triple te ha hecho tilín no lo dudes.  :-/ Bueeenooo o sí.... :-/ En fín ¡No se!  :-/  peeeero es que es posiblemente la joya de las motocicletas actuales de esas características. Empuja como un monocilíndrico y sube casi como un tetra. Es mucho más ligera para ratonear por la ciudad que tu 1200 y es chulííííísima. Además tu ya la has probado. Tengo varios conocidos que tienen fantasias moteras nocturnas.... y diurnas con la Triumph. Además ya sabes que nuestra moto es "además"  ;) un medio de transporte, pero esta condición utilitaria urbana te la proporciona casi cualquier moto moderna, y no digamos un gran escuter. También debes tener en cuenta que el Gobierno está perpetrando una subida de impuestos para motos de mas de 100 cv. que os van a crujir. Te digo esto porque si te enfrías un poco y te gusta la comodidad de las teutonas, podrías valorar el paso a una moto a corto plazo de uso predominantemente ciudadano con algún caballo menos. De cualquier forma tienes un maquinón, cómodo como ninguno, y el cambio, no creo que sea muy rentable económicamente. peeero... Si te gusta y te lo puedes-quieres pagar....escucha a tu corazoncito. Je,je.  :D  Y al menos por Zaragoza se empiezan a dejar ver unas cuantas.  En fin.. ¡Si,no... no se! ¡Suerte con la elección! :D [smiley=beer.gif]
PD. Ojo con lo que te cuenta CIBRIDO aquí debajo, sobre el radio de giro, "la calooooo", en ciudad y la autonomía en carretera y enlaza a su clarificadora prueba. Lo del giro cuentan que es su mayor problema. (Es uno de los precios que hay que pagar por la horquilla invertida tan gordota).  ;)

Comparada con la que tienes es otro mundo. Yo la he tenido dos años y es la moto más divertida del mercado...bueno casi. También venía de una CBF600 . Ese motor es de lo mejorcito que he probado, pesa muy poquito y corre mucho, mucho, mucho. Pero no te engañes, a pesar de ser supermanejable es una moto de fin de semana, te lo digo yo que durante dos años me la estuve trayendo a currar. Es una deportiva disfrazada de naked. En ciudad el manillar no gira nada para pasar entre coches a veces cuesta pero sobre todo el calor del motor sube hacia el conductor de una manera que no te puedes imaginar, sobre todo en verano es axfisiante. Para hacer un viaje de 600 km tampoco la veo. En www.moterosdehoy.com escribí una prueba leela.

Es una moto que vale para todo muy polivalente es cierto, pero está pensada sobre todo para salir a curvear, es donde se desenvuelve bien.
Espero haberte ayudado.

Para lo que andas, la que más te guste.

Aunque para ciudad, yo me iria a un scooter ;)

Si vienes de Honda, notaras la perdida de finura. Por ese precio, yo tomé la decisión de la CB1300. par mi, no hay color ;)

33382F303A3837590 dijo:
hola, necesito ayuda, tengo una r1200r, la moto tiene 10 mil km. 2 años, asi que ando poco, y me he encaprichado con la sreet triple de triumph, mis amigos me dicen que no es buen cambio, asi que la probe y aluciné mas con ella, el tema es que no se si cambiarla, la verdad es que hago mucha ciudad y un viaje al año de 600  km, y creo que mi bmw sufre para el uso que le doy, vengo de una cbf 600 de honda asi que no termino de adaptarme a los boxer, alguien me ayuda? un millón de gracias.
A mi me paso algo parecido...que no igual...mi K 1200 GT era una pasada de moto,pero la uso para uno y a lo maximo dos viajes al año y la tenia todo el tiempo metida en el garaje con la funda y el cargador puesto,pagando el select todos los meses y sin moverla...solucion me he comprado una pequeña y me sirve para el uso que la doy.
Si te gusta adelante,ademas yo te entiendo porque a mi nunca me han gustado los motores boxer,pero lo importante es que le saques partido y disfrutes de la moto.

Por mi tierra dicen que: con perras.... chufletes.

Sera por dinero??????.

Tu cambia si te gusta.......  tiempo tienes para volver..... lo que pasa es que sera a costa de los LERELES..... 8-) 8-) 8-)

Si la usas sobre todo por ciudad y como utilitaria, sin duda cambiala. Las boxer son para carretera y mejores cuanto mas largo sea el viaje, en mi opinión. Por múltiples razones, desde termodinámicas hasta de finura, cardan, tamaño, etc etc

Esa Triumph es preciosa y va como suena, una delicia.

626009141B01091D6767666609043905253F560 dijo:
Por mi tierra dicen que: con perras.... chufletes.

Sera por dinero??????.

Tu cambia si te gusta.......  tiempo tienes para volver..... lo que pasa es que sera a costa de los LERELES..... 8-) 8-) 8-)

¡Qué razón tienes! Las motos son solo hierros, que nos encantan, pero hierros al fin y al cabo.

Si no te termina de convencer siempre puedes volver a la R1200R, o probar una benelli, o una KTM, o... ¡será por motos!

Gracias a todos por vuestros consejos, de momento me voy a quedar con mi r1200r, ya que me dan en la triumph 8000 euros por la mia mientras que si cambio de moto en bmw 9000. y encima ahora me aconsejan que para la street la speed... en fin ni idea.

Atrás