cambio de  embrague

jose28

Allá vamos
por fin he cambiado el embrague,tengo un par de dudas,tengo que hacer algun tipo de rodaje para que se adapte el embrague? el embrague si esta bien ajustado cuando debe de salir la moto al principio de empezar a soltar la maneta o a medio recorrido? :-?y de camino cuando la moto esta a ralenti la luz de la presion de aceite hace como si quisiera encerderce cuando acelero un poco se apaga,es normal? ; :-?

Re: cambio de  embrague

Joer... iba abrir un post ahora mismo preguntando alguna novedad mas sobre el tutorial de aqui.
Ando liado con la R100 que no tiene ni pizca de embrague... esta mañana ya he desmontado todo menos la caja de cambios, que la he dejado escurriendo, y el sabado me liare con ello.
Unas preguntillas.
Te has hecho la varilla para sujetar que no se gire el cigüeñal?
Tambien para el plato de presion, has utilizado los tornilos de 10mm
Yo revisare el reten del cigüeñal... ya que tengo desmontado todo.. un momento dado lo cambiare.
Sobre tus preguntas revisa las conexiones que estan abajo, la de testigo de aceite.
El recorrido... creo que debe estar a media presion de maneta... aun asi se puede regular con los tornillos de la maneta.

con una chapa con dos agujeros uno va a la rosca del volante motor donde va roscados los tornillos de la masa y otro si no recuerdo mal al tornillo que sujeta la caja de cambios,la verdad que salio sin problemas,y con el ya que estamos,he cambiado el reten del cigueñal junto con la torica y la torica de la bomba de aceite ;)

Para que el embrague quede en su punto justo, la regulación se debe hacer tanto en la maneta como en la palanca de la caja de cambios. La posición de la palanca en la caja de cambios la da la regulación que se hace en la maneta. Una vez ajustada la palanca, la holgura de la maneta se regula con la tuerca y contratuerca de la palanca. Conviene comprobar otra vez la posición de la palanca por si ha variado al ajustar la holgura de la maneta. El Haynes (Churchill) lo explica bien.

Un saludo.

victor son uno o dos centimetros o milimetros? :o ;)lo digo por que el churchill creo que son en milimetros,pero si tu dices centrimetros pues se ponen centimetros y no hay mas que hablar ;)

Hola,

Ya que esta abierto el hueco del embrague apretad los cuatro tornillos que lleva la tapa de la bomba del aceite o aun mejor, sacar la tapa, cambiarle la torica que lleva y volver apretar.

Yo tube que sacar tres veces la caja de cambio por perdidas de aceite de ese hueco y al final era que estaban flojos los tornillos de la tapa de la bomba.

Tb añadir que cuando la moto pierde aceite parada por ese hueco suele ser por la tapa de la bomba. El reten del cigüeñal esta muy alto para que parada pierda aceite. Luego lo primero antes de cambiar el reten es apretar los tornillitos .

saludos

gracias a todos por vuestras respuestas,otra cosita ,al soltar el embrague con la 1ª metida silo hago un poco brusco suena un clac en la cruceta que une la caja de cambios con el cardan ,es normal,que puede pasar? :-/

no me refiero a eso victor la moto si suelto el embrague despacio sale perfectamente,lo que me refiero es que si lo suelto un poco mas rapido de la cuenta suena el clac y creo que biene de la crucetra que une la caja de cambios con el cardan,como si tuvierra holgura,no se si es normal o es que esta mal :-/

VictorR100T dijo:
[quote author=jose28 link=1242931142/0#6 date=1242941530]victor son uno o dos centimetros o milimetros? :o ;)lo digo por que el churchill creo que son en milimetros,pero si tu dices centrimetros pues se ponen centimetros y no hay mas que hablar ;)

Efectivamente, el Haynes habla de milímetros; pero en la zona de la maneta donde va la bola del cable o donde hace tope.
Yo me refiero a el extremo opuesto de la maneta, donde va la bola de remate de la maneta; creo que es más fácil e inmediata esta referencia ya que este regulador hay que retocarlo cada pocas semanas y me parece un poco absurdo tener que medir milímetros en la mordaza.

Si te digo la verdad, yo no mido ni milímetros en la mordaza ni centímetros en el extremo exterior de la maneta, sino que lo hago a ojo. Es muy simple.

La forma correcta de regular el embrague es con el tornillo y contratuerca inferiores, dejando un tramo de cable desnudo de 212 mm (menciono esta medida de memoria, seguro que me equivoco) y luego retocar ligeramente el tensor de maneta hasa que quede la holgura mencionada.[/quote]

Creo que existe algo de confusión con la forma de regular el embrague. Para recordarlo y no confundirse lo mejor es recordar que cada regulador (la maneta en el manillar y la palanca en la trasera de la caja de cambios) hace el ajuste del otro extremo del cable. Es decir, la regulación en la maneta del manillar ajusta la distancia del cable libre en la caja de cambios y la tuerca y contratuerca de la palanca en la caja de cambios da la holgura necesaria del cable en la maneta del manillar.

Un saludo.

A esa confusión me refería, Víctor. Si te fijas en la página anterior del Haynes, en el apartado 6 y el apartado 7 explica con detalle el proceso de ajuste. Conste que esa misma confusión la sufrí yo en su momento y sí, el embrague funciona, pero no con la suavidad con que lo hace cuando la regulación la hacemos como dice el manual.

Un saludo.

jose28 dijo:
no me refiero a eso victor la moto si suelto el embrague despacio sale perfectamente,lo que me refiero es que si lo suelto un poco mas rapido de la cuenta suena el clac y creo que biene de la crucetra que une la caja de cambios con el cardan,como si tuvierra holgura,no se si es normal o es que esta mal :-/
::)

De qué año es tu moto?
Puede ser el muelle del amortiguador de torsión del árbol de transmisión roto...

Un saludo.

es del 82 ,solo hace el clac cuando suelto el embrague un poco brusco ,pero en marcha y cuando cambio de marcha esta perfecta :-/

jose28 dijo:
es del 82 ,solo hace el clac cuando suelto el embrague un poco brusco ,pero en marcha y cuando cambio de marcha esta perfecta :-/

a nadie le ha pasado esto nunca? :-/

Casi todos,por no decir todos los arboles de cardan suenan cuando sueltas el embrague de golpe.Se debe a los juegos que tienen las piezas entre sí.
Deberías escuchar el de Berta cuando hago un caballito ::) :-/ 8-)

gracias emilio me quedo ma tranquilo ;)que cojones le tienes hecho a berta para que se levante :o

Atrás