CAMBIO DE NEUMATICOS, CUAL PONER?

richiandpoveri

Arrancando
Hola moteros¡¡¡¡¡¡

me veo en la necesidad de cambiar los neumaticos de mi R1150RT, en la que siempre ha llevado la Metzeler .

El tecnico me dice que la Z6 de esta marca, es dificil de conseguir y me aconseja monte unas Michelin Pilot Road

Hace bastantes años, tuve una BMW 800 a la cual le monté delante unas Michelin, y la moto se hizo ingobernable, hasta el punto que tuve que cambiarla de nuevo por Metzzeler.   Supongo que eso ya no pasará, que con los años, se habrán corregido los posibles defectos . No obstante desde entonces, siempre he montado Metzzeler

De todos modos me gustaría me dieras vuestra opinión al respecto,  si es que habeís probado  los Michelin.......

Gracias de antemano  8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola
Creo que los Pilot Road, y más aún en su segunda generación (C2) pueden ser una opción muy válida. Piensa que muchas RT salieron de la cadena de montaje con Pilot Road e incluso con Macadam.

Siempre notarás diferencias con los neumáticos que hayas tenido "toda la vida", pero te aseguro que los Michelín son muy predecibles y su perfil redondeado ayuda mucho en una conducción suave. Además, para mí, en agua son los mejores.

Saludos

pues tendrá menos margen con metzeler que con michelin
no los conozco -los michelin- pero de los z6 que llevo sólo puedo hablar maravillas, mucho mejores que los michelin macadam que traía.
también van muy bien los pirelli diablo strada, que además son más baratos.

Je, Je, como les gusta contar cuentos a los "tecnicos"...

Pues mira, casualmente yo TRABAJO MONTANDO NEUMÁTICOS POR LA TARDE y recomendamos las marcas que más margen dan...pues nos permiten descontar más al cliente...y vendemos más, QUE ES DE LO QUE SE TRATA( y de lo que alguno por increible que parezca, todavía NO se ha enterado...hay negocios que funcionan porque dios en su infinita misericordia acoge a todos los animales que pueblan la tierra... ;D ;D ;D ;D ;D)

...Y Michelin, es la marca que menos márgen te deja para hacer descuento al cliente(casualmente)

Ponle Metzeler, Pirelli, Bridgestone...LOS QUE MEJOR TE DEJEN DE PRECIO, en cualquier servicio de neumáticos medianamente sério si es que tienes acceso a otros...Todas esas marcas, te darán unas prestaciones muy similares dentro de la gama Sport-turismo

Ah! y Michelín tambien, claro, los Pilot Road van muy bien, pero te saldrán más caros y no te darán unas prestaciones significativamente superiores a los otros, que justifiquen la diferencia de precio...

Tú mismo. Saludos ;)

Gracias a todos por vuestras opiniones.
;) De siempre he montado Metzzeler, pero según me indica el del taller, ahora parece que tiene problemas de suministro de la rueda trasera del Z 6.
Esperaré a ver si soluciona dichos problemas, y volveré a montar los Z 6

Reitero.......... :-* :-* :-*Gracias por vuestros comentarios ;) ;) ;)

yo siempre he llevado Bridgestone batlax BT-20, tanto en la RT como en la LT, perfectos, los seguire usando, en la LT ya he tocado caballete con el neumatico delantero escalonado y todo y nunca ningun susto, si me va perfecto ¿para que cambiar?, seguire con estos ;)

marcos dijo:
yo siempre he llevado Bridgestone batlax BT-20, tanto en la RT como en la LT, perfectos, los seguire usando, en la LT ya he tocado caballete con el neumatico delantero escalonado y todo y nunca ningun susto, si me va perfecto ¿para que cambiar?, seguire con estos ;)

y a mi me ha pasado exactamente igual, son nueumaticos con una buena carcasa, excelentes en agua, y inmejorables para motos grandes con equipaje y paquete,

te sobraran neumaticos con los BT 020 para tu RT....aunque fueras a circuito..se acabara antes la moto que el neumatico, V,s

Muy bueno el BT-020, si señor y perfecto para vuestras motos entre otras, pero...NO os va a dar unas prestaciones "significativamente mejores" que un Z-6, como para que dejeis en alguna ocasión dejar pasar una buena oferta de éstos últimos cuando os toque una sustitución...

Como le decía al que inició el post, el Michelín Pilot Road, está a precio de tarifa a 170+iva...más montaje(que en uno de vuestros "buques", hay que cobrarlo...). El margen que nos deja el distribuidor, es lo suficientemente ridículo, como para que no os podamos cobrar menos...

En cambio en el BT-020 ó el Z-6, 178 y 181,5€ respectívamente, el margen, es bastante mayor...(para vosotros, escandaloso), así que lo más normal, es que despues de la corrida podais montar cualquiera bastante más barato que el michelín, que podrá ser de la marca líder en el mundo mundial, que gana campeonatos, rallys y raids con to quisqui, etc, etc, pero que no os ofrece una superioridad en prestaciones(ni de coña...) que justifique esa mayor inversión...

Y la diferencia de prestaciones entre los baratos...tampoco, así que si pillais una promoción, que de vez en cuando las hay...aprovecharla y no le mireis "la matrícula" al neumático

Saludos ;)

Pues yo voy a hacer un inciso en el tema... :o :o :o

Coincido con TABAYÚ en que las prestaciones van a ser similares, pero....He llevado Michelin Pilot Road y no pienso repetir por dos motivos:

-El delantero nunca me convenció, no conseguí hacerme a el en curvas debido a su particular curvatura, con un perfil mas redondeado que otros.

-Con el trasero tuve algunos deslizamientos inesperados en frío -por suerte a baja velocidad-, algo que no me ha ocurrido con los Metzeler Z6 que monto actualmente y con los que ya voy con el segundo juego.

Eso si, los Michelin muy bien de duración y funcionando bien una vez calientes.

SaluDDos yo tambien :)

Yo tambien estoy de acuerdo con Tabayu, los neumaticos y los aceites son tan buenos como el margen comercial que dejan en el establecimiento que te los vende.El que no vea esto, es capaz de tragarse todo lo que le cuenten en la tele... ::)

Yo me considero un usuario medio que le encanta pasear y viajar con su 1200RT y no aspiro a raspar estriberas.Me han ido muy bien los BT020 que traia de serie (muy buenos en agua), nunca ningun extraño, y me han durado 16 mil kms.He vuelto a poner los mismos por 258 € ya montados.No me como mucho el coco como comprenderas...

Si algun amigo tuviera un taller de neumaticos y me dejara otra marca conocida a 200 € pues tambien los pondria y seria igual de feliz con mi moto...Creo que con esto te respondo... ;)

Un saludo.

Si vas a cualquier tienda de neumáticos a preguntar precio y al enseñarte al tarifa ya te dicen que te herán entre un 25 y un 30 % sin conocerte de nada y además te los montan y equilibran. Qué margen tienen un 100%

Yo le coloque a mi Rt unas Metzzeler la semana pasada y luego me hice un viaje el finde a Jaen,que me cayo todo el agua que tenia que caer y mas y te puedo decir que fui bastante bien y lo mejor,seguro en las tumbada y venia de unas Michelin Pilot.Saludossssssssssss ;).

Mi turno ;D...

Yo tenía una k75 en la que calzaba las macadam, las últimas se me deformaron pero como coincidió cuando vendí esa moto, no cambié de modelo de neumático.

Luego tube r1100rs venía con metzeler z4, las segundas utilicé, pilot road, con mejor resultado para mi gusto que las anteriores. Tal como salieron al mercado las z6, subí a Madrid a calzárselas, me dieron buen resultado en agarre y seguridad, no sé su duración porque vendí la moto y compré mi actual r1100rt.

Esta venía con unos brigestone muy deteriorados por haber estado la moto parada en garage casi siete años, empecé ponindo pilot road y me están dando buen resultado para el tipo de pilotaje que yo tengo.
Me duran sobre 13500 km.

Casualmente las tengo que cambiar porque están en las últimas y me acaban de dar precio en una casa de numáticos (mas de coche que de moto) y son los siguientes...
- delantera 136 e. 120/70 zr 17 M/C 58W
- trasera 182 e. 160/60 zr 18 M/C 70 W
Michelín Pilot Road

Las ruedas las quito yo de la moto, ellos solo cambian el neumático y lo equilibran.

Por aquí eso es lo que hay. Por si te ayuda en algo.

Mira tú por donde hablando hace un momento con un motero de otro foro y que posee una Yamaja fjr 1300, me comentaba que porqué no probaba con las BRIGESTONE BT 20 que dice que tienen un compuesto de goma mas dura en el centro que es donde mas gasta la rueda y algo mas blando en los laterales para mayor adherencia en las tumbadas.

Como no he probado esta marca y modelo, pregunto ¿ESTO ES ASÍ? y que precio tienen las medidas que expongo en el post anterior.
gracias y salu2s

Hola! yo en la scarver tengo ahora mismo montados un pilot road atras, con casi 5000 km, y apenas ha sufrido desgaste. el delantero, por incompetencia mia, y rapidez, tuve que ponerle un michelin pilot activ.
el delantero, tanto a mi hermano como a mi, no nos gusta nada, es muy duro, cuesta muuuuucho calentarlo, y en frio no nos da confianza. no lo voy a cambiar, porque ya estoy hecho a el, y conduzco normal, pero no es la goma ideal.
mi hermano ayer habló con unos guardias civiles con moto, y a las rt de la GC le estaban haciendo con los pilot road unos 20.000 km, que son unos pocos... me conformo con hacerles los mismos kilometros a mi moto, con menos peso y tralla que las de la guardia civil.
saludos!.

MZ y Diablo Strada son los mismos neumaticos.
Los BT 20 van muy bien.
Cuando tengo que cambiar pregunto por éstas tres marcas y la que tenga mejor oferta en ese momento monto.A todas les hago unos 9.000 o 10.000 nunca mas a ninguna,es decir misma duracion.Por cierto hay quien monta detrás 180 (suele haber mas ofertas en ésta medida)nunca lo probé ¿Que tal?.

Yo voy por el tercer juego de los Z6 y estoy muy contento con ellos. Yo creo que es uno de los neumáticos más vendidos, no entiendo que tenga problemas para conseguirlos.
He probado tambien los BT-020 y realmente no les he encontrado muchas diferencias salvo que los Z6 me duran unos 3.000km más y me salen más baratos.
De serie traía unos Macadam y esos no volveré a ponerlos porque el delantero se escalonó muy pronto (5.000km) y me duraron apenas 8.000km y te aseguro que voy muy tranquilo.
He leido publicidad de que van a salir los BT-021 con un 30%más de duración en kilómetros :-?.

Ayer me dijo mi "reponeruedas" que las BT20 con las medidas que yo le pedí de mi moto no las había ni en fábrica y no se espera cambio en menos de 15 días.

Así que al final le he pedido las michelín pilot road, espero que para el martes estén aquí y pueda calzar la moto que voy akojo.....do con la radiografia de alambres que llevo ahora mismo. :-?

Atrás