Cambio de moto???

Ojjcar

En rodaje
Hola!! Bueno estoy muy feliz con F pero tengo que decir que ya le he heho 45000 y tiene pinta de que antes de que termine el año estoy en 55000. El caso es que no se que hacer, no se si es momento de aqui a unos cuantos meses el cambiarla.

Tengo algunas en mente ya que quiero algo mas radical, si es que cambio, pero tambien con maletas.

Lo que quiero es una moto para todo, como la r que tengo.

He mirado varias, la dorsoduro 1200 es una moto que me flipa, ademas con sus maletas originales en tela me encanta, pero no se que tal el pasajero ni la autopista ( en este aspecto vengo de la r con "gorrilla" y mi interes es ir bien en autopista a 140).

La R1200R es otra moto que me flipa, lo que no em gusta es el motor. No es por el boxer si no por los 110 cv ya que viendo por internet no andan mucho mas que la F ya que penaliza el peso, pero por el resto es perfecto, no se si habra R1250RL ????

De momento son estas dos las que me gustan.

un saludo.

Ojjcar

Dorsoduro. Penaliza el aire, comodidad del acompañante y autonomía, pero se te pondrán los pelos de punta cada vez que la arranques.:cheesy:

uffff, yo he visto la dorsoduro y es preciosa,ademas si es tan manejable como la shiver y no le falta la potencia de esta tiene k ser una pasada por otro lado tambien tengo gente conocida con triumph strret triple y tiger 1050 y estan encantados.

Yo tengo la f de la forma y una k12s es super manejable no penaliza ni aire ni pasajero, ademas de maletas y si quieres como es mi caso con top case, y potencia muy progresiva, no es como una japo q son super radicales, y si no quieres seguir con BMW otra opcion muy buena es la z1000sx.
Pero muy consejo k12s, tiene una potencia de frenada bestial, es lo q mas me gusta
Vsssss

Si no quieres que te penalice el aire y comodidad del pasajero, te vendo mi f800ST, :)
Vsssss

pues yo a la que amo a escondidas de mi ST es a la K1300S espectacular, un monstruoooo

pero a tus opciones te diré que tras la 1250GS, le llegará el turno a la equivalente para la R-R y R-RT. parece que la 1250 tendrá 125 CVs....

y respecto a que la R1200R tira tanto como nuestras R/ST, te recuerdo la importancia del par: la 800->86Nm a 6millrpm y la 1200->115Nm a las mismas rpm eso debe ser tirar y tirar...

de todas formas, suerte tú que te planteas el cambio. yo sigo mirando con envidia la K1300S

V'ssssss

pues yo a la que amo a escondidas de mi ST es a la K1300S espectacular, un monstruoooo

pero a tus opciones te diré que tras la 1250GS, le llegará el turno a la equivalente para la R-R y R-RT. parece que la 1250 tendrá 125 CVs....

y respecto a que la R1200R tira tanto como nuestras R/ST, te recuerdo la importancia del par: la 800->86Nm a 6millrpm y la 1200->115Nm a las mismas rpm eso debe ser tirar y tirar...

de todas formas, suerte tú que te planteas el cambio. yo sigo mirando con envidia la K1300S

V'ssssss

Pero la K no tiene una postura muy inclinada ????

Buenas! El problema es que yo creo que tengo mucho vicio jejejeje, porque me gustan todas :cheesy:

Entonces la multiestrada seria casi perfecta, pero le falla el precio, es muy cara, aunque iremos a verla, otra vez :rolleyes2:

Me encanta la k1300r, de hecho la tiene un amiguete mio y me parece una increible, el dice que es LA MOTO, pero a mi gusto le penaliza que pesa como un muerto, y para bajar a madrid a diario y meterme entre coches me parece muy pesada asi como que consume aceite y es un coñazo para el uso diario.

Que me de el viento en el fondo me la pela, es mas yo creo que me encanta. Acabo de volver de hacerme un viaje por asturias y galicia con la parienta, maletas y la leche que se han quedado en 2066 km en 7 8 dias y lo único que nos ha dolido ha sido el culo jejeje (eso si tengo un cuello que ni fernando alonso), y es algo que casi prefiero que siga asi, si no acabo corriendo demasiado porque muchas veces no corro simplemente por comodidad....con una k s fijo acabo en la carcel.

Esto no es algo inmediato, y de las motos que mas se ajustan a lo que busco a lo mejor sera la futura r1250r, pero me jode esperar a que salga y no me la compraria nueva ni loco esperaria a que pasaran un meses a ver que pasa. Lo único que no me gusta mucho es el diseño, porque no habra una f con 110 o 130 cv cardan, un par de mapas de motor y esa??? jejeje esa seria mi moto!
Lo del par si es verdad que la r1200r andara mas, pero no creo que sea una gran diferencia a la f, de hecho mi amiguete de la k1300r tenia antes un st y provo la gs de su padre y dice que le parece que la st andaba mas desde abajo,que tenia mas fuerza.....no se yo creo que se ha mal acostumbrado a sus 140nm de par.
De todas maneras despues de poner a mi pequeña f800r los cuernos con la mente, he salido del curro y se me ha quitado un poco la tonteria, porque es preciosa, anda cuando la subes que te parte, consume como un mechero y encima con el akra suena que da un gustito...jejeje. sigo hecho un lio.

V´sss

Lo que creo es que no existe una moto en el mercado como las nuestas, tan polivalente. Es decir que puedas llevar las maletas tambien intengradas como las nuestas, quitarlas en un seg para el uso diario, una moto con una autonomia de 300 a diario y en viajes todavia mas, que te valga para salir el domingo a curvear el lunes para ir a currar y el findesemana siguiente para ir a pasarlo por ahi de viaje con la moto cargada como un camion. No se, a mi gusto le faltan unos pocos cv, pero solo eso.

En la K 1200 s, si vas un poco más inclinado, pero es normal tiene mucha más batalla que las efitas, que es lo que buscaba yo, ya que el manillar de la f, me quedaba muy cerca, y para curvear me resultaba incomoda.
Referente a lo de correr, no te preocupes que se te quitan las ganas rapido, y si corres es momentaneo, en un adelantamiento, etc, pero rapido vuelves a tu velocidad normal, o por lo menos es lo que me pasa a mi, yo corria más con la efita.
Con la Ks me pasan hasta los telepizza, no sería mal cambio, y como te dije, es muy progresiva, te recomindo que la pruebes y luego valores, no te lances y prueba siempre antes de tomar tu decisión.
Vssssss

Yo también ando enmelonado con cambiar mi F800S. Una de las que me gusta muchísimo es la R1200R, me parece una moto total y preciosa pero es verdad que le faltan 20 caballitos. También me mola la KTM 990 SMT, deportiva con capacidad rutera me parece una muy buena opción. Las K me gustan mucho pero para mi penaliza mucho la distancia entre ejes, demasiado larga para mi que ando casi siempre por carreteras de montaña.

La K1300S tbien es uno de mis sueños, junto a la VFR11200 y a la Multistrada, pero luego miro el saldo de mi cuenta, y me despierto, jajajja, además yo solo hace unas semanas que tengo la F800St así que aun me tiene que durar años.

Buenas! El problema es que yo creo que tengo mucho vicio jejejeje, porque me gustan todas :cheesy:

Entonces la multiestrada seria casi perfecta, pero le falla el precio, es muy cara, aunque iremos a verla, otra vez :rolleyes2:

Me encanta la k1300r, de hecho la tiene un amiguete mio y me parece una increible, el dice que es LA MOTO, pero a mi gusto le penaliza que pesa como un muerto, y para bajar a madrid a diario y meterme entre coches me parece muy pesada asi como que consume aceite y es un coñazo para el uso diario.

Que me de el viento en el fondo me la pela, es mas yo creo que me encanta. Acabo de volver de hacerme un viaje por asturias y galicia con la parienta, maletas y la leche que se han quedado en 2066 km en 7 8 dias y lo único que nos ha dolido ha sido el culo jejeje (eso si tengo un cuello que ni fernando alonso), y es algo que casi prefiero que siga asi, si no acabo corriendo demasiado porque muchas veces no corro simplemente por comodidad....con una k s fijo acabo en la carcel.

Esto no es algo inmediato, y de las motos que mas se ajustan a lo que busco a lo mejor sera la futura r1250r, pero me jode esperar a que salga y no me la compraria nueva ni loco esperaria a que pasaran un meses a ver que pasa. Lo único que no me gusta mucho es el diseño, porque no habra una f con 110 o 130 cv cardan, un par de mapas de motor y esa??? jejeje esa seria mi moto!
Lo del par si es verdad que la r1200r andara mas, pero no creo que sea una gran diferencia a la f, de hecho mi amiguete de la k1300r tenia antes un st y provo la gs de su padre y dice que le parece que la st andaba mas desde abajo,que tenia mas fuerza.....no se yo creo que se ha mal acostumbrado a sus 140nm de par.
De todas maneras despues de poner a mi pequeña f800r los cuernos con la mente, he salido del curro y se me ha quitado un poco la tonteria, porque es preciosa, anda cuando la subes que te parte, consume como un mechero y encima con el akra suena que da un gustito...jejeje. sigo hecho un lio.

V´sss

Lo que creo es que no existe una moto en el mercado como las nuestas, tan polivalente. Es decir que puedas llevar las maletas tambien intengradas como las nuestas, quitarlas en un seg para el uso diario, una moto con una autonomia de 300 a diario y en viajes todavia mas, que te valga para salir el domingo a curvear el lunes para ir a currar y el findesemana siguiente para ir a pasarlo por ahi de viaje con la moto cargada como un camion. No se, a mi gusto le faltan unos pocos cv, pero solo eso.

Comentas que la moto que te gusta, es la K1300R pero que la encuentras demasiado pesada para callejear y pasar entre coches. Obviamente es más pesada y ancha que la F800R, pero mirando la ficha técnica, me ha sorprendido que "solo" pesa 18kg más. Por otro lado, comentas que quizas te tire más la nueva R1250R, y esa no lo se, pero mirando también la ficha técnica de la actual R1200R, resulta que es más pesada que la K (aunque solo 6kg de diferencia) aparte, creo que para ir entre coches, la amplitud del boxer, tiene que ser un poco molesta, no? Por eso, si te gusta más la K, yo creo que tendrías que ir a por la K en lugar de la R, no?

Por otro lado, de acuerdo en lo que dices de la polivalencia de las F, de hecho, yo me acabo de comprar la F 800 St y me la compré por eso mismo, es relativamente ligera, cómoda, tecnológicamente bastante avanzada dentro de su sector, consume como un mechero...... lo tiene todo.

La k1300r auqnue me flipa o la veo una moto para todos los dias, y callejear por Madird, por muy "urbana" que digan que es. Es larga y entre la poscion, que es mas adelantada y esos kilos de mas la hacen una moto para moverse entre coches. Por eso la tengo en el fondo descartada, de hecho otra cosa que me tira para atras es el consumo.

Lo del boxer no lo veo mucho, de todas maneras no tiene que ser mucho problema porque veo muchas gs meterse como si fueran jogs, jejejeje, pero me parece tambien muy pesada.

A lo mejor podria esperar a ver si sale una nueva f900 o algo no?? Ya es hora de un cambio que llevan usando el mismo motor, y diseño ya demasidos años no??

He visto unas fotos de la multi y la verdad esque es la moto que mas me convence, ademas de ques ligera cumple casi todo lo que pido de un amoto jejejeje.

Ilustro con unas fotillos de mi efita!!

Asi viajamos, mochila lid/respaldo ;) jejeje

Fotillo en Arteixo

Fotillo en Carnota

La Lanzada

Un calita que ahi tambien cerquita de la Lanzada

A lo mejor no deberia cambairla jejejeje.

Una de la Multi que me FLIPA!!!

V´´sss

El consumo no lo valore yo cuando cambie por la k1200s, es lo bueno de las ciudades pequeñas, que casi no nos preocupamos del consumo, ni por los atascos. :)
Vssss

El consumo no lo valore yo cuando cambie por la k1200s, es lo bueno de las ciudades pequeñas, que casi no nos preocupamos del consumo, ni por los atascos. :)
Vssss
Yo es algo que tengo que valorar, ahora mismo hago unos 90 minimo en moto diarios...sin contar findes, saliditas y viajes, es a tener en cuenta jejejeje.

V´´sss

La MTS hace 5 bajos si vas tranquilo...pero como se abra la puerta del infierno (la llave es tu mano derecha)...........¡¡ay redioxxxxx!!....
Eso sí, la cara de bobo dentro del casco es para foto....

Pero bueno, algún precio hay que pagar...

Lo malo es que las F800 son mecheros, y hoy en día casi cualquier moto consume más.

Última edición:
Si el consumo es importante, yo de ti, o me quedaría con tu F 800 R o me iria a otra moto de la misma gama F800 ST o GS o F650/700 GS o si quieres aun menos consumo, la G650 GS, si quieres consumos similares en otras marcas, te tienes que ir a motos con la mitad de potencia. En mi decisión por la ST, el consumo fue uno de los puntos importantes. Otra opción es la Husqy 900 o esperar a si hacen una BMW con ese motor. Todo lo que sea otras marcas con potencias similares o más potencia, se va a ir con el consumo.

Yo tambien voy a cambiar mi f-st y voy por la TRIUMPH SPRINT GT, a mi me gustan las motos sport-turismo, pero han de ser mas sport y desde luego de lo que hay en el mercado sin duda la TRIUMPH es perfecta, la he provado y va de maravilla, no conoce saltos en la curva de potencia, es una aceleración linial lo que hace que deje pequeñita a muchas motos que pegan su tiron dedes los 8000 rpm, es comoda, muy comoda para l@ acompañante, un capacidad de carga digna de cualquier gran turismo, y una apariencia agresiva y deportiva. Tres cilindros es una buena apuesta. Como te digo yo la he probado, hice 400 km en todo tipo de vias y sin duda espero que a primeros del 2012+1 sea mía. Si pudiera y mi situación economica me lo permitiese mi F no la venderia pero no puedo mantener dos motos. De todas formas cuando tenga mi triumph te comentare algo mas por el foro. Rafagas y V,ssssssssss

Atrás