cambio de motor

custonman

Arrancando
Hola amigos de BMW motos, tengo hace tiempo una 1150 RT y me gustaría hacer esta pregunta .
Podría cambiar mi motor por un motor de la 1200? que diferencias hay de uno a otro?
hay queda mi pregunta, haber que os parece si en verde reparar el motor lo cambiaría, que ventajas tendría con respecto al original dela 1150?

Un saludo para todos y unas cervecitas virtuales (sin alcohol) fresquitas :tongue:

Yo tampoco creo que tuvieras grandes ventajas las verdad

Ventajas? No las conozco pero molaría ver el resultado.
Ahora, te auguro un sinfín de problemas.

No sé si seria posible, la salida del secundario sería mucha casualidad que coincidiera con las cotas del eje de transmisión. Suponiendo que lógicamente se instale el conjunto bloque + embrague + cambio de la 1200, aprovechando la transmisión de la 1150.

Tampoco coincidirán los anclajes del motor con los subchasis, donde se sujeta todo lo demás (recordar que el bóxer es a la vez chasis).

Buf, mecanicamente sería más sencillo comprar una 1200 y cambiarle los plásticos de la 1150...

Y luego en la ITV movida, porque se permite el cambio de motor por otro igual al de la homologación tipo del modelo, pero por otro más potente habría que hacer un proyecto, aflojar pasta y más pasta, homologar, ITV y luego a disfrutar.

Pero no sé, mucho tomate.

Última edición:
Yo lo veo un lío aunque con tiempo, paciencia y dinero todo se consigue, pero el resultado creo que no compensaría.

Atrás