Cambio de neumatico en ruta

Enric_650X

Acelerando
Buenas, me dispongo dentro de unos dias a hacer una ruta que me llevará al sur, la duda que tengo es la siguiente: el Actual neumatico trasero de mi gs (tourance exp) está a las ultimas, y sabiendo que tengo por delante 1000km el primer dia de autopista, me pregunto si no sera una tonteria cambiar el neumatico para meterle toda la tralla de nuevo en nuevo.

Creis que es una imprudencia?? el neumatico esta con dibujo pero claramente gastado y cerca de quedar la zona central sin el.

En caso de querer cambiarlo durante la ruta, donde me recomendais de la zona de jaen-granada, a ser posible que sean finos con mi niña.

Agradeceré todas vuestras opiniones!

Saludos ;)

Lo que separa tu moto del asfalto son los neumáticos y con el tiempo que hace...yo ni lo dudaría CAMBIALAS,te irás mas seguro y confiado.
Puedes llevarte un susto por ahorrarte¿50€?no merecen la pena,un saludo.

0337242B262C36262A1A082437312C2B203F450 dijo:
Lo que separa tu moto del asfalto son los neumáticos y con el tiempo que hace...yo ni lo dudaría [highlight]CAMBIALAS[/highlight],te irás mas seguro y confiado.

Sabio consejo, aplícalo ;)

Comprendo tu duda. Si fuera el mes de Agosto, haría lo que propones sin dudarlo, pero en estas fechas, puedes encontrarte con un acuaplaning incluso en una autopista aquí en Sevilla. No es lo normal, pero puede pasar. Es mejor ir tranquilo.
Un saludo.

Por propia experiencia te recomiendo cambiarlo antes por varias razones:

1ª- Tu propia seguridad y mas en este tiempo.
2ª- Las ruedas cuando llegan a su tramo final, no suelen durar nada, y corres el riesgo de reventon.
3ª- si lo cambias antes de irte, podras mirar precios y conseguir buenos precios. Por el contrario cuando te toque en ruta, seguramente tendras que morir al palo y te aseguro que se aprovechan mucho y pagaras bastante mas de lo que te ahorrarias saliendo con la rueda vieja.

Yo que tu cambiaba y viaja tranquilo

Cambialos no lo dudes.Yo en el ultimo pequeño  viaje que hice, crei que ivan  a aguantar(pense lo mismo unos 1.200,00 km, hago el viaje y luego las cambio) pero llegado un momento no se las comio se las devoro la autovia( en alambres llegue).Tuve que cambiarlas en destino para volver, al margen de no ir tranquilo la ultima parte hasta llegar,cabrearme y todo eso sin contar que baje a todos los santos los puse en fila india y les hice darme de collejas.

V,sssssssssss a todos.

4D0B4B475443524755260 dijo:
Por propia experiencia te recomiendo cambiarlo antes por varias razones:

1ª- Tu propia seguridad y mas en este tiempo.
2ª- Las ruedas cuando llegan a su tramo final, no suelen durar nada, y corres el riesgo de reventon.
3ª- si lo cambias antes de irte, podras mirar precios y conseguir buenos precios. Por el contrario cuando te toque en ruta, seguramente tendras que morir al palo y te aseguro que se aprovechan mucho y pagaras bastante mas de lo que te ahorrarias saliendo con la rueda vieja.

Yo que tu cambiaba y viaja tranquilo
+1
seguro que disfrutas mas tranquilo del viaje. de la otra forma se puede convertir en un infierno y mas en estos dias con la que esta callendo por todas partes. ;)

2511020D000A10000C3C2E0211170A0D0619630 dijo:
Lo que separa tu moto del asfalto son los neumáticos y con el tiempo que hace...yo ni lo dudaría CAMBIALAS,te irás mas seguro y confiado.

+ 1

Salir con la rueda en las últimas es una tontería en la que no ahorras nada y como veas que faltando doscientos kilómetros, oscurenciendo y que la rueda no está para más trotes, vas a vivir una aventura que podrás contar a tus amigos. :D
Esas aventuras después de pasadas están bien para estar un rato contando la historia.
La cubierta que llevas no creo que la tengan en cualquier pueblo y si quieres continuar circulando, con suerte podrás ir con ruedas distintas y la nueva pagada más cara que en tu zona.
La última parte de la vida de una cubierta no suele durar tanto como en un principio parece que debiera de durar.
Que tomes una decisión sabia. ;)

Yo hice algo parecido una vez y no se me ocurrirá repetir...

Cámbiala y viaja tranquilo. ;)

Salu2.

Alberto

... si antes de salir ya dudas, cámbiala sin pensarlo. no merece la pena

[highlight]UNANIMIDAD![/highlight]

Sabios consejeros, os haré caso! Mi unica duda era el meterle esa tralla de nuevo en nuevo si no se cuadraria, pero es un mal menor en comparacion con lo que puede pasar si no las cambio.

Y ahora la pregunta tonta: Que hago con el delantero ¿:-/?
No quiero repetir de gomas, quiero algo un poco mas trail he pensado en los Tourance normales. Creeis que debo aprovechar y cambiar el delantero tambien? (a este le queda un poco mas de dibujo que el trasero...

Agradezco mucho que me ayudeis a quitar esta tentacion de la cabeza...jejeje

Saludos! ;)

cámbiasela también y viaja tranquilo :D

este verano me fui a Noruega, tenía las tourance normales a medio uso. las cambié sin dudar por otras iguales (guardando las otras para ponérselas de nuevo) prefiero salir en condiciones y no tener que cambiar a mitad de camino. 15mil km después aun no las tengo que cambiar

Sabia decisión la tuya, pero te has perdido el vivir una aventura. ;)
Es el momento de cambiar las dos a la vez.
Muchas veces comprar el juego de ruedas sale más barato que comprandolas por separado.
Que disfrutes del viaje. ;)

153E2239330F66656008500 dijo:
Buenas, me dispongo dentro de unos dias a hacer una ruta que me llevará al sur, la duda que tengo es la siguiente: el Actual neumatico trasero de mi gs (tourance exp) está a las ultimas, y sabiendo que tengo por delante 1000km el primer dia de autopista, me pregunto si no sera una tonteria cambiar el neumatico para meterle toda la tralla de nuevo en nuevo.

Creis que es una imprudencia?? el neumatico esta con dibujo pero claramente gastado y cerca de quedar la zona central sin el.

En caso de querer cambiarlo durante la ruta, donde me recomendais de la zona de jaen-granada, a ser posible que sean finos con mi niña.

Agradeceré todas vuestras opiniones!

Saludos ;)

tu mejor que nadie puedes determinar tu seguridad pero te diré que si ves por el centro como si hubieses derrapado como escamitas, ni 300kms te aguantará y será peligrosa la conducción, si no te aguantará.

Yo las cambiaría porque si voy de viaje, no quiero historias, simplemente disfrutar del viaje y nada mas.

SAludos amigo y buen viaje ;)

Cámbialo y haz tu viaje, incluidos los 1000 de autopista, con goma nueva.

Si al final te la quieres jugar, en Granada (Monachil) te tratarán perfecto en nuestro amigo de Cars&Bikes (Luis 651.165995). Lo llamas el día de antes para que te tenga la goma lista y en media hora sales con la rueda nueva.

Pero yo no me la jugaría.

Atrás